Otro problema de fr...

Avisos
Vaciar todo

Otro problema de frenos

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
916 Visitas
(@Jose Mª)
Respuestas: 0

El otro dia salí de ruta y despues de pillar unos cuantos charcos grandes frenaba mas la rueda derecha que la izquierda, hasta el punto de que se me giraba la direccion hacia la derecha. No le di mayor importancia, y despues de un rato andando, sin coger charcos, ya frenaba otra vez por igual.
La cosa es que cuando termino la ruta hago la vuelta por autopista, unos 15 km, y al llegar a la salida noto el pedal del freno muy duro, y solo poner el pie encima frena.
Al ratillo me llego olor a goma quemada y empezaron a chirriar los frenos, y con pisar el embraque el coche se paraba solo. Me baje y toque las llantas delanteras y quemaban, no se podian tocar.
Hace unos 6 ó 7 meses que le puse las zapatas delanteras nuevas, pero hasta ahora no me habia pasado esto.
No se si se solucionara desaproximando las zapatas, o el problema viene de otra parte.
Espero la voz de los espertos.

Jose Mª
LR Santana 88 Ligero 1982
Visita mi pagina, tu pagina http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/

(@Victor)

Detengan a los sospechosos habituales: los latiguillos

(@Jose Mª)

Me he imaginado que podian ser los latiguillos, pero antes de tocar nada queria vuestras opiniones.

ResponderCitar
(@Pacomad)

Si no fuera de latiguillos, puede que el vástago del servo (si lo lleva), es decir, el que empuja directamente al cuerpo de labomba de frenos, que es regulable en longitud, esté flojo y se halla alargado algo, con unas décimas de mm. es suficiente para que la bomba no retorne del todo dificultando el regreso del líquido al depósito.

Es poco probable, descarta primero otras cáusas. Si has de desarmarlo, desconecta tan sólo la bomba del servo (sin retirar los tubos), fuérzala un poco hacia adelante (2 cm), y con un alicate de punta fina extrae el vástago. Seguro que alguien conoce las medidad que ha de tener (no se de memoria, pero en algún modelo era de 70,3 a 71,5 mm.).

Un saludo.

ResponderCitar
(@jcarrion)

... o suciedad dentro de los tambores..

como los frenos de los series son auto-energizantes (se apretan con la propia rotacion de la rueda) pues cualquier poco de barro/suciedad , puede hacer que se auto-frenen...

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: