Forum
Nuevo Land Rover 109 Vehiculo Taller de 1980
Land Rover 109 Taller
Buenas a todos, en este hilo os presento el 109 que hemos comprado para el curro.
Es un Serie III de 1980, carrozado y preparado por Biurrarena en Donostia como vehículo taller.
Las particularidades que tienes es que tiene un grupo electrógeno trifásico de 220 / 5 KVa y un grupo de soldadura de 250 Amperios, a la toma de fuerza.
Aparte, lleva eje con frenos de disco alante, unas ballestas como para partirse las muelas, un eje de grupo gordo detrás y tiene refuerzos en el chasis para darle mas rigidez.
La peor parte es que pesa un quintal el Santana, y que no anda un cagao, pero bueno, todo se andará.
En este hilo voy a ir mostrando las modificaciones que le vamos a ir haciendo al aparato en cuestión.
Fotos:
Vista general:
Armarios y cajera:
Sistemas varios:
Joder, Garmen, ¿en vaya fregaos te metes! ¿La idea es utilizarlo para trabajar? ¡Espero que no os toque ir muy lejos!
¿Qué fue de la anterior adquisición?
Si, lo vamos a utilizar para trabajar, ese es el plan. El último que compramos anterior a este fue un 90 300.
He estado utilizandolo estos dias para andar por la el valle, y la lista de cosas que hacerle es bastante interesante... Entre otras cosas, el alternador no carga, pierde aceite por los retenes delantero y trasero del motor, pierde aceite de la caja de cambios, y tengo que purgarle los frenos bien, aparte de que me da que el servofreno no va fino del todo.
La beuna noticia es que parece que he encontrado un ingeniero que se dedica a reformas de vehiculos industriales que me ha entendido las reformas que quiero hacerle al coche, a si que ya veremos que tal va.
Esta semana estoy con el cuadro eléctrico del alternado y con el soporte del winch delantero, que casi seguro que va a ser un Superwinch Husky
He preparado el molde de lo que quiero que me corte el calderero, en chapa de 10mm:
Buenas noches 🙂
¡Un vehículo taller en ese estado!...¡monumento al autoconsumo! 😆
Vaya maravilla de chisme.
Bueno, esta semana he podido avanzar algo con el 109, básicamente he estado haciendo limpieza y repaso de lo existente.
El coche tiene mucha surciedad acumulada:
Tras hacer un poco de limpieza ha quedado un poco mejor, aunque todavía hay que seguir dandole. Ahora por lo menos se por donde pierde valvulina la transfer, y se puede meter la mano para trabajar mas o menos:
Aparte de limpiar, he estado dandole un repaso a sistema del alternador. El cuadroo panel lo voy a rehacer, ya que tal como está ahora es muy poco practico, ha sido limpieza y soltar tornillos:
El regulador del alternador, electronica analógica reparable, espero que nunca haya que repararlo, tal vez debería cambiar los condensadores...
Y el analizador que ha montado para hacer pruebas:
A ver si esta semana avanzo, poco a poco.
Hoy he desmontado el sistema que acciona el alternador y el grupo de soldar, el cual pesa un quintal, bueno siendo precisos, calculo que pesa unos 20 kilos, medio quintal mas o menos 😆
En este coche todo pesa un montón... 😆
El sistema:
Encima de la mesa:
El principal problema que le veo al sistema es que el estriado del arbol de transmisión está soldado al eje y por tanto si se desgasta el estriado, el cual es el caso que nos toca, es una faena:
El proceso de desmontaje no ha tenido mucho misterio, pero pongo fotos:
Mañana voy a intentar calentar la polea con el soplete para ver si la puedo sacar. Al ser de aluminio, al calentarlo debería dilatar mas que el eje de acero y debería de salir fácil. Ya se verá.
Salvo el problema del estriado, lo demás parece cuestión de tiempo, gasolina y brocha...¡a por ellos! :88: