Nueva compra Landy ...

Avisos
Vaciar todo

Nueva compra Landy 88 Series III industrial

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
719 Visitas
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351
Topic starter  

Hola peña!

Hace dos dias mi hermano trajo a casa otro landy: se trata de un Series III industrial, con motor 2 1/4 diesel...

Lo he estado viendo y hay cosas que no me cuadran, por ejemplo, que siendo un serie III esté matriculado por primera vez en 1982, y digo que no me cuadra porque mi hermanito ya tenia un serie IIIA, mas moderno, matriculado en el año 81... Tiene motor de 5 apoyos, asiento del copiloto tipo "sofa"... En fin, que viendo el coche puedes hacer un breve recorrido sobre los distintos modelos Santana que han salido al mercado, jejeje!!

Al taller!!

Lo primero fue arreglar el bombin de la llave de arranque, ya que no le iba ni el contacto ni tiraba a arrancar... Había que arrancarlo al estilo Audi, jaja!

Cómo arrancar un Land Rover

Luego subsanar una pérdida de agua por un tapón del bloque motor...

Le hacen falta relojes/marcadores, ya que los que tienen no están muy bien... Les faltan los pilotitos de indicacion de presión de aceite, carga de la batería, calentadores... Por cierto, ni el cuadro es como el de mi Serie III y los relojes son del Serie IIIA..

Está a falta de ITV, así que cuando le demos un "arreglillo" y le compremos unos zapatitos nuevos, ya os contaré cómo me va con mis "amigos del alma" de la ITV!!

Saludos!

(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

¡Enhorabuena por ese landy!

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hay una cosa que me resulta rara (otra más), y es que no tiene depresor de freno... El servofreno está directamente enganchado a la admisión!! Sé que los discovery, range, etc. lo llevan así, pero nunca lo había visto en los series...
Otra cosa: el arranque que hace no lo habia escuchado tampoco en un 2 1/4 diesel (en el video lo podéis escuchar), puede ser que le hayan puesto un 2.5?? como puedo saber la diferencia entre un motor y otro??

Gracias y feliz año!!

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

puede que por averia en el depresor le quitaran, mira haber si tiene el soporte, pero al tener servofreno deberia de llevarle. Sobre el motor de arranque los de los 2500 eran mas pequeños que los bosch o femsa de la epoca porque creo que llevaban reductora incorporada. De todas maneras depende de la marca que monte puede ser de serie III/IIIa o de 2500

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Respuestas: 150

Feliz año nuevo,Pepe campero,podias explicar como has arrancado el landy,joder es que me has dejado........ :o,te lo digo por si se me averia el bombin que ya esta algo tocado,estos coches siempre te estan sorprendiendo.Un saludo

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

jeje! Pues en el motor de arranque se encuentra una borna donde va el cable positivo directo de la batería, luego hay otro cablecito que vá a un conector tipo clavija, que viene del bombín de arranque... si puenteas la borna con el conector con un destornillador o algo parecido verás que arranca... (en la foto que hay debajo del video lo puedes ver) En el vídeo estaba en caliente el motor, pero el tío que nos lo vendió lo arrancó en frio con un poco de autoarranque

Saludos!

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Respuestas: 150

Muchas gracias,lo apuntare en mi "cuaderno de landtrucos".Un saludo

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

Enhorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta.

ResponderCitar
Compartir: