Forum
no engrana la traccion delantera
Pues eso, que hayer, quité la transmision trasera para alargarla, y al intentar mover el coche, digo, pongo el 4x4 y lo muevo contraccion delantera.
..jeje. Nada de nada. Parece que tengo agarrotado algo en la transfer porque no engrana el eje delantero. Las reductoras si que entran. no pueden ser los cubos de rueda libre, por que no los llevo, y no es un palier partido, porque si giro las ruedas a mano, gira la transmision.
Antes de abrir la transfer, ¿algun truco que permita desagarrotarlo?
No creo que influya para nada el hecho de no tener la transmision trasera, aunque puede que necesite avanzar algo el coche para que engrane, ¿no?
😕
A veces a la palanquita de la LT-85, de las reductorea le cuesta llegar al sitio, o crees que está y le falta un tironcito.
Lo que dice Topo es lo más probable, pero no te fies de mover a mano el tren delantero y creer que no está roto el palier y si lo está. La explicación es que los dos trozos de palier, aun estando rotos, engranan algo entre si. Si no se efectua mucha fuerza sigue rodando todo el tren.
Revisa la`palanca del 4x4 que no tenga olgura y engrasa bien el reenvio que por pocos mm puede entrar y engranar,
Un saludo desde Ibiza: Alfredo.
A mi me pasó que no podía desengranar el 4x4 y encima me saltaba y se me quedaba en punto muerto al quitar el gas.
Nada más tonto que los 4 tornillos que anclan la palanca de reductoras a la carcasa de tránsfer se habían soltado, y se movía un poco adelante y atrás cuando se movía la palanca. A la mínima holgura, con tanta timonería, ni engrana ni desengrana.
Suerte!
Pues a mí me pasó una vez cuando aun llevaba la tracción desconectable, y fue una avería que me costó 90.000 Pesetas repararla... ¿Has mirado cómo está la valvulina de la transfer? En mi caso la valvulina salía de un color como metlizado, como la pintura metalizada o la pintura de color plateado. Lógicamente, era polvo de metal mezclado con la valvulina. No recuerdo lo que tenía roto, pero el importe de la factura no se me olvidará. ¡Buena suerte!
ensafer
Comprueba la palanca de la reductora, lleva una tapita con cuatro tornillos si no recuerdo mal, saca la tapa y ya te sale la palanca con ella y mira si tienes grasa, por que a mi me paso una cosa asi, no me queria desengranar la traccion delantera hasta que saque la tapa y estaba eso mas seco que la mojama.
Ensafer me tienes irgado con el problemilla del engrane..ya nos contaras como va. a ver si me sale mas a cuenta reapra la caja que llevo en elmio acambiar;)
salu2 jj
Wenas quique!!!
Soy cesar.
Cuando levante disco le cambie las transmisiones y me ocurrio lo mismo, la trnsmision delantera no se movia, el problema se soluciono moviendo el coche con las ruedas en el suelo
Por cieto ya viste los palieres del eje trasero?
Un saludo
Pues.... ya funciona. Parece que sin transmision trasera no engrana la delantera, intuyo que tienes que rodar algo para que engrane, y como yo a quité antes de engranar, pues no hubo manera. Ha sido ponerle la transmision trasera, y engranar la delantera a la primera 😯
que por cierto es una risa intentar avanzar por asfalto en 4x4 con un grupo 3.90 delante y un 3.54 detrás..
no es muy saludable para las transmisiones... (fueron dos metros para probar si engranaba)
Cesar, si, miré los estriados del eje trasero Salisbury del 110, son los MISMOS que los de un disco/Range 300, pero los palieres son dos dedos mas largos.
No creo que el Santana 2000 lleve ese mismo diametro de palieres...