Charquito que me qu...

Avisos
Vaciar todo

Charquito que me quita el sueño.

20 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,403 Visitas
(@Baja-54)
Respuestas: 0

😈 😈 Estoy mas que harto ,despues de cuatro retenes del cigueñal,cada vez que paro el cohe me deja un charquito de aceite debajo , y sale por el envolvente de la caja de cambios,le tengo quitado el taponcito roscado que lleva,ya no se que hacer , nada mas pensar que tengo que quitar por quinta vez la caja de cambios me pongo enfermo . ¿Sera que no es original? porque ese indeseable no tiene ciencia alguna ponerlo , y los que he quitado no se ven dañados ni pellizcados, el caso es que con el motor en marcha no pierde , solo es cuando lleva cinco minutos parado, supongo que ser,a al cambio de temperatura .¿hay alguien que le pase esto? 😥 tengo ganas de llorar , ya no se que hacer,no se si tirarme al tren o al maquinista. 🙄

(@Majapapas)

Haz como yo, cartoncito debajo y pa'lante.

(@Solrac S-II-A)

Ponle un motor TOYOTA.

ResponderCitar
(@JCLafuente)
Respuestas: 22

El tema puede estar en que el retén te haya hecho una pequeña endidura en el cigüeñal, así que las soluciones son dos, o intentar que el nuevo retén no quede en el mismo sitio que el anterior (cosa dificil si ya has colocado cuatro) o tienes que rectificar el cigüeñal.

Yo he cambiado los dos retenes, y la verdad es que se nota donde iba el anterior, ya que el labio había hecho la endidura, en mi caso conseguí cambiarle un poco la posición, (uno o dos milímetros), y la verdad es que no me pierde.

Un saludo

ResponderCitar
(@Baja-54)

Efectivamente, voy a contestar por orden: MAJAPAPAS, un cartoncito no, pero un grifito de 1/4 de pulgada y un macarrón y a diario drenarlo si, ya te diré como lo invento si tú tienes el mismo problema.Solrac S-II-A, no le pongo un "poyota " a mi juan robles ni loco no vaya a ser que no se lleve bien un britanico y un nipon y pague yo los tiestos .JCLafuente, tú lo has clavao , tiene un surco ahora que me has refrescado la memoria en el cigueñal, en un principio no le dí la importancia que se merece pero si la tiene, rectificar va a ser que no, pero me voy a inventar algo para desplazarlo y que pise por otro lado Gracias y que paseis un buen Domingo y que gasteis poco . 😉 😉 💡 💡 😆 😆

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Tienes razon Ricky, es como el beber que no se debe mesclar, me deje llevar pido mil perdones, a los toyoteros....

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Rycky intenta poner el retén un poco más adentro o afuera, a mi una vez me paso y no era el retén era el cojinete del cigueñal.saludos.

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola Rycky.

Todo tiene solucion . Casi seguro que tienes la pista del cigueñal marcada ,y ya no hay reten que cierre.

Aun asi , tienes dos soluciones .

1 . La mayoria de los retenes , te los venden en 3 posiciones , labios centrales , labios hacia adentro y labios hacia el lado de fuera. No tienes mas que comprar un reten , con los labios en otra posicion... y ya esta. Juraria que los de serie del landrover , van centrados , por lo que cualquier otro te valdriaa (con que el labio este adelantado o atrasado 1 mm , ya pilla en la zona nueva ,no en el surco

2 Ponerle un salvaretentes. Son unos arillos de metal muy finos que se meten en caliente , y se quedan enganchados al cigueñal. Despues pones un reten sobremedida y solucionado

Esta pagina es cojonuda para informarse sobre los retenes de aceite
http://www.reycomotor.com/Reyco/Dana/Oilseal1.htm

Un saludo

ResponderCitar
(@Baja-54)

¿Y donde podria encontrar el salva reten ? conoces alguna direccion? Había sopesado la posibilidad pero no conozco ninguna direccion donde encontrar ese material .

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

PREGUNTA: ¿Existen retenes de doble labio para el cigüeñal? quizá esa sea otra opción, pero no se si los hay. Con éste tipo de retén los labios cerrarian antes y despues de la hendidura.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Si si que existen , los he encontrado,me han dado la opcion de poner en vez de 100 -120- 12 poner 100-120-10 de esa manera pisa en otro lado, lo que mas me fastidia es sacar otra vez la caja, cada vez lo hago mas rapido, pero no me alegro en absoluto 😥 😥

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

El Rycky

Lo que te dice jcarrion del salva retenes es una buena solucion, si tienes el cigueñal muy marcado olvidate de ponerle ningun reten`por que siempre te va a perder, pero una vez que tengas solucionado lo de la marca en el cigueñal yo le pondria un reten de Viton y olvidate de mas goteos, yo tengo retenes de viton en el gigueñal de mi disco 200 y se acabo el problema, son un poco mas caros que los normales a mi los cuatro me salieron en 100€ mas o menos.

ResponderCitar
(@Baja-54)

😯 😯 ¿Donde encuentro el salvaretenes? 🙄

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Creo que si pides un reten para el diametro del cigueñal con salvaretenes lo hay en sitios especializados en retenes, si no tendrias que encargarlo a un taller de mecanizados donde te lo harian pero especificando para lo que es (por el tipo de material del salvaretenes) te puedo comentar como anecdota que todos los retenes de cigueñal de los motores de Caterpillar traen salvaretenes.

Si puedo ayudarte en algo dimelo, que para eso estamos.

ResponderCitar
(@jcarrion)

en Madrid , te puedo decir que los venden en SKF al final del "paseo de la direccion" (por ventilla mas o menos ) . Ten cuidado si vas , porque por esa zona , te "limpian" la radio del coche en 10 segundos !!!!

pero si , en esa tienda tienen salvarretenes de todas las medidas . Lo de mecanizarselo , lo veo dificil , porque estamos hablando de un casquillo de menos de 0.25 mm de grosor, si lo cojes de lado te puedes incluso cortar con el . Es tan fino , que ni siquiera tienes que usar otro reten , vale con el de origen .

TRUCO : antes de poner un reten ... empaparlo un poquillo con aceite. Si no , en las primeras 10 vueltas se desgasta mas que en toda su vida util.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: