Forum
necesito ayuda para sustituir caja de cambios
Hola a todos.
Se trata de sustituir la caja de cambios de un serie "frankestein" por una que me ofrece un desguace. Al ver las fotos que me mandan, veo que hay las siguientes diferencias a simple vista:
la original tiene toma de fuerza y la sustituta no: me da igual
la original tiene salida para velocímetro, la nueva no lo se: me da igual.
el bombín de embraque está en distinta posición: aquí ya no llego, por lo que escribo el mensaje con la esperanza de que me podáis ayudar.
1.- ¿Son las dos cajas compatibles? ¿puede alguien ayudarme a identificarlas para saber sus características?
2.- De ser compatibles, aparte de lo del embrague, ¿hay algo más que debo mirar/saber? alguna distancia, número de estrías, que se yo...
3.- Por último, el bombín de embrague. ¿Tendría que modificar algo? ¿Basta con conectar manguitos (Ojalá)? se puede cambiar el chasis de embraque una por otra?
En fin, que no tengo ni idea; me hacen buen precio y los tengo esperando. Pero me gustaría saber si tiro palante o busco otra cosa.
La idea es hacer un "guiarboks suap" para poder usar el coche cuanto antes, y reparar con calma la que venía con el coche
os pongo unas fotos de los dos ejemplares para que podáis identificarlas.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
la que tengo
La que me ofrecen
Saludos.
Supongo que al menos sabras que ahi estan la transfer y la caja juntas.¿ Cual se ha roto? Si son igual de largas, la campana del embrague la puedes pasar de una caja a otra sin problemas y la salida de toma de fuerza va en la transfer ,no en la caja principal. Toma para velocimetro tiene que tenerla aunque no la necesites
No se si es por la posicion, pero la campana de la caja tuya parece bastante mas larga que la de abajo.
Hola, no puedo ver el bombín de la embrague que posición está para identificar ????
Pero como dice Autoinvitado, la puedes pasar de una caja a otra la campana....
También puedes conectar los manguitos no veo ningun problema.
Que te a corrido ? para canviar toda la caja de cambio, reductora y transfer por otra ???
La transfer es la caja que trasmite la fuerza del eje delantero y eje trasero. ( Lo que decimos para conectar el eje delantero con su palanca , los moderno de hoy tienen un diferencial " diferencial central "). La reductora es la caja que sale del cambio junto con la toma de fuerza y freno de estacionamiento.
Hay gente que se confunde la reductora con la transfer..
Hola.
Tu caja es la de un Serie 3 y la que te ofrece el desguace de un Serie 2.
Las campanas deberían ser iguales. En tu foto no se ve bien. Te lo digo porque yo puse una caja de S2 a mi S3 y encajan perfectamente.
La del S2 no llevaba sincronizadas ni la primera, ni la seguna marchas. Tendrás que acostumbrarte a hacer doble embrague si no quieres que rasque, sobre todo al reducir.
No sólo cambia la posición del bombín del embrague, también cambia el collarín del embrague, que en el S2 tiene la maza con garras en vez de diafragma. Deberías de cambiar todo el conjunto (collarín, maza y disco).
En cuanto a la sirga del velocímetro, esta va conectada justo delante del freno de mano, y por lo que se ve en la foto, la que te ofrece el desguace, lleva su caja ahí montada.
Con respecto a las transfer, ambas son iguales y la toma de fuerza podrías intercambiarla sin problemas.
Un saludo.
Muchas gracias a todos.
Los síntomas son los siguientes: solo entra primera,segunda y reversa. Tercera y cuarta no hay forma por mucho que pelees con la palanca. Con motor parado, a veces el coche se queda clavado en el sitio, con cambio y reductora en punto muerto, ya puedes empujar como un miura que no se mueve; jugando con la palanca de la transfer, llega un punto que se libera y rueda libre.
Mi idea era desmontar y llevar a reparar. Pero me han ofecido varias cajas (cuando digo caja me refiero al pack completo: caja de cambio, reductora y transfer) a precio de desguace, no de anticuario,con un año de garantía, por lo que he pensado que no pierdo mucho comprando una, montarla y ver que pasa. Si zafo, ya veré que hago con lo que tenía.
Digo que el coche es un frankestein porque era el que usaba la hija de un chatarrero para su uso particular, y tiene piezas de mil padres, sólo falta una ametralladora. Vino con un motor en el cajón trasero que viene con maza de garras, supongo que sería el original. Por cierto, después de desmontar asientos y todo para sacar la caja, me dí cuenta de que el chasis estaba tuneado para poder sacarla por debajo!.
Por lo que he entendido tras leer vuestros amables mensajes, parece que puedo intercambiar las dos cajas (repito caja+transfer+reductora) y dejar la campana y conjunto de embrague que ya tiene el coche, ¿No?.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Eso es, cambiar la caja y mantener la campana del embrague que ya tenias.
Yo repararía la tuya ya que la otra no sabes como esta y así dejas el coche con caja sincronizada. Posiblemente se hayan roto las chapas que lleva el sincronizado de 3ª y 4ª.
Yo repararía la tuya ya que la otra no sabes como esta y así dejas el coche con caja sincronizada. Posiblemente se hayan roto las chapas que lleva el sincronizado de 3ª y 4ª.
Es lo que me dice mi mujer!
Mi idea era cambiar una caja por otra, Si tengo que cambiar la campana y todo eso, ya no le arriendo la ganancia.
Muchas gracias y un saludo.
Steve, ¿lo que dice tu mujer es lo de las chapas del sincro de tercera y directa que apunta Jjle?, o que repares la tuya? :-))
Repara la tuya. Son cajas muy duras y siempre será tu caja. Cambias lo que necesites y ajustas según manual.
Comprar una de desguace garantizada es jugarte toda la operación de montar y desmontar a que luego la caja tenga algún fallo cuando se pone en funcionamiento.
El desguace te garantiza que te cambiará la caja por otra. Pero nunca correrá con los gastos de desmontar y remontar de nuevo.
Y si te la cambia por otra será otra vez otra lotería que tendrás que jugar.
Repara la tuya, sin dudar. 🙂 🙂