Forum
motor turbo
hola, alguien ha puesto el motor turbo en un serie III 88?,se nota mucho la diferencia?,se puede acoplar un turbo al motor normal?, ya sé que puestos a cambiar el motor sería mejor el de un discovery pero no me quiero meter en apaños varios, sólo quiero darle un poco de vidilla.
hola si te es de ayuda yo e metido un 200tdi de defender a un 109 serie 3. y en las cuestas se nota de narices.
lo de poner un turbo al motor original lo único que puedes hacer reventar la culata ya que no esta prepara para altas presiones.
un saludo 🙂
Yo tambien le he instalado un 200tdi.Es la releche como anda el coche.Ayer le meti 240km llaneando el coche a 95 100 de gps.Eso si,gastó casi el depósito entero.
Saludos
No le pasa nada.hoy le eche gasoil de nuevo y fueron 3/4 de depósito.Con el pie abajo normal que gaste.LLeva un depósito enano
unos 12.5?
me sigue pareciendo mucho para un 200 tdi le des la caña que le des....
mi defe con bomba abierta ( 300tdi) rondaba los 10 dándole toda la cera del mundo....
unos 12.5?
me sigue pareciendo mucho para un 200 tdi le des la caña que le des....
mi defe con bomba abierta ( 300tdi) rondaba los 10 dándole toda la cera del mundo....
hombreeee desposito pequeño y la caja de 4 velocidades y ejes de santana
Algun sitio recomendado para comprarlo?
a mi me lo montaron en TODOx4 y la verdad que de lujo.
yo e hecho el calculo a ojo y me gastaba mas el atmosférico que el turbo diésel.
yo monte el motor santana turbo en un serie III, la diferencia de potencia es muy poca... tiene un poco mas de bajos pero igualmente que el otro en carretera con marchas largas se "acula" mucho, tampoco lo tengo muy bien de compresión pero no creo que cambie mucho la cosa. no consume nada, eso si, tal vez 10L. o menos.
El motor ideal para eso es el de un defender 200 tdi
Por cierto disponemos de varios en stock
Saludos
Acedo, hace 15 dias le hice 400 km al 109 y te digo datos:
109 especial, ruedas 7.50 x 16 motor 2286 5 apoyos, caja rover mas over , llendo por autovia, carretera secundarias y locales, me saco una media de 10 litros y el dia meteorologicamente no hera muy favorable para el series ;D ;D
