Motor de arranque

Avisos
Vaciar todo

Motor de arranque

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,643 Visitas
(@Oxiron-1)
Respuestas: 294
Topic starter  

Hola 8)

El Oxiron dejo de arrancar hace un par de meses y me fui al desguace a buscar uno,y tenian uno igual al mio,por 90 euros algo caro,se lo monte y iba bien,hasta hace unos dias.

Despues de sacarle la caja cambiarla por otra conservando mi tranfer,hacerle embrague y algunas cosillas mas el bicho no arranca,otra vez el motor de arranque.Llame al recambiasta que me trae lo de estanfi,y me dijo 330 recuperado de estanfi,le comente que era excesivo pero que lo pidiera.Cuando voy me tenia uno preparado nuevo por 137euros + iva,osea que mejor nuevo,es mas grande y tiene mucha fuerza.Los traen de barcelona,y creo que cuando fui a buscar al desguace me enseñaron uno igual de tocho que este nuevo y salio de un land rover.

El problema con respecto al otro es el montaje que te lleva 10 minutillos mas para aflojar el depresor y despues para apretarlo. 😉

Ahora no se el modelo,lo monte este viernes y tiro mi cuñao la caja,pero tenemos que comprar otro para el y su 109,que por cierto esta muy cambiado 8)

8) Saludos Pako 😈

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Merece la pena y si es un bosch mejor que mejor, te mueve el motor con una alegria 😆 😆 😆

(@DIOGENESITO)
Respuestas: 0

Oxiron, yo seguí los consejos de Rusbel con lo del Bosh..........y en que hora, en que hora no lo cambié antes. Desde entonces mi 88 con solo ver la llave arranca a la primera, dá igual frío, que lleve parado un mes, etc, etc, arranca a la primera con una soltura que acojona, de verdad el día y la noche, ni te lo pienses.
PD
Rusbel sigo en el tema, no te olvido, si te hace falta ven a por ello cuando quieras, el 109 está ahí, los andamios tambien, el torpedo ya lo tengo medio lijado, pero con toda confianza si te corre prisa ven cuando quieras.
Oscar. 😀

ResponderCitar
(@Oxiron-1)
Topic starter  

Hola 8)
Creo que no me explique bien 😀
Antes de montar y sacar el primero,me repase todos los post referentes al motor de arranque y sin duda todos recomendaban el bosh.

El que llevaba el Oxiron era el bosh,y el de ahora es otra marca pero mas tocho ya os dire la marca y referencia,creo que es un buen precio,comparado al precio que te da estanfi con el bosh reparado o reconstruido 330 +iva 😯 y este 137+iva nuevo. 😉 da que pensar 💡 😉

8) Saludos Pako 😈

ResponderCitar
(@rusbel)

No tiene que ver nada que sea mas tocho para que te voltee mejor. Si el boch que tenia llevaba redcutora, te aseguro que arancaba mejor que el de ahora mas tocho. Ya pero no es por desilusionarte pero habia que ver si ese que te han vendido por 137+iva es = de bueno y te da el mismo resultado que el bosch.

ResponderCitar
(@MELONES)
Respuestas: 14

Hola a todos yo tengo un 88 del año 78 y mi padre le monto un motor de arranque de una cosechedora y va a la primera en arrancar. De todas formas os mirare que modelo y marca es por si quereis ponerle uno igual. Saludos

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Supuestamente ahora tienes dos motores de arranque, el del desguace que tienes montado, y el que originalmente llevaba el oxiron.
Yo sinceramente, arreglaría el segundo. Cámbiale los cojinetes de fricción, escobillas nuevas, lo limpias bien con petroleo, y ya tienes motor de arranque para otros 10 años. Además recupera el que ya tienes montado, y le haces lo mismo, y encima tienes otro de repuesto. Y si lo haces tu mismo, no te gastarás más de 8 euros.

Saludos.

ResponderCitar
(@Oxiron-1)
Topic starter  

Hola 8)

Hoy he pedido el motor de arranque del Cuñao,y me dijo el vendedor que tiene las mismas caracteristicas que el bosh y tambien lleva reductor,la marca es TGB.

La intencion del post es asesorar sobre los motores de arranque y las puñaladas que nos dan,tanto los desguaces como estanfi,el precio del bosh reparado por estanfi es de 600 y pico euros,lo que con el descuento se me quedaba en 330 +iva pero no deja de ser precio excesivo,nada mas por ser bosh. 😥

Lo de reparar el que saque seguro que si,y lo dejamos de reserva. 😉

8) Saludos Pako 😈

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

A mi también me daba problemas de arranque el bosh, total, que la última vez, ya metidos en materia, desmonté todo y me encontré que el cable de masa, no estaba en su mejor momento......

Lo renové todo, cables, bornas de pala... etc, y también limpié a conciencia el motor de arranque, revisé escobillas y colector (que ambas estaban bien) y lo volví a montar todo... y hasta ahora perfecto, arranca como decís vosotros, con solo ver la llave y no ha vuelto a fallar.

Revisa las conexiones no sea que no haga buen contacto algún cable o algo¡¡¡

Por cierto, Pako, apuntate en el censo de series... que faltas tú¡¡¡

Un saludín.

ResponderCitar
(@rusbel)

600 euros por el bosch reparado es imposible o es un robo, porque el bosch nuevo para los series vale eso sin descuentos ni nada y no le hay de intercambio osea que estanfi no te puede vender por 600 euros una cosa reparada ya que nueva vale ese precio

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Rusbel...., yo con mi defe tuve una avería con el alternador (rodamiento gripado) un viernes por la tarde 👿 , total que para poder utilizar el defe el fin de semana llamé a un autodesguace y me pidieron ¡¡¡240€!!! por el alternador 😡 .
El alternador nuevo sale por unos 180€....

No hablemos de robos, que aquí el que menos corre, empuja al de delante.

Saludos.

ResponderCitar
(@rusbel)

BUFFF eso si que es robo de los buenos.

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Es este el motor de arranque que venden para los Series en Paddock?
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/Engine/Starter_Motor_-_smaller_Defender_TD_type._(replacement_for_larger_S3_type).html
Un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)

Lo barato suele salir caro, yo he tenido FEMSA y BOSCH y me quedo con el bosch y este de paddock pues a saber..................... nadie da duros a 4 pesetas y menos en un motor de arranque que pasan Amperios a mansalva por el y tiene que ser de muy buena calidad.

ResponderCitar
(@rusbel)

COn esto no quiero decir que el de paddock sea bueno o malo, sino que es muy barato y a saber. Tambien es cierto que lo caro tambien se rompe 😀 😀 😀 😀 😀 se ven mas mercedes audis y bmws en la cuneta que seats pandas y R 5 jejejje

ResponderCitar
Compartir: