Forum
Montando motor 3.9 a un series
Bueno, de su presentación paso a mostraros su montaje (mejor que llamarlo "restauración") desde que lo traje a casa:
Lo compré con motor gripado y cambio tocado...

Así que empecé a desmontarlo...

Dejé el chasis totalmente desmontado para pintar y quitar óxidos, aunque estaba bastante bien, para después empezar a montar y acoplar nuevas cogidas, etc...

Ahora mismo presenta este aspecto:

El motor fue lo primero que compré (antes que el series y todo) ya que fue prácticamente un regalo, y luego, con mucha mucha paciencia fueron llegando el cambio manual (desde Valencia), los ejes de 24 estrias de Range Rover (de aquí de Málaga) y unas piezas de un serie II que también pillé por allí...
Ahora me estoy preparando para pintar la carrocería, enmasillando a lo casero e intentando disimular un poquito los bollos...

Para la pintura he elegido un tono parecido a los landys series de la camel trophy, a ver qué tal sale...
Bueno, de momento es todo, ya os contaré después de reyes, cuando empiece a pintar!!
Saludos!
Ya he empezado la pintura!! Al final el color ha salido más claro de lo que quería, pero me gusta. Es algo así como un "pastel yellow" jajaja! He pintado el bulkhead y enmasillado la cuna, con no muy malos resultados... pero tampoco tan buenos, jeje!
Aquí se ve más oscuro, defecto de la cámara...

Ahora estoy montando toda la aparamenta en el bulkhead de nuevo (acelerador, embrague, limpias....) Ya pondré mas fotos cuando lo monte en el chasis...
Saludos!
vaya cambio jejeje toda una restauracion en condiciones, por lo que he leido eres de malaga, si es asi que sepas que aqui tienes unas manos si te hace falta
un saludo y a seguir que veras que satisfaccion luego
vaya cambio jejeje toda una restauracion en condiciones, por lo que he leido eres de malaga, si es asi que sepas que aqui tienes unas manos si te hace falta
un saludo y a seguir que veras que satisfaccion luego
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, también te avisaré para guerrear con los landys por estos cerros, a ver si hacemos una quedada pronto los malagueños, que ya nos toca!! :occasion14: :occasion14:
Saludos!
Menuda maquina, le vas a sacar todo el jugo, por fuera un viejo series y por dentro un corazón v8.
Que pasada, aunque supongo que sera sólo para la finca noooo? o lo vas a homologar.
Feliz año.
realmente cabe ese motor en un serieIII o tienes que hacer muchas modificaciones?, me estan dando unas ganas de hacer lo mismo en el mio que no veas, que envidia (sana)
y con los ejes por debajo de las ballestas y ese motoraco, miedo me das cuando le des caña, con el centro de gravedad tan alto, podrias tener algun susto??? pero te deseo animos y ver ese landy andando pues tiene muy buena pinta, saludos
Ponle reposacocos a los asientos, al acelerar que no te casques los palieres de las cervicales ;D ;D ;D ;D
yo dispuesto para quedar ya somos unos pocos de land los qu
e estamos por aqui
venga que te queda poco........eso pense yo del mi 88 jejejje
LRJose, pues básicamente las modificaciones que ves en las fotos... El chasis del series es poco más estrecho (unos 2 cm) que el del range rover, asi que por ancho cabe. El problema para mi ha sido la longitud del conjunto motor-cambio, he tenido que desplazar el motor hacia delante, modificando la viga donde vá el reenvío de la dirección, y soldar otra justo delante del reenvio (en una foto lo puedes ver, con un círculo verde y otro rojo), luego los soportes de motor y cambio del series quitados y soldados los del nuevo motor (también lo puedes ver en las fotos).
Discozamora, quiero homologarlo, pero va a ser dificil (bueno, más que dificil, caro), de hecho estoy en contacto con un perito para que vea las modificaciones que le hago, y me dé el visto bueno.
Bat-turbo88, pues si que está altete, y tendrá una suspensión "dura", pero bueno, a ver cómo sale... Habrá que acelerar con la cabeza en vez de con el pié derecho, jajaja!
Luego cada vez que instalo algo sale algún problemilla y muchos quebraderos de cabeza, asi que todavía le queda para que ande... Eso si, llegará el día!!
Gracias por los ánimos, saludos!!
Joer, pepe campero , ese series va a andar como un tiro, tendras que reforzar el chasis por culpa de tantos caballos.Sigo este post muy de cerca, porque va a ser muy interesante su final,pon muchas, muchas, muchas, fotos del curro.