Forum
Mi 6 Cilindros
Hola compañeros,
Abro este post para mostraros mi Santana 6 Cilindros, pues al poner de él una foto junto con mi 2.5 DL en el post de éste último y ver que os ha gustado tanto, abro este post para que no "ensombrezca" al 2.5DL en su propio post!!!!
Quizá lo presenté años atrás, ya no recuerdo, ya que alguno de vosotros me comenta que lo ha visto por la red, aunque también puede ser de alguna otra página.
Las fotos son de hace un tiempo atrás, cuando llevaba montadas las 235/85 R16, que la verdad es que quedaban muy imponentes, pero al final decidí sacarlas cuando estaban a medio uso porque en carretera merman bastante la estirada del Landy, se nota que tiene que arrastrar más, más sonoridad por los tacos de los neumáticos y consumo. A pesar de pisar mucho monte, también hago muuucha carretera y finalmente le he montado unas Firestone 7.50 R16 tipo más de carretera de 12 lonas que me van muy bien y como no le hago hacer "animaladas" pues para ir por caminos cumplen bien sus funciones, por cierto, como tengo llantas de sobras originales de Land Rover Santana, se pueden montar las 235/85???? ya que yo las monté en las llantas de Discovery. y así las tendría como juego opcional para ciertas ocasiones... 😉
Por otro lado tuve que cambiarle el marco del cristal delantero, una pedrada en la carretera me "fundió" todo el cristal, no encontraba ninguno, y me hice hacer uno laminado a una casa de cristales....pasó varias ITV sin problema, pero en una de ellas se fijaron en una grieta que se le hizo, y se fijaron más de la cuenta y vieron que no tenía el sello tipo "luna securitas" de no homologado y me lo hicieron sacar......y eso que el cristal era laminado, que no se rompe en mil trozos como me pasó con el original, pero nada, no me quisieron escuchar, con que un amigo me dio el marco de un serie III y se lo puse partido... así que ya no llevo el original de cristal entero, aunque lo tengo guardado por si un día.....puedo poner uno, aunque no me desagrada tal y como ha quedado.
Después le saqué los pilotos traseros cuadrados y monté los redonditos, que me encantan, tienen un encanto especial!!!! ;D
También le puse frenos de disco delanteros y algunas mejorillas más, aunque la que tengo pendiente y espero hacerlo algún día es ponerle la dirección asistida que no lleva!!!!!!!!!
Bueno, ya os pondré más fotos de como lo tengo ahora, de momento, os dejo estas de hace un tiempo atrás, un saludo!!!!
Las fotos:

Me encanta, es de quitarse el sombrero, sólamente le veo una pega, la manera en la que la baca está atada al coche, personalmente prefiero que se apoye en el vierteaguas, pero para gustos colores 😉 😉
Sea como sea, tiene un cacharro estupendo.
Agur bat!!
Buenas!!
Me alegro de que os guste el 6 Cilindros!!!! infatigable compañero de aventuras!!!!!
Saludos a todos!!
Muy bonito! una pregunta. La primera ( marcha ) donde la metes ¿ izquierda abajo, o donde siempre?
Hola, buen aparato tienes ,cuidalo y tendras land hasta aburrirte, mimalo con el aceite,que no le falte y liquido refrigerante, valvulinas, etc,ah, y ponle la asistida que notaras un buen cambio,Yo tenia uno y me aburrio el muy jodio y lo vendi en Holanda.Por cierto las 235/85/16 se las puedes montar a las llantas originales,te quedaran muy embuchadas , a mi me gustaban como quedaban.Un saludo
Buenas!!!
Al final conseguiréis que mi 6Cil se vuelva de color rojo después de tantos piropos :love6:!!!!!
Las 235/85 a lo mejor las monto en las originales por tener las montadas, son unas Insa Turbo Dakar, la verdad es que montadas son una chulada, le dan al Santana un aspecto espectacular!!!! por caminos y campo van muy bien, pero por carretera me aburrieron un poco, por el ruido, el arrastre que le hacen hacer al coche y desgaste, son ideales para un uso de un 85% de campo, pero sino es una lástima, aunque ahora veo las fotos con ellas montadas, y no ha color, haré unas fotos con las que lleva ahora, no queda tan espectacular, pero se mueve mucho más ligero.
Seguimos otro rato!!!!!!