Forum
ayuda con intermitente
Hola, tengo un problema con los intermitentes de mi serie III, no funciona ninguno, ni siquiera las luces de los testigos del panel, ¿que puede ser?
Saludos de parte de mi Rusti
Buenas, lo primero revisa, fusibles, rele y conexiones, que esten bien y no sulfatadas.
Ya nos cuentas saludos.
los fusibles que te refieres supongo que seran los que estan debajo del volante, esos ya los mire y estan bien, ¿el rele donde está?
El rele esta normalmente detras de los relojes, collados al mamparo. Podras acceder a ellos quitando la parte izquierda del tablier que va con tres tornillos. Si tienes warning hay dos reles.
Y ahora la pregunta tonta, cuando tenga acceso al rele como sabre si esta bien o mal? como se comprueba?
Si conectas los cables juntos sin rele, y le das al mando de intermitentes, la luz se tiene que encender fija.
Si conectas los cables juntos sin rele, y le das al mando de intermitentes, la luz se tiene que encender fija.
Exasto, en cuanto lo mires nos cuentas.
Saludos
ya he mirado el rele y aunque he echo la prueba de unir los cables y darle al mando no se enciende ninguna luz pero he desmontado el rele y al moverlo suena como si tuviese una pestaña rota, el problema es que he ido a cinco establecimientos de recambios de coches y todos se han sorprendido mas que si hubiesen visto un dinosaurio Rex vivo. ¿donde podria comprar uno en Malaga?
Si tienes intermitentes de emergencia, comprueba si funcionan, si es asi, el interruptor estara mal, como me paso a mi, prueba a moverlo un poco y igual te funcionan de nuevo, yo cambie un poco que el tope y todo funciona bien ahora.
para que necesita un Land Rover unos intermitentes de emergencia si nunca te va a dejar tirado jeje, bueno en serio, no tene intermitente de emergencia pero a que tope te refieres?
El interruptor es de los de estirar, cuando esta fuera los 4 intermitentes se encienden, y si esta dentro funcionan los normales, pues algunas veces hace mal contacto por que se pasa hacia dentro y no van los intermitentes.
Si dices que no lo tienes y que no te funcionan los intermitentes fijos cuando puenteas (le has dado al contacto, no?) con un tester o bombilla de prueba, sigue el cable de entrada al rele hasta los fusibles a ver donde deja de tener +12V
Buena suerte...
Bueno pues despues de buscar reles por casi medio mundo he envontrado uno pero sigue igual, he mirado en la piña y llega un cable con corriente que a su vez con el tester he ido comprobando las distintas conexiones y da corriente cuando activo las largas y en el claxon pero hay una conexion que nunca le llega corriente, he puenteado la conexion que siempre tiene corriente con una de las conexiones de uno de los lados del intermitente y se enciende fijo pero el problema es que la piña no se puede desarmar para ver las conexiones por dentro. ¿alguien me ha entendido o me he liado explicando?
saludos
Pues la verdad, me has liado. Por lo que he entendido, has conseguido que se encienda fijo, y que hay un cable que no da corriente.
Sigue ese cable, haber si das con algun corte.
al mando de la intermitencias tiene que llegar un cable comun y del mando salen dos uno para cada lado del vehiculo, mira haber si localizas ese comun, que será el que nos comentas y prueba haber
de los fusibles llega un cable que al conectar la llave le llega corriente, con el tester compruebo un cable que le entra corriente cuando toco el claxon, a otro le llega corriente cuando pongo las largas y hay otro que nunca le llega corriente anunque ponga el intermitente, sin embargo si puenteo desde el cable que siempre tiene corriente (con la llave de contacto) con uno de los que salen a uno de los lados del intermitente se enciende fijo los intermitentes de ese lado ademas del testigo. supongo que tendre que seguir el cable al que nunca le llega corriente que será el comun hasta el rele ¿no?
de todas formas mañana intentare hacer una foto y pondre un esquema para que lo veais mas claro aunque antes seguire las vuestras indicaciones.
gracias