Forum
Meter un motor del 2500 a un Serie 3A Super turbo
hola a todos,
Tengo un Serie 3A Super Turbo que me ha dado muchos problemas de motor, de tal forma que regresando del nacional me dejó tirado.
Por lo visto el anterior propietario no me avisó de una rotura de la correa de distribución, la cambió pero no reguló bien las válvulas y me vino el estropicio.
Ahora me encuentro que no es fácil encontrar piezas para el motor Turbo de principios del 83 (por lo visto es distinto del que hicieron a partir del 85), y tengo estas opciones:
1- buscar piezas de donde sea (pistones, válvulas, cojinetes de bielas) armar de nuevo el motor y cruzar los dedos para que no lo vuelva a estropear.
2- poner otro motor igual (que si se me casca me encontraré con el mismo problema de falta de piezas)
3- poner el motor de un 2500
esta última opción es la que más me gusta porque es un motor bastante fiable y se encuentran piezas sin problemas.
Quisiera saber si alguien ha hecho lo mismo y los problemas que se haya encontrado.
Acepto otras recomendaciones, estoy abierto a todo...
gracias y saludos
Mercurio
Personalmente con el 2500 tendras un poco menos de caballos pero es mas fiable. Yo personalmente , de los motores turbo que he cogido, ninguno iba como tenia que ir >:( >:(. Es mas no soy el unico que no le gusta nada el 2286 turbo de fabrica.
Pero puestos a recomendar, porque no montas ya un 200TDI vas a tener mayores prestaciones que con el turbo y con el 2500 y es un motor bastante conocido y comercial para poder encontrar recambios.
Abra por aqui gente que te sepa recomendar mejor que yo, pero lo ultimo que haria seria reparar el motor 2286 con turbo.............
Me uno a Rusbel, hay dos motores de Santana que no montaría ni bajo amenaza. Uno es el turbo. El otro no insistáis, que no lo diré. :-X
Y me uno a rusbel también en recomendar el 200 por encima del 2500 atomsférico. De hecho, ambos motores son muy parecidos, pero las prestaciones del 200 dejan al 2500 en ridículo. Yo he llevado tanto un 2500 como un 200 en el Series, en el mismo coche, y si he de elegir entre uno y otro pondría el 200 sin pensarlo. Total, has de homologar igualmente, así que precio por precio, zapatos grandes.
awe montaste 200tdi o sin el turbo??
¿ tendrá que homologar? en mi ficha pone solo, motor marca land rover 4 cil diesel.... si el la suya pone lo mismo pero turbo....
ojo con homologar, vas a tener problemas, pues solo te podran homologar lo de fabrica, si no es el original de fabrica, vas a sudar tinta y soltar euros para que te lo homologuen, luego v ete buscando otra caja de cambios..
en algún post ( no recuerdo cual ) puse un resumen del manual de homologacion vigente, donde decia que se tendría que homologar si es un tipo de motor nuevo, y definía tipo de una forma muy general diesel/gasolina numero de cillindros turbo o no....yo casi dieria que el 2.286 turbo y el 200tdi se meten en el mismo tipo según ese manual...
Hola Nika,
Monté el 200 con su turbo y su intercooler. Pero yo ya llevaba de una reforma anterior la LT85, la LT230 con tracción permanente, y ejes anchos de 2500 con homocinéticas delante. A pesar de esto, ya hay quien ha puesto un 200 con tracción desconectable.
Respecto a lo de homologar, no es tan complicado. Cualquier empresa especializada en reformas te dice la viabilidad del proyecto y el precio, y a partir de ahí uno decide qué hacer. "MC Ingeniería" se anuncia en el foro y son muy profesionales y serios, por ejemplo.
vamos que te quedo un aparato de dar mucha envidia 😉 ;D
Mi eterna duda el día que casque motor es 2.286 gasofidas o 200/300 tdi; todavía no se por que siempre es 200 y no 300...
ojo con homologar, vas a tener problemas, pues solo te podran homologar lo de fabrica, si no es el original de fabrica, vas a sudar tinta y soltar euros para que te lo homologuen, luego v ete buscando otra caja de cambios..
Llevo una LT85 de serie, creo que esta caja me vale
Hoy en dia hagas lo que hagas hay que homologar aunque pongas el 2500 o el 200TDI
Gracias a todos por los comentarios y consejos.
A todo esto, si alguien sabe de algún motor 200tdi completo, revisado y quiera venderlo...
Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
Llevo una LT85 de serie, creo que esta caja me vale
Sí. Te vale tal cual. Si pusieses el bloque del motor 2500 al lado del del 200TDI, sólo el bloque sin la culata, te costaría decir cuál es cuál. El bloque lleva unos espárragos que son a los que se atornilla la campana del cambio. Tal vez tengas que cambiar alguno de sitio, pero al menos en mi caso, como los espárragos a su vez van roscados al bloque, fue desenroscarlos del agujero y atornillarlos en el agujero que toca, y listo.
Si vas a hacer carretera y quieres más velocidad, lo que sí que puedes hacer es montar diferenciales de Range o Discovery. Aguantan más que los diferenciales de Series, y en muchos casos es sacar los del series y poner los del Range o Disco y punto.
Gracias awe por la explicación tan detallada. Ahora a ver si encuentro un motor en condiciones.
Saludos
Mercurio
Buenas tardes, disponemos de un motor completo procedente de un defender 200 tdi en muy buen estado por 900 €
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80805.new#new
Saludos