Forum
Mal ruido en el motor
Hola chicos, os cuento, a ver si me explico bien.
Tengo un ruido que creo que está relacionado con las válvulas. Suena como si fuese una máquina de coser de las antiguas, no me gusta y antes no lo hacía.
Tocaba cambiarle el aceite al motor, y como escupe algo por la varilla del aceite y hay algo de humareda aceitosa en retenciones (retenes de válvulas gastados) pues decidí ponerle 20w50. Empezó bien, pero a los pocos km empezó a sonar. Lo hacía en frío y no siempre. Únicamente cuando aceleras para ganar velocidad en frío.
Lo achaqué a falta de engrase y decidí volver al 15w40 que llevaba.
Pues resulta que lo sigue haciendo, aunque con menos decibelios. En frío y acelerando en carga suena mas, cuando va caliente lo hace a veces, lo que pasa es que ha aumentado la frecuencia.
En llano, manteniendo la velocidad no hace ruido, reteniendo en bajada tampoco...
Parece que suena una válvula de escape, pero no soy experto y no nos podemos fiar de esto...
No sé qué más datos os puedo dar, pero me preocupa bastante ya que temo tener alguna válvula mal o alguna cosa peor ...
Bueno, preguntad lo que queráis, y agradezco que me ayudéis con esto.
Saludos.
para descartar levanta tapa de balancines y comprueba la holgura de balancines, ¿Te hace un tatatatatat metalico?. Puede ser tambien algun inyector que tira a chorro ( aguja de tobera agarrada o atascada) y castañea o bien que tengas algun apoyo de biela o bancada 🙁 🙁 ya sabes
Hola
La holgura de balancines no sale de la noche a la mañana, y no va y viene. Y ya si dices que llaneando y reteniendo no suena, que cambia el sonido cuando has cambiado el aceite, etc., todas las papeletas son para los casquillos de biela, que pueden estar gastados o algún(os) orificio(s) de engrase taponado(s) o parcialmente taponado(s). Puede ser también un inyector, pero eso suele ser un toc,toc,toc continuo y no suele cambiar con el cambio de aceite.
Hola chicos: