Forum
Mal ruido en el motor
Hola chicos, os cuento, a ver si me explico bien.
Tengo un ruido que creo que está relacionado con las válvulas. Suena como si fuese una máquina de coser de las antiguas, no me gusta y antes no lo hacía.
Tocaba cambiarle el aceite al motor, y como escupe algo por la varilla del aceite y hay algo de humareda aceitosa en retenciones (retenes de válvulas gastados) pues decidí ponerle 20w50. Empezó bien, pero a los pocos km empezó a sonar. Lo hacía en frío y no siempre. Únicamente cuando aceleras para ganar velocidad en frío.
Lo achaqué a falta de engrase y decidí volver al 15w40 que llevaba.
Pues resulta que lo sigue haciendo, aunque con menos decibelios. En frío y acelerando en carga suena mas, cuando va caliente lo hace a veces, lo que pasa es que ha aumentado la frecuencia.
En llano, manteniendo la velocidad no hace ruido, reteniendo en bajada tampoco...
Parece que suena una válvula de escape, pero no soy experto y no nos podemos fiar de esto...
No sé qué más datos os puedo dar, pero me preocupa bastante ya que temo tener alguna válvula mal o alguna cosa peor ...
Bueno, preguntad lo que queráis, y agradezco que me ayudéis con esto.
Saludos.
para descartar levanta tapa de balancines y comprueba la holgura de balancines, ¿Te hace un tatatatatat metalico?. Puede ser tambien algun inyector que tira a chorro ( aguja de tobera agarrada o atascada) y castañea o bien que tengas algun apoyo de biela o bancada 🙁 🙁 ya sabes
Hola
La holgura de balancines no sale de la noche a la mañana, y no va y viene. Y ya si dices que llaneando y reteniendo no suena, que cambia el sonido cuando has cambiado el aceite, etc., todas las papeletas son para los casquillos de biela, que pueden estar gastados o algún(os) orificio(s) de engrase taponado(s) o parcialmente taponado(s). Puede ser también un inyector, pero eso suele ser un toc,toc,toc continuo y no suele cambiar con el cambio de aceite.
Hola chicos:
Pues estoy empezando a pensar que es problema de engrase, y que habrá derivado o derivará a otros problemas.
Partiendo de la base de que, la bomba de engrase marca casi 0 al ralentí tanto en frío como en caliente, y que a régimen de trabajo normal no sube de 2,5, creo que es la raíz del problema.
Resulta que esta tarde me doy cuenta, por casualidad, de una cosa.
El motor frío. Acelerando muy poco y progresivamente hasta los 65/70 km/h reales y sin parar el motor, una vez se calienta no hace el famoso ruido. Si no haces eso lo hace a cada instante.
Pero a todo esto, hasta que no llene el garaje de leña no puedo empezar a meterle mano...
Mucho me temo que el fenómeno del "poyaque" me atrape y me deje seca la cuenta corriente jeje.
¿Dónde se consigue un kit de reparación para la bomba de aceite?
Muchas gracias.
Saludos.
La bomba puede estar bien, pero si hay mucho desgaste en los casquillos, el aceite sale de sus conductos muy rapido y la bomba puede que no llegue a hacer presion. Tambien puede estar roto el muelle que limita la presion, o sucia la boca de aspiracion de aceite.
Sera mejor que primero sueltes el carter a ver con que te encuentras dentro. Las piezas las podras encontrar en las empresas que se anuncian aqui.