Forum
nuevo en tema de Land Rover CONSULTAS
Perdón si no es el sitio donde debo hacerlo.
Pero tengo varias consultas que hacer, sobre mi LR 109 especial 6 cilindros 3.5.
la primera es:
para que sirve esto?, esta debajo del asiento del conductor.

Segunda:
¿Para que sirve este deposito?, que esta debajo del asiento del copiloto.

Tercera:
¿y esta palanca?, esta debajo del asiento del copiloto.

Siento preguntar tanto, pero soy muy nuevo en todo esto.

Muy buenas.
La primera foto es para un cortacorrientes, pero le falta la palanca
Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
Luego llevas dos depósitos, y esa palanca es para elegir entre uno u otro.
Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
gracias por contestar. pero, ¿que es un Cortacorriente?, y, ¿para que sirve?
Jooooo es como un cuchillo pero para la luz, jajajaja.
En serio, ese que llevas hay puesto no es original, esta puesto posteriormente, sirve para desconectar la batería sin tener que quitar la tapa que llevas debajo de tu asiento sin tener que desmontar nada
Al faltarle la palanca quiere decir que lo tienes anulado.
En principio no es mala idea llevar uno pero hay tiene que molestar mucho.
Ese depósito es el principal, que se acciona con la palanca azul hacia dentro, y el trasero con la palanca hacia fuera ósea tirando y en la posición que más molesta.
Siempre que puedas has de utilizar este, ya que está más cerca de la bomba de alimentación.
No trastees mucho con la palanca azul cambiando el depósito a lo tonto, en algunos vehiculos suele fallar con el tiempo, y al cambiar la palanca toma aire, y entonces vas a llorar como María Magdalena.
Antes de empezar a utilizar el depósito trasero deberías revisar las tuberías y conexiones a la lave de esta palanca por sí acaso.
Saludos.
Yo prefiero usar el deposito trasero habitualmente, que es mucho mas facil de llenar que el que esta debajo del asiento y te ahorras preguntas del gasolinero de turno y caras raras de otros usuarios.
Si la verdad es que es más cómodo el llenado, lo único la palanca que la tienes que llevar sacada.
Yo tengo uno como el tuyo pero militar, mecánicamente es lo mismo, sólo se diferencia en las aletas y el cuadro de instrumentos.
Yo prefiero el delantero por lo que te dije de la cercanía al bombín de alimentación, aunque procuro usar los dos, de hecho el trasero lo llevo siempre lleno, y de vez en cuando lo conecto.
Buenas retomo este hilo viejo pero que me va al pelo. En mi 109 super también tengo esa palanca debajo del asiento del copiloto. Pero, a su vez, en el salpicadero hay un interruptor que parece que es para elegir uno u otro depósito. Alguien puede ilustrarme...
Ahora tengo el coche en el taller, pero cuanto lo tenga os pongo fotos...
Saludos.
Efecivamente, ya que tienes dos depositos y palanca para seleccionar uno o el otro, tienes un conmutador para que el marcador te indique el nivel del deposito que estas usando.
Ok gracias, si le doy al conmutador veo la cantidad que hay en cada depósito. Perfecto. Muchas gracias
Aprovechando el post.. pondríais a un LR que no lleva, el deposito de bajo el asiento?? necesidad ninguna ya que nunca hago viajes largos con él.. pero no se, mola 😀
Para que complicarte?
De las mejores cosas de estos coches es lo sencillos q son. Uno de los tradicionales lemas Landroveros es "Keep it simple"
Por otra parte perderias espacio para guardar cosas fuera de la vista, ya escaso en un Series 🙂