Forum
Luz averia de frenos en un serie IIIA
Hola a todos
Estoy restaurando un 109 IIIA, y al pisar el freno a fondo se enciende la luz del cuadro de averia de frenos, yo estoy habituado a los serie II y III, pero tanta sofisticación me tiene abrumado.
Podriais darme una idea de por donde empezar a buscar la teorica avería??
muchas gracias
saludos
Guillermo
No creo,
ayer purgué un poco por los purgadores para eliminar liquido viejo y rellené con liquido nuevo hasta el maximo.
de todas formas. muchas gracias
Creo que puede deberse a falta de presión en el circuito, quizá no mande la bomba suficiente presión o el servo esté averiado.
Saludos.
El servo no tiene nada que ver. Ese testigo se enciende cuando hay descompensacion de frenada. Seguramente te quedo aire dentro
en la parte inferior de la aleta derecha pegado al mamparo verás una pieza a la que le entran 5 tubos y un conector con dos cables hay tienes un sistema de seguridad que impide que te quedes sin frenada en caso de que fallé uno de los dos circuitos de frenos
En mi serie III la luz se encendia porque habia aire en el circuito. El presostato que enciende la luz está donde te ha dicho RVE. Si has purgado bien el circuito entonces revisa la bomba de freno.
Muchas gracias
Iré probando lo que me decis, y seguro que acabamos dando con ello.
Ya os cuento
saludos
Guillermo