Forum
Circuito carga alternador y luz
¿Álguien sabe si la lámpara del cuadro está de manera que si no funciona el alternador no carga la bateria?
Me suena un poco raro pero me he encontrado con una situación un tanto curiosa. En el 109 nunca había tenido problemas para arrancarlo, incluso después de varios meses parado. Esta tarde iba a cogerlo y no tenía bateria, lo arranco ayudado con otra batería y unas pinzas y perfecto. Aparentemente no hay ningún consumo con el coche parado, por lo que encuentro raro que se haya descargado la batería, teniendo en cuenta que hace un par de días lo usé y sin problemas. Lo curioso es que la lámpara del circuito de carga (la roja del salpicadero en el reloj de temperatura y gasoil) dejó de funcionar hace un tiempo, pero no le dí mayor importáncia y hoy vuelta a colocar en su sitio del reloj (se me salió al sacar el conjunto para cambiar la de los calentadores) funciona corectamente. De aquí han parecido mis dudas sobre si es simplemente una concidéncia y el dichoso Murphy que parece perseguirme con el 109 o realmente tiene algo que ver.
Saludos
El alternador si carga, cargará independientemente de que funcione la luz. De hecho cuando funciona correctamente en orden de marcha va apagada y se enciende cuando paras el motor manteniendo el contacto. NO pasa como con la luz de calentadores en los series con resistencia si es lo que te preocupaba. Para comprobar si carga el alternador usa un polímetro y ponlo en las bornas. Debe de marcarte un valor que debe fluctuar sobre los 13 voltios. Si marca un valor fijo por debajo de 12,8 que no sube al acelerar es que no te carga. Si no hay consumo en el coche no debe de chiporrotear las bornas al quitarlas o ponerlas. Si hay alguna chispa al quitar o poner una borna es que hay algo de consumo.
El que el landy no tenga reloj o memoria de la radio que mantener no quiere decir que no tenga un consumo. En buenas condiciones no hay consumo pero si tienes algún cable sulfatado con deribación a masa, etc.. puedes tener un consumo. De todas formas las baterias no son eternas. Hazle su manteninmiento reponiendo los niveles con agua destilada y dale una buena carga lenta de 24 horas.
Saludso desde el Sur.
Gracias Cougar, en principìo descarto los malos contatcos de la bateria pues los cables de masa y positivo del damarré son nuevos. Lo que si se me ocurre es algún mal contacto en elcuadro, ya que ayer cuando volví a arrancarlo se me quedaba encendida la luz de presión de aceite (estando correcta la presión). Creo que el pulsador para la bomba eléctrica del agua del limpiaparabrisas que le montaron hace contacto con algún cable o con el cuantakm's, ya que moviendo el marco se apagó, pero luego volvió a dejar de funcionar la del alternador. Así que me tocará revisar todo el cableado de detrás del salpicadero.
Saludos
Ánimo y a por ello.
De todas maneras, si puedes, ponle un cortacorrientes. Tardas 1 segundo en desconectar la batería y te vas con esa tranquilidad a casa....
Saludos.
a mi se me jodio el alternador en benisa y de dia parecia que la luz del mismo se quedaba apagada y de noche se la veia un pelin encendida suficiente para quedarme sin bateria que es lo que me acabo pasando
compruebalo a oscuras igual es la misma averia
saludos
Jordi, yo creo que tienes un cruce por el cuadro, por eso se te fundieron las luces, y al igual por ahi descarga la bateria. Yo tuve que sanear la mia y hacer nuevas masas.
Bueno, primero gracias por las ideas a todos. De momento he cargado la batería, comprobado que el alternador carga, repasado la instalación del cuadro y por ahora funciona. Pero sigo pensando que mi Santana tiene vida propia, ya que aparentemente estaba todo correcto ??? Solo se me ocurre pensar que después de unos cuantos días parado lo usé para un trayecto muy corto y la batería ya debía estar bajita con lo que no tuvo tiempo de recuperar.
El desconectador lo llevo montado ya, pero solo lo uso esporádicamente cuando va a estar una temporada larga sin arrancar, el único consumo que se me ocurre es la memoria de la radio (és una concesión a la modernidad que me permito en el series). La batería la voy manteniendo periódicamente revisando niveles al tiempo que reviso el resto del coche, pero el voltaje que daba era de 11.80, mientras que hoy después de medio día cargando ya daba por encima 13.
Ahora a esperar a ver que nueva "sorpresa" me prepara.
Saludos