LT85....¿Cambiar o ...

Avisos
Vaciar todo

LT85....¿Cambiar o reparar?

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,321 Visitas
(@edsp6)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 157
Topic starter  

Hola a todos!

Mi caja de cambios está pidiendo a gritos una intervención ya que el sincro de la primera está en las últimas , no la he abierto por lo que es posible que al hacerlo me encuentre con alguna que otra sorpresa....

Mi pregunta es.....¿Vale la pena repararla ( economicamente hablando) o directamente me planteo cambiarla por una "nueva" ( con el consiguiente riesgo de que esté peor que la mía....

Me han pedido 500€ +/- por reparar la mía y según mis cálculos meter una nueva rondaría los 800€...

Alguien se ha enfrentado a este dilema y ha sacado algo en claro? 😀

Un saludo!!!

(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Te leo con atención... ¿qué sintomas tiene la tuya?

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@edsp6)
Topic starter  

Pasar de la segunda a la primera es una odisea ( y más si estás reduciendo con el coche en marcha) , hay que buscarle el "punto" hasta que entra, la tercera también lo hace pero muchísimo menos que la primera. Incluso en parado es dificil que entre correctamente.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1480

Muy buenas.
Aunque apunta a los sincronizados, por descartar cosas.
Está a nivel la valvulina?
Saludos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio

Pasar de la segunda a la primera es una odisea ( y más si estás reduciendo con el coche en marcha) , hay que buscarle el "punto" hasta que entra, la tercera también lo hace pero muchísimo menos que la primera. Incluso en parado es dificil que entre correctamente.

Aquí tienes mi hilo
Problema en cambios
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=29623&share_tid=96111&url=https%3A%2F%2Fwww%2Eclublandrovertt%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D96111&share_type=t

Estamos igual... mi idea era cuando vaya a peor bajar y reparar....
si quieres nos pasamos el teléfono y hablamos...

ResponderCitar
(@edsp6)
Topic starter  

Muy buenas.
Aunque apunta a los sincronizados, por descartar cosas.
Está a nivel la valvulina?

Yes, los niveles son los correctos.

Tengo que decir que solo me ocurre cuando intento bajar de 2 a 1 y cuando intento meter primera a veces...Lo de reducir de 4 a 3 a veces cuesta pero lo atribuyo más al tipo de coche que a algo de la caja. El resto entran perfectamente ( meter la 5º e ir  a 95km/h 100km/h es una gozada).

XD XD

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Y quieres decir que cambias correctamente? Me explico:

Estos cambios de marchas, no son como los modernos. Las transiciones entre marchas son más largos y delicados, es decir que necesitan su tiempo.

Prueba a reducir de la siguiente forma:

Imaginamos que vas en 4° y vamos a pasar a 3°. Lo debemos hacer de la siguiente forma.

Apretamos embrague, quitamos 4° pasamos por el centro y... sin prisa, metemos 3°. Sin apretar, sin correr, suavecito.  Lo mismo a 2°.

La primera ya es más complicado, porque es muy corta pero la cosa funciona igual.

Prueba este método y me cuentas. Tenemos la manía de meter las marchas directas y muy rápido (o al menos yo) y no le damos tiempo a los sincros.

Ya nos dirás que tal funciona.

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Creo (no me hagas mucho caso) que la LT 85 lleva la primera sincronizada,así que no debería pasar eso,aunque lo que dice epi también es muy cierto y si el coche no está prácticamente parado no entra.
Hacer doble embrague puede ser un sistema, pero es tan poco práctico......

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Yo no uso doble embrague. Las marchas están sicronozadeas en los Series III y no hace falta, pero un poco de cariño al meterla, siempre se agradece! [emoji6]

A mi me rasca cuando intento cambiar muy rápido de una marcha a la otra, si no... como la seda ( siempre que estés bien de embrague).

Otra cosa... la altura del pedal no tiene nada que ver. Lo que si puede ser es que se haya soltado un poco el pedal de la bomba de embrague y no le de todo el caudal.

Precisamente yo tengo pendiente esa reparación.

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio

Buenas, os sigo con atención e interés. ¿A québte refieres Epi a soltarse el pedal de la bomba?

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Me refiero a que el pedal, va cogido a la bomba en un eje roscado. La pieza que viene del pedal no rosca, lo hacen dos tuercas que fijan la posición.

Si esas tuercas se aflojan, el pedal queda más cerca de la bomba y no envía suficiente líquido para que desembrague del todo.

En mi caso, tengo que quitar la aleta y apretar esas tuercas para que el pedal quede perfectamente sujeto y en su sitio al eje de la bomba.

Vamos, creo que es eso, porque las marchas me entran mal y toda esa parte es nueva.

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio

Buenas Epi,
Son los mismos que hacen subir y bajar el pedal, no?

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Buenos días...

Si y no.

Es verdad que el pedal sube contra más lejos de la bomba lo fijas, pero lo que hace subir o bajar el pedal es el tope. Uf.. como explico esto..... voy a ver si tengo una foto.

Bueno... no es lo que quería pero pienso que servirá.

El tope esta fuera de la caja, a la izquierda de la foto. No se ve, es un tornillo.

Nota: siento enviar la foto así, es que no puedo ponerla visible.

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
(@edsp6)
Topic starter  

Epi no he tenido tiempo de probar lo que me comentas de forma consciente ( inconscientemente creo que lo hago pero no de forma tan delicada como explicas).

En cuanto pruebe os digo cosas 😉

Un saludo!

ResponderCitar
Compartir: