Llantas y neumatico...

Avisos
Vaciar todo

Llantas y neumaticos

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
983 Visitas
(@aguillen)
Respuestas: 0

Hola a todos,

ya se que es un tema recurrente, pero no he encontrado ningun tema que lo aclare.

Tengo 5 llantas de 5,5" y 4 llantas de 7". Pero necesito preparar 6 para un viaje. Voy a montar neumáticos 7,5R16.

¿Que tal van las ruedas 7,5R16 en unas llantas de 5,5"?

Podría utilizar las llantas de 7" y dejar las dos de repuesto de 5,5", pero me parecen excesivas y pesadas las de 7".

Thanks
Agustín

(@Muttland)

Los LR 109 traen de fábrica llantas de 51/2" para cubiertas 7,5Rx16 pero con cámaras.
Las de 7" permiten mas rango de cubiertas, y si ademas el Rim tiene escalón mejor aun, pues se puede usar cubiertas sin cámaras.
Depende de si las cubiertas son con o sin cámara.
Y si en el viaje se debe bajar mucho la presión de las cubiertas porque el terreno lo exige.

Saludos

(@aguillen)

Ya he asumido que voy con cámaras, no importa.

Muttland ¿Crees que si bajo mucho la presión (0,8 - 1) flanearán los 7,5R16 en las llantas de 5,5"?

Gracias

ResponderCitar
(@Muttland)

El escalon te mantiene la llanta en su lugar apesar que tengas baja la presión porque la arena o el terreno te lo pide.
No te podria decir cual es la preción mínima sin riesgo de desenllantar, todo depende de como manejes. Si estas con presion baja y volanteas violento, por la razón que sea, marchaste. Todo depende, pero el riesgo es mucho mayor en llantas sin escalon.
Yo he desarmado 4 llantas (corté los remaches, y pienso llevar los centros originales para colocarle aros de 7" pero con escalon) La idea es tener otro juego con gomas 238-85-16 Mt que pueda usar con presion mínima si fuera el caso.

ResponderCitar
Compartir: