Forum
Llantas y neumaticos
Hola a todos,
ya se que es un tema recurrente, pero no he encontrado ningun tema que lo aclare.
Tengo 5 llantas de 5,5" y 4 llantas de 7". Pero necesito preparar 6 para un viaje. Voy a montar neumáticos 7,5R16.
¿Que tal van las ruedas 7,5R16 en unas llantas de 5,5"?
Podría utilizar las llantas de 7" y dejar las dos de repuesto de 5,5", pero me parecen excesivas y pesadas las de 7".
Thanks
Agustín
Los LR 109 traen de fábrica llantas de 51/2" para cubiertas 7,5Rx16 pero con cámaras.
Las de 7" permiten mas rango de cubiertas, y si ademas el Rim tiene escalón mejor aun, pues se puede usar cubiertas sin cámaras.
Depende de si las cubiertas son con o sin cámara.
Y si en el viaje se debe bajar mucho la presión de las cubiertas porque el terreno lo exige.
Saludos
Ya he asumido que voy con cámaras, no importa.
Muttland ¿Crees que si bajo mucho la presión (0,8 - 1) flanearán los 7,5R16 en las llantas de 5,5"?
Gracias
El escalon te mantiene la llanta en su lugar apesar que tengas baja la presión porque la arena o el terreno te lo pide.
No te podria decir cual es la preción mínima sin riesgo de desenllantar, todo depende de como manejes. Si estas con presion baja y volanteas violento, por la razón que sea, marchaste. Todo depende, pero el riesgo es mucho mayor en llantas sin escalon.
Yo he desarmado 4 llantas (corté los remaches, y pienso llevar los centros originales para colocarle aros de 7" pero con escalon) La idea es tener otro juego con gomas 238-85-16 Mt que pueda usar con presion mínima si fuera el caso.