Forum
Aprovecha y de camino comprueba si tienes holgua en la rueda, normalmente cuando hay fugas del reten es por esta causa.
Lo digo, porque si los rodamientos estan mal, te tare mas cuenta pedirte todo el kit, en donde vienen todos los rodamientos y retenes.saludos
Muchas gracias. Lo haré, imagino que basculando la rueda, no?
Si, levantas el vehiculo con el gato por la rueda indicada, la aseguras bien. COges la rueda y las mueves hacia los lados, no se debe de mover ni tener una minima oscilacion. Si el reten de dentro esta mal, normalmente la valvulina te entra en el tambor, no frenando adecuadamente.
saludos
Aprovecha y de camino comprueba si tienes holgua en la rueda, normalmente cuando hay fugas del reten es por esta causa.
Lo digo, porque si los rodamientos estan mal, te tare mas cuenta pedirte todo el kit, en donde vienen todos los rodamientos y retenes.saludos
Muchas gracias. Lo haré, imagino que basculando la rueda, no?
Si, levantas el vehiculo con el gato por la rueda indicada, la aseguras bien. COges la rueda y las mueves hacia los lados, no se debe de mover ni tener una minima oscilacion. Si el reten de dentro esta mal, normalmente la valvulina te entra en el tambor, no frenando adecuadamente.
saludos
Ok, lo comprobaré. Muchas gracias!
Hola buenas!
Llevo siguiendo este hilo desde su creación.
Hoy he desmontado el freno trasero izq ya que me manchaba la llanta por el interior y supuse que el pistón estaría estropeado.
Al abrirlo el tambor estaba lleno de grasa bastante densa, no sé si será de líquido de freno + mierda de 30 años o leyendo el último comentario se me puede estar llenando de valvulina.
Mañana abriré el otro y cambiaré pistones y zapatas que ya he pedido.
Qué opináis?
Parece valvulina.
Tiene pinta de que el retén interior ha muerto.
Saludos
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Cómo se cambia ese retén? Sabes cómo se llama para intentar pedirlo?
Gracias
efectivamente, parece valvulina. A limpiar con gasolina o producto limpieza de frenos. Si ha pasado hace mucho tiempo con la valvulina impregnada en las zapatas, es posible que se deshagan o esten defectuosas y habra que sustituirlas tambien.
Revisa lo de la holgura, que normalmente es por rodamientos mal y reten mal.
Sobre el material, trae mas cuenta cambiar el kit completo de rodamientos. Revisa tu modelo/año del vehiculo aue hay diferentes
te pongo un ejemplo:
https://goo.gl/images/HJEUqo
No tiene nada de olgura el eje y mirando ahora que lo tengo limpio a si ole vista no se ve que salga por ningún lado, pero claro al ser tan densa no goteara.
Bueno, pues ya está cambiado el retén de fieltro, con la goma mirando al exterior, como indica el manual de reparaciones. Esto ha sudo muy fácil. Lo que no he podido es cambiar el retén interior del semieje, porque no he sido capaz de desmontar la cubierta del mismo, a pesar de que he quitado los seis tornillos, eso está cogido que parece que esté soldado!!!
Me alegro de que el hilo haya ayudado a otro forero.
Saludos!!!
Hola buenas!
Al final conseguiste quitarlo? Yo tengo que cambiarlo.tambien ya que se me llena el.tambor de valvulina... Si consigues hacerlo cuéntame!
Gracias
Hola buenas!
Al final conseguiste quitarlo? Yo tengo que cambiarlo.tambien ya que se me llena el.tambor de valvulina... Si consigues hacerlo cuéntame!
Gracias
No pude quitarlo, no hubo manera. No sé si aplicando calor de alguna forma podría salir
Hola buenas!
Gracias
No pude quitarlo, no hubo manera. No sé si aplicando calor de alguna forma podría salir
Buenass, hombre yo lo quite y te prometo que soy del género torpe,,, jejejeje, dale unos golpes con martillo de teflón, para no abollar, o pon un taco madera y con martillo, sino apoya con cuidado un cortafrios y le das.
Quitas los seis tornillos, apoyas un cortafrios por detrás en el hueco entre el alojamiento de dos tuercas y le das unos golpes, salir, sale que yo soy un tirillas y lo desmonté..jejeje
Yo puse un kit de buje en las cuatro ruedas, y un kit de frenos, rodamientos, retenes y juntas y bombines zapatas y muelles, y hala me olvido de la ruedas,,,de momento,,,,jajajajaa.
Hola buenas!
Gracias
Buenass, hombre yo lo quite y te prometo que soy del género torpe,,, jejejeje, dale unos golpes con martillo de teflón, para no abollar, o pon un taco madera y con martillo, sino apoya con cuidado un cortafrios y le das.
Quitas los seis tornillos, apoyas un cortafrios por detrás en el hueco entre el alojamiento de dos tuercas y le das unos golpes, salir, sale que yo soy un tirillas y lo desmonté..jejeje
Yo puse un kit de buje en las cuatro ruedas, y un kit de frenos, rodamientos, retenes y juntas y bombines zapatas y muelles, y hala me olvido de la ruedas,,,de momento,,,,jajajajaa.
Jajajaja, aparte de explicarlo bien, das ánimos 😉
Buenas!
Que tal? Al final te hiciste con ello?
Hoy me llegan los retenes y ya pedí también los rodamientos interno y externo de las dos ruedas (solo me pierde por una pero ya que me lío a ver si puedo dejar los dos lados bien.
A ver qué tal se da! Ya te contaré
Buenas!
Que tal? Al final te hiciste con ello?
Hoy me llegan los retenes y ya pedí también los rodamientos interno y externo de las dos ruedas (solo me pierde por una pero ya que me lío a ver si puedo dejar los dos lados bien.
A ver qué tal se da! Ya te contaré
Al final le puse solo el retén de fieltro y goma, y sigue saliendo algo, pero mucho menos. Cuando pueda desmontaré y pondré los interiores que me dijeron los compañeros, que los compré también.
Si puedes, cuéntame cómo te va al sacar la parte exterior del semieje, yo no pude sacarlo.
Suerte!!!
Hola buenas, dónde pusiste el retén de fieltro? Yo ya he desmontado todo hasta el retén interior pero el de fieltro ni idea. Quizás el mío no lo lleve. Es un 2.5dl del 89.
Luego te pongo fotos