Dirección en serie3...

Avisos
Vaciar todo

Dirección en serie3.

29 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,036 Visitas
(@colelo)
Respuestas: 51
Topic starter  

Buenas.
¿Alguien tiene algún documento donde figure la velocidad máxima que podían coger los Land Rover Santanas serie 3?
En la ficha reducida de características no viene.

Gracias de antemano.

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Con la iglesia hemos topado !!! ;D ;D

Esta es una de la primeras preguntas que hice cuando entre en el Club hace 9-10 años, aun no había comprado el Series y con el tiempo me he  dado cuenta.....no tenia sentido ;D ;D

Ahora en Serio, la velocidad no aparece en fichas técnicas porque no es relevante, carece de toda importancia para un vehículo como un Series, no fue diseñado para correr y con la velocidad que alcanzan es mas que suficiente para moverse por caminos, desiertos o las carreteras que habían hace cerca de medio siglo en este país o en el resto del mundo.

Ahora queremos que funcionen a un ritmo similar al resto del trafico y eso es imposible....
La velocidad dependerá mucho del estado del coche, de su motor, si monta over, el tipo de neumáticos.
Conozco casos que no son capaces de superar los 60-70 km/h, incluso menos !!...... el mio por ejemplo,  con TODO  nuevo o restaurado, con over y neumáticos mas grandes, alcanza los 100-110 km/h en una carretera recta,plana y larga ;D, pero su velocidad de crucero ronda los 80-90 km/h, es donde se encuentra cómodo el coche y yo.... ;D ;D

Depende de muchas variables como puedes ver la velocidad en un Series, y te hablo de un 88", un 109" con 300 kilos mas ...

Un saludo.

ResponderCitar
(@alex_13)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 86

En llano apenas he conseguido pasar de 120..  eso si, con tracción solo atrás.. si vas con 4x4 pasar de 80 necesitas rezar...

su velocidad cómoda son los 80...

ResponderCitar
(@colelo)
Topic starter  

Hola Lunasol.
Sí es relevante que no aparezca la velocidad en las fichas reducidas por una cuestión de códigos de velocidad en los neumáticos y pasar o no pasar la Itv.

Por eso hago la pregunta. ¿Hay algún documento oficial donde figure la velocidad máxima que podían alcanzar en base a sus prestaciones mecánicas?

Sí, ya sé que difícilmente llegan a los 100 km/k, con superdirecta un pelín más desahogados pero no suelen pasar de 80/90 aprox.

Gracias de todas formas Lunasol.

ResponderCitar
(@colelo)
Topic starter  

Bonita foto Alex. Pero no le pongas a esas velocidades que el Santana corre riesgo de desintegrarse, je, je. Un saludo.

ResponderCitar
(@JV_MONTOYA)
Respuestas: 317

En llano apenas he conseguido pasar de 120..  eso si, con tracción solo atrás.. si vas con 4x4 pasar de 80 necesitas rezar...

su velocidad cómoda son los 80...

¿Es algún efecto de imagen o está tan bien restaurado el coche?

¿Es un Cazorla?
¿Podrías subir alguna foto del exterior?

Saludos desde La Mancha...!!!

ResponderCitar
(@lunasol111)

El codigo de velocidad ? itv ? el codigo de velocidad minimo que te exige la ITV si cambias de medida es el Q, si montas actualmente unas 6,00x16 y quieres cambiar a una medida equivalente por ejemplo, es el codigo Q (160km/h ) y en el caso de que montes unas 7.50 y quieras cambiar a unas 235/85 lo mismo....el codigo Q.

Si mantienes medidas originales no tienes que respetar ese código ya que difícilmente vas a encontrar unas 6.00x16 o 7,50 de tacos con ese código, la mayoria son código N (140km/h ) .

De todas formas la velocidad maxima que aplican en un Series  en la ITV es la velocidad máxima del velocímetro que llega hasta los 150km/h menos el 10%, es decir, 135km/h ...con lo que un codigo N es valido como te he comentado siempre que montes/ mantengas la medida que aparece en ficha, no equivalentes que en ese caso te exigiran el Q.

Al menos esa es mi experiencia... 😉 en cuanto a un documento/ ficha tecnica que aparezca la velocidad yo no lo he visto nunca.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Alex que vas a despegar copón !!!  ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@colelo)
Topic starter  

Pues a mí me han dicho que si en la ficha técnica no viene código de velocidad hay que poner neumáticos mínimo código Q, 160 km/h. Aunque lleves la medida original que pone en ficha, en mi caso 7,50 16.
Si en la ficha técnica no pone código de velocidad consultan la ficha reducida para ver la velocidad máxima del vehículo y pedirte minimo un neumatico con un codigo que aguante esa velocidad. El problema es que en ninguna de las dos fichas pone la velocidad máxima que alcanza el series y por tanto según ellos debo montar neumaticos con código Q (160 km/h) y parece ser que según la ley así debe ser (con independencia de que nuestros series malamente lleguen a los 100 km/h con lo que un código L 120 km/h debiera valer.)

Si alguien puede aportar más luz...

Gracias una vez más por la respuesta compañero Lunasol. 😉 🙂

ResponderCitar
(@lunasol111)

Habla con el ingeniero de la ITV si no lo has hecho y explícale que es imposible encontrar  unas 7.50 como es tu caso con codigo Q, al menos de tacos.
Es el neumatico con el que salio de fabrica.

También puedes hablar con esta gente y comentarles el tema....siempre te pueden hacer un informe pero creo que no es necesario, no hace mucho estuve liado con este tema de las ruedas y es como te he explicado, pero cambian de normativas como de camisa y ya no se que decirte.

http://www.mcingenieria.com/

Son patrocinadores del Club.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Ves comentando que tal te va con este tema que es interesante.

Un saludo.

ResponderCitar
(@colelo)
Topic starter  

Habla con el ingeniero de la ITV si no lo has hecho y explícale que es imposible encontrar  unas 7.50 como es tu caso con codigo Q, al menos de tacos.
Es el neumatico con el que salio de fabrica.

También puedes hablar con esta gente y comentarles el tema....siempre te pueden hacer un informe pero creo que no es necesario, no hace mucho estuve liado con este tema de las ruedas y es como te he explicado, pero cambian de normativas como de camisa y ya no se que decirte.

http://www.mcingenieria.com/

Son patrocinadores del Club.

Les daré un toque a ver qué me cuentan...
La mayor parte de ruedas que he visto en 7,50 16 tienen de código de velocidad L ó N.
Para montar códigos Q o superiores te tienes que ir a medidas que en la itv consideren equivalentes a la 7,50 16, pero digo yo que será mejor llevar la medida original. Aunque una cosa es lo que yo diga y otra lo que diga la ley y nos obliguen a llevar ruedas en los series con códigos de velocidad de 160 km/h, cosa totalmente absurda en nuestros coches que ni de lejos se acercan a esa velocidad.

ResponderCitar
(@colelo)
Topic starter  

He consultado la página de MC.
Lo que hace falta saber es la velocidad máxima declarada por el fabricante para saber qué código de velocidad deben llevar como mínimo nuestros vehículos. Y sin este dato me han dicho en la Itv que mínimo código Q.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Vete a la ITV y habla con el ingeniero y explicale que tu coche en 4º marcha a 4200 RPM alcanza por desarrollo de cambio va a 116km/h y que la bomba corta a esas RPM, y que por tanto el coche no puede superar esa velocidad de ninguna manera.

En el manual de la ITV (

) en la página 143 dice textualmente:

En el caso de que la categoría de velocidad no conste en la TITV, se comprobará que la velocidad capaz de soportar el neumático es superior a la velocidad máxima capaz de alcanzar el vehículo, tal y como figure en las especificaciones técnicas de este último.

En las especificaciones técnicas no figura la velocidad máxima, pero se puede calcula la velocidad máxima posible (que será superior a la maxima alcanzable) haciendo el siguiente cálculo:

RPM máximas del motor: 4200 RPM
Fuente: manual de taller del motor diesel (página 29)

Relación de marchas en eje en 4º: 5,395:1
Fuente: manual de usuario (pagina 85)

Distancia reccoridda por cada vuelta de rueda: 2,4737 metros
(16+7,5+7,5)*25,4*3,14.16=2473,70mm

Velocidad de la rueda a RPM máximas RPM: 4200/5,395=778,5 RPM
Distancia recorida por la rueda en 1 minuto: 778,5*2,4737 = 1925,77 metros
Distancia recorrida por la rueda en 1 hora: 115546 metros, que son 115,546 km

Por tanto, velocidad máxima conseguible 116 km/h redondeando.

A ver si te sirve para convencer al de la ITV

Un saludo

ResponderCitar
(@colelo)
Topic starter  

Ostras!!!
Muchas gracias Garmen.
Con eso lo mismo me libro de cambiar unas ruedas completamente nuevas de código L (120km/h)
Llevaré todos los documentos preparados.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: