limpieza filtro de ...

Avisos
Vaciar todo

limpieza filtro de aire ( de los de aceite)

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,058 Visitas
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994
Topic starter  

Estoy intentando limpiar el filtro de aire ( de los que llevan aceite ) marca Mann para más señas de mi Santana 88 de 1979 (Diesel).

Aperte de limpiar la cazoleta, ¿ Es necesario limpiar el resto ? ¿ Se limpia con gasolina o con otro producto ?

Otra duda que me surge es la posibilidad de que el aceite se termine derramando en un frenazo o en al subir una cuesta empinada.

¿ Lo cambio por uno de papel y santas pascuas ?

(@Jcarrion)
Respuestas: 0

>>>¿ Lo cambio por uno de papel y santas pascuas ?

Si .

Lo del filtro en baño de aceite .. es porque en ciertos sitios (=Africa) es una posible ventaja no tener que estar comprando filtros cada 6 meses. Es mas barato limpiar un filtro limpiable , etc..etc.. que andar comprando cartuchos de papel nuevos . En muchos sitios 1 filtro (=5-8 Euros) es el sueldo de 1 semana de un conductor , por lo que el filtro de aire en aceite es una ventaja obvia

Otra ventaja de los de aceite .. es que con limpiarlo basta . No tienes que llevar 70 cartuchos de repuesto si -por ejemplo quieres dar la vuelta al mundo-/

Pero para nosotros , que tenemos acceso a filtros nuevos , a precios irrisorios... no hay nada mejor que un filtro de papel. Y ademas.....observareis que echa menos humo !!!! , primero porque respira un poquillo mejor .. y sobre todo .. porque en los frenazos/pendientes , etc.. siempre se escapa algo de aceite a la admision.

Un saludo

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo suelo sumergir en gasolina el filtro le limpio de paja y mierda y lo vuelvo a montar. ¿ te refieres a que se te derrame de la cazoleta? tiene una goma y cierra hermeticamente y no tiene porque salirse y al motor pues un tanto de lo mismo jejejje como no subas por una ladera de 90 grados jjejeje o vuelques nada de nada. Saludos

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hombre, el filtro de aire de papel a 5 ó 6 euros, creo que no¡ o por lomenos yo siempre que lo he comprado estaba entre 15-20 y con algo de descuento.

Me acuerdo que fue el primer repuesto del Santana que compré y me soplaron nada menos que 23 euros po un manny me dije para mis adentros.... la madre que lo fabricó, más caros que los del coche comprados en el concesionario y originales.... luego parece que bajaron o me hicieron más descuento 😉

Por cierto Javier, vaya éxito en poco tiempo la página web, no?

Un saludo.

ResponderCitar
(@ligero 88)
Respuestas: 0

Yo tengo un ligero y le he montado el filtro completo de un 109 que es de papel y se nota la diferencia va mas contento el motor te recomiendo que lo cambies.

Compra la carcasa en un desguace un buen limpiado y pintado con espray cartucho nuevo y a correr.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: