limpia parabrisas

Avisos
Vaciar todo

limpia parabrisas

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,234 Visitas
(@josepo)
Respuestas: 0

pues nada, que este fin de han caído buenas tormentas y quisiera saber si se le puede poner ha mi lr88 un limpia de 2 velocidades, el mio lleva un interruptor en medio del cuadro, que solo tiene una posición y me gustaría poner le de 2 posiciones.
que es lo que me aria falta?
tendría que poner otro motor o un interruptor?
esque cuando llueve no veo ni papa.
saludos

(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

pues creo que algunos series llevan de 2 velocidades ya que mi ligero lo lleva de 2 y el motor del limpia es el de serie .
en el mio el motor va a la izquierda del volante y mueve los limpias por medio de una varilla roscada .........te lo digo por si ves alguno asi en un desguace y te sirve.
un saludo desde galicia

(@josepo)

el mio también lo tiene ha la izq. pero que tengo que cambiar el motor?

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

En principio me imagino que sí, tendrás que buscar un motor con dos posiciones y también un mando con dos posiciones, ya que no creo que sea simplemente que le falte la conexión de la segunda velocidad.

Échale un vistacillo a ver cuantas conexiones (o cuantos cables) le llegan al motor que tienes actualemente instalado.

Un saludín.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Lo modelos especiales les llevaban de 2 velocidades, los modelos normales solo de 1. Ahora mismo no se pero me parece que de los motores de 2 velocidades salen 4 cables

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

De un motor de una única velocidad salen tres cables. Uno es la masa, el otro lleva positivo siempre, y el otro lleva positivo sólo cuando el interruptor está cerrado (posición "ON").

La masa es el retorno de corriente a la batería.

El positivo que viene del interruptor del cuadro de mandos es para poder encender y apagar el limpia a voluntad (obvio).

El positivo constante es para que el limpia pueda volver a su posición de reposo aunque le hayas cortado la corriente por el interruptor.

Por lo tanto, supongo que un limpia de 2 velocidades llevará un cable más, o sea, cuatro en total.

Un limpia de una velocidad no se puede acelerar más pero teóricamente se puede hacer ir más lentamente. Por lo tanto puedes crearle una velocidad adicional, más lenta que la habitual, poniendo o suprimiendo una resistencia en el cable que va a masa. Esa es la teoría. Los limpias de dos velocidades no usan ese sistema (supongo que llevarán un shuntado de la bobina del motor).

Saludos.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

correcto awe.

ResponderCitar
(@LUIS(VLC))
Respuestas: 268

Efectivamente, acabo de comprobar el motor y salen 3 cables rojo amarillo y negro, aunque el conector es de 5 polos

ResponderCitar
(@CORRECAMINOS)
Respuestas: 385

Oye, pues el mío tiene 2 velocidades, pero si corto, no vuelve a la posición inicial, ñuego lo tengo que hacer a tientas, para que no se queden en medio del parabrisas. ¿Es normal?. Es un 109 Especial de 1979 😀

ResponderCitar
(@LUIS(VLC))
Respuestas: 268

Pues no se que decirte. El mio no funcionaba y al final me he traido uno de inglaterra que espero colocar antes de ser papá (me quedan 2 telediarios). Yo me imagino que funcionará a tientas, pero hasta que no lo pruebe no te lo sabré decir.

El motor es este:

Me imagino que habrá otros

ResponderCitar
(@KARAT)
Respuestas: 41

Yo tuve un 109 serie II y ahora tengo un serie III A y en los dos había (y hay) dos velocidades y en los dos volvía (y vuelve) a su posición cuando cortas a medias, otra cosa es si cortas cuando está "casi" abajo, entonces si se queda a veces, depende de la altura, "pillao".

ResponderCitar
Compartir: