Forum
Salva, una posibilidad tambien es que las LT 85 de 4 cilindros lleven los desarrollos mas cortos que las de 6 cilindros, que yo creo que no, pero bueno. tengo una de cada, y creo que solo cambia estriado del primario y campana de embrague.
Piensa que un Santana 2500, con 30 Cv, menos lleva los mismos desarrollos que el tuyo, y los mueve bien en quinta...
Un 109 Super, llevaba con 75 Cv los mismos desarrollos que tu, y los mueve bien en 5ª.
Intruder porque no llevas el coche a un banco de pruebas y mides la potencia real
que te está dando el coche, deben de ser 92 CV más o menos, asi sabrás si es el
motor, has revisado el primer filtro que está dentro del tanque de gasoil, suele ensuciarse y restringe el paso del gasoil.Suerte.
Banco de pruebas????? a ver donde encuentro uno en Mallorca 🙄
Lo del filtro del gasoil en el deposito puede ser una opción???? también debería influir en 1ª,2ª,3ª y 4ª no??????? o solo en 5ª??????.
Tengo ganas de limpiar el deposito aunque no se como limpiarlo por dentro. Y el filtro ese que comentas como lo limpio???? se puede sacar de dentro del deposito?????.
Un saludote.
PD. en Africa me consumió una media de 15.8 litros a los 100km, de un total de casí 10.000 km.
El depósito tuyo creo que es trasero, en el 88 se quita el asiento del acpmpañante y tiene una tapita circular con 6 tornillos por la parte superior del depósito se extrae y está el aforador y el filtro famoso que no veas la mierda que suele tener y que hace que el gasoil no lo aspire la bomba como tiene que ser, se limpia con gasolina y un cepillo de dientes, en el taller de mi suegro había un 4x4 americano
diesel 8 cilindros y no pasaba de 100, filtro de gasoil sucio.Gran Canaria es también una isla y los hay tanto para motos como para coches los bancos de pruebas para saber la potencia efectiva del coche.saludos.
Salva, la perdida de potencia no es apreciable en marchas cortas, solo en las marchas mas largas... que es cuando MAS necesitas de la potencia del motor...
Deberias hacerte una lista de revision, de facil o barato a caro o complicado e ir descartando cosas... Muchos 6 cilindros llevan 2 filtros de gasoil, para tener mas caudar.
Tu consumo anda en linea con el mio, pero yo lo hago a 120-130

Wenas....
venden unos medidores de potencia coxonudos , electricos que funcionan opr la inercia . Le marcas el peso , y el resto lo hace solo . Es increible , pero literalmente clavan la potencia a la decima de caballo .
yo me lo compre , para zanjar para siempre el timo de los hiclones , aunque despues me di cuenta de que aunque les pusieses el chisme ese en las mismas narices viendo que no da ni mas caballos ni mas par , ni mas nada , saldrian con cualquier otra excusa .
El caso , que un chisme de esos los tienes a 80 Euros .. (120 con conexion a PC) y te dice los caballos , curva de par , lo que tardas de 0 a 100 , la aceleracion lateral , la pendiente maxima , y muchas cosas mas por tan solo 80 /120 euros.
Un saludo
http://www.dalhems.com/electronics/accmeter.html
aunque lo tienes por 120 euros , no recuerdo donde , pero seguro que costaba 120 .
Interesante juguete , verdad ?
Un saludo
Donde se puede comprar el chisme ese es muy interesante, hay motores diesel
de la casa Ford que traen de fábrica un sistema en la admisión de aire para hacer
el efecto Hiclone, si no sirve ¿para que lo harán lo de Ford?.
Hola a todos, Intruder ahora que recuerdo, tu coche no lleva el deposito de gasoil de land rover, si no de un tractor Jonn Dere de los antiguos, recuerdo que se clavo en el depósito un trozo de pino y lo rompio, y el mecanico me puso este en el campo.
Un saludo.
>>en la admisión de aire para hacer
>>el efecto Hiclone, si no sirve ¿para que lo harán lo de Ford?.
Si es el que estoy pensando , lo hacen para filtrar centrifugamente el polvo . Hacen girar el aire en un remolino (antes del filtro ) para que las particulas pesadas (=polvo) tiendan a quedarse en el borde , y se enganchen en una especie de filtro . Muchos lo llevan .. incluso algunos filtros de landrover. Hasta el Series , algunos filtros tienen una especie de hiclone , pero es para inducir el remolino antes del filtro.
Tambien lo ponen en el tubo de escape (donde es obligatorio desde hace 3 o 4 años para vehiculos pesados ). Si te fijas , es la caja gorda de inoxidable que llevan algunos camiones justo despues del silenciador. Hace lo mismo , el hiclon (!!!! ) hace que las particulas de humo (el humo negro del diesel son particulas de hollin) se queden pegadas en el elemento filtrante.
pero si , perdonad que no queria sacar este tema de nuevo .
Volviendo a lo del acelerometro , por 100 euros te sacas de dudas para siempre . Hay sin embargo una formula por ahi , en la que pesando el coche , ysubiendo por una cuesta (cuya pendiente sea constante , y conocida ) , puedes saber exactamente la potencia del coche , calculandola de la velocidad terminal que consigues *(cuesta arriba , claro).
y como hoy no tengo mucho que hacer .. voy a ver si encuentro la formulita esa .
Un saludo australiano.
Efectivamente, el filtro de aire de mi LR también tienen un centrífugo para que todo el polvo no vaya al filtro, sino que quede en el fondo de la carcasa metálica.
Un saludo.
¿Donde tiene mas filtros "la maquina del tiempo"? 😯 😯 yo no he visto ningun otro que no sea el de gas-oil de toda la vida ,(lo de " la maquina del tiempo" es por el tiempo que hay que dedicarle siempre ) yo llevo un deposito detrás del todo y el otro debajo del asiento del acompañante, decidme ¿donde esta wally?

Saludos.
El primer filtro que tiene es en el mismo aforador de combustible malla de plastico como es el primero normalmente esta sucio esta en la parte superior del deposito seis tornillos como ya han dicho cepillo de dientes y gasolina un poquito de aire y queda como nuevo.
Siguiendo el circuito de alimentacion nos encontramos el con el decantador que lleva un vaso metalico o de cristal con un tornillo de plastico que va o rosca se quita y sale toda la porqueria que se ha quedado en el fondo lo que hago es desmontarlo del coche va colocado en el chasis a la altura del asiento del copiloto
brocha gasolina y aire.
Y el tercero el de toda vida lucas, cav, bosch, hay de varias marcas.
Normalmente llevan uno, los modelos militares llevan dos colocados en serie. este no se limpia se cambia por uno nuevo con el filtro vienen las juntas de goma hay que comprobar que hemos quitado las viejas la superior se queda pegada al montarle la nueva entra aire en el circuito.
Vale ,estupendito, la duda mas importante era sobre el decantador , los otros dos estan controlados y vigilados. 8) 8) ¡¡muchas gracias , saludos!!
Hola Intruder, ¿el escalón entre 4ª y 5ª es mucho más apreciable que de 3ª a 4ª?, Creo que decías que cae mucho de vueltas. Si así fuera puede haber problema de desarrollos, aunque con ese motor en cuesta abajo y desarrollos muyyy largos (como se supone), debería andar sin problemas a 130. Ya se que el tuyo y mi 6 cilindros sólo se parecen en el motor, pero te diré yo en 4ª a 70 conecto el overdrive y sube sin mayores problemas hasta 120 (en llano). Eso sí, no llevo baca, ni faros adicionales, ni rueda en el capó, ni ná de ná, que todo eso se nota un oëuf.
Cuando aprietas a fondo en 5ª a 80 y el coche no progresa de velocidad, debería salir una nube negra por el escape. Puede que tengas poco suministro a la bomba o desfase en el calado.
Aunque ya se te habrá ocurrido, otra cosa que puedes hacer es que a través de este Club o de cualquier organización de la Isla te pongas en contacto con un propietario de otro 3500 (si lo hay) y hagas una prueba poniéndoos a la rueda el uno del otro.
Un saludo. Paco