Forum
Diferencial trasero de un 109 largo 4 cil.
Mucho gusto conoceros amigos, aunque soy nuevo en el foro os llevo siguiendo mucho desde hace un año que por fin tuve la suerte de conseguir un land rover santana 109 largo. Entre mi hermano y yo estamos restaurándolo poco a poco pero el otro día se nos rompió el diferencial trasero, lo abrimos y habia varias fracturas tanto en la cargasa de apollo de los piñones como en un pasador partido, mi duda es la siguiente se pùede conprar por partes o hay que buscar el diferencial entero, ahora estoy viviendo en sevilla y tengo conocimiento del desguace del Gallego que tiene muchos vehículos militares pero no se si tendrá algo que me puede valer o como anda de precio. Agradecería mucho la ayuda. MUCHAS GRACIAS.
Que tal.
Si no me equivoco el diferencial trasero del 109 4 cilindros es igual que el del 88 delantero y trasero.
Para estar seguro mira las estrias del palier.
Te llevas el palier al desguace y lo pruebas.
Saludos.
Si es un 109 y no es un cazorla o un 2500 ó 3500 te sirve cualquiera de un ligero militar.
un saludo
En Madrid tambien tienes un desguace con varios diferenciales de 109 militar. El desguace se Javier Calvo esta el poligono Aymair de San Martin de la Vega
UN SALUDO
Gracias amigo, entonces para elegir el diferencial lo único que tengo que tener en cuenta son que los palieres tengan el mismo número de estrias? y si no lo entendido mal le sirve el diferencial del land rover 88, que supongo que es igual que el 109 pero con el cajón más pequeño no?
GRACIAS
Pregunto: ¿y no te será más cómodo el comprar un eje entero con diferencial y todo? igual pagas 20 ó 30 euros más y te evitas la faena, además de conseguir piezas de recambio del que teneis ahora roto.
En desguaces en Castellón te pedirían sobre 100 euros por todo.
Pues puede se que sí, amigo Dani, pero que tengo que mirar a la hora de comprar todo el eje para ver si es el que le corresponde a mi land rover, basta con que los palieres tengan el mismo número de estrías o hay que abrirlo y mirar y contar piñones. GRACIAS
Perdonad amigos pero es que cuando nací me caí al suelo y me quedé un poco lento de mente, si no lo he entendido mal, para buscar un diferencial que le vaya bien e mi land rover lo único que tengo que mirar es en el número de estrìas de los palieres ¿no? ¿no tengo que abrirlo y mirar si la relación de piñones es la misma o eso no importa? de nuevo muchas gracias.
Busca un diferencial, y anota el modelo de vehículo donde estaba puesto.....
Con esos datos, nos los pones por aqui y te damos datos del resto.. (si todo es como debe ser)
Tampoco estaba de más que contases las estrias de los palieres (24 los turbos y 6 cilindros, no se si también algún super y 10 estrias el resto.....)
Lo normal es que encuentres de 10 estrias
Un saludo.
Yo creo que si es un 109 de 4 cilindros es de 10 estrias y cualquiera que tenga esos palieres sirve.
Un saludo.
Laureano.