LAND ROVER 88 serie...

Avisos
Vaciar todo

LAND ROVER 88 serie II muchas preguntas

57 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,769 Visitas
(@alfenique2140)
Respuestas: 47
Topic starter  

Esperando a un eje delantero nuevo desmonte la bomba del freno que había perdido el liquido.

Y como aprecia que ya habían andado tocándola pues compre bomba nueva.

ResponderCitar
(@alfenique2140)
Topic starter  

He encontrado estos eje, pero no se parecen al mio.

El mio enseñando el tapón.

Me valdrán?

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno, a ver si me acuerdo de todo, mi CKD lleva todas las cosas que son diferentes en un Serie 2 con respecto a un Serie 2-A, pero es que esas cosas se fueron cambiando antes de llegar la Serie 2-A e incluso después de llegar la Serie 2-A. En U.K. los cambios fueron antes pero también se produjeron antes de la llegada de la Serie 2-A y algunos después.

Los faros con cerquillos cromados llegaron a la Serie 2-A, conozco un S2A de 1963 que los lleva. En UK se supone que la S2-A lleva los faros enrasados con la mampara del radiador pero también hubo S2A con cerquillos cromados.

La chapa entre las aletas, en España fue igual que la de los Serie 2 hasta el año 64(+ o -). En Inglaterra la cambiaron en el año 60 por una mas corta pero recta y después con la S2-A por la curvada.

Los mandos de los aireadores, esos cambiaron antes de la llegada de los S2A, tanto en España como en Inglaterra. Es decir, los últimos S2 llevaban palancas y aireadores remachados.

La tapa para mirar el nivel de la caja de cambios también la cambiaron antes de la llegada de los S2-A sustituyéndola por un tapón de goma.

En cuanto al cuadro de mandos, el mío (CKD) lleva los mismos relojes que un Serie 1 y en U.K. creo que los siguieron llevando un tiempo, puede que hasta el 65 o 66(cuando también cambiaron el volante y los limpias)
En España los S2 llevaban el cuadro con relojes veglia y sin indicador de temperatura pero lo primeros Serie 2A también llevaban ese reloj, no se cuando lo cambiaron pero supongo que en el 64.

Las tapas de los bujes creo que solo los Serie 2 las llevan esculpidas, a partir de la Serie 2-A las llevan redondas.

El interruptor de luces largas también hubo Serie 2A que lo llevaban en el suelo, como los Serie 2 y Serie 1.

En cuanto a Serie 2 ingleses, en la fabrica de Linares tenían un S-2 88 del año 58 que supongo que sería ingles autentico.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@landraul)

Otra cosa que se me ha olvidado, los Serie 2 llevan los sujetadores de las puertas delanteras atornillados a la bulkhead y los Serie 2-A soldados. Lo que no se en que año hicieron el cambio.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Ya echábamos de menos esas aclaraciones, maestro  🙂  :hello2:

Entonces, ¿los Series 2-2A Santana no llegaron a montar los 3 faldones delanteros que llevaron los ingleses?
Y otra, en los Santana, ¿cuándo se cambió de mando de intermitentes en salpicadero al mando en la columna del volante?

Gracias y un abrazo,
Pedro.

ResponderCitar
(@landraul)

No caigo en que faldones dices, Pedro.

En cuanto al mando de intermitencias no lo se exactamente, sé que los S2 llevaban un mando en el salpicadero en un soporte aparte del cuadro de mandos pero no se si lo cambiaron a la columna justo cuando salió la serie 2-A, supongo que también se mezclarían unos con otros.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Me refiero a la chapa delante y bajo la parrilla, el "apron" ingles  😉

ResponderCitar
(@landraul)

Santana pasó del faldón tipo Serie 2 al tipo Serie 2-A(igual que el del Serie 3).

Los ingleses tuvieron uno intermedio que era recto pero no sobresalía tanto como el del Serie 2(además este no llevaba el refuerzo frontal galvanizado, creo), con este se podían poner los anillos para remolcar, mientras que con el tipo S2 no se puede porque no quedan a la vista los tornillos del parachoques.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Y como aprecia que ya habían andado tocándola pues compre bomba nueva.

Sabía decisión. Yo con el tema de los frenos, no me la juego. Los experimientos mejor con gaseosa.... Entiendo intentar restaurar una bomba de freno de un coche raro, que ya no exista, o cuesta muchos cientos de euros. Pero la de un land rover que vale de buena calidad 30 euros, no tiene sentido andar enredando, salvo caso de urgencia en mitad del desieto

He encontrado estos eje, pero no se parecen al mio.

Me valdrán?

Ese eje parece de un militar, creo que los que llevan esa terminación en el buje con un agujero es para que sean aero transportables con helicóptero. Pero el diferencial, hasta donde yo se es igual a todos. Lo único que te tienes que fijar es que los palieres sean de 10 estrías. Quita la tapa, y mira el número de estrías. Si lleva 10, podrás aprovechar tanto palieres como diferencial para meterlos dentro de tu eje

ResponderCitar
(@alfenique2140)
Topic starter  

Hola. Y si es de mas de 10 estrías, también cambian las crucetas?
Me hundiste, a mi me ha costado mas de los 30 que dices tu. Ya frena!!!!!! ;D
Ya que lo arranque para probar los frenos le saque el aceite y el filtro que estaban muy negros. Que filtro puede llevar?

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

si lleva el filtro original  ( el elemento filtrante va dentro de una carcasa) es el mann filter H1038X  y si es de cartucho ( tipo filtro moderno) es el W 940 /26 de mann filter, aunque te haya dicho estos hay equivalencia en otros fabricantes

ResponderCitar
(@alfenique2140)
Topic starter  

Gracias Rusbel. Conserva el filtro original, carcasa y filtro.

ResponderCitar
(@alfenique2140)
Topic starter  

Parece que el militar si tiene 10 estrías .
Lo que no se es la relación del diferencial.

ResponderCitar
(@alfenique2140)
Topic starter  

Vano motor.

ResponderCitar
(@alfenique2140)
Topic starter  

Aquí seguimos dando guerra, poquito a poco.
Otro problema que tengo, he desmontado el eje y esta así,

Meto el dedo por dentro del eje y se nota por donde partió. Y ahora mi pregunta es, ¿que hago? ¿ Lo cambio por el militar o conservo el original?

Por cierto, ya tengo el certificado de "penales".  Primera matricula de mediados del 61, baja voluntaria sin certificado.
Ahora a ponerlo en marcha a él y los papeles.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: