Forum
LAND ROVER 88 serie II muchas preguntas
Buenas amigos.
Continuo presentándome por el foro que es muy grande.
Unas fotos del abuelo.
La llegada.

Como ya he dicho en otras presentaciones, hace poco me he estrenado con los land rover y la verdad que estoy un poco perdido con algunos mandos del abuelo y vosotros diréis que los toco a ver que pasa, pues eso, toco pero nada. Al pobre le han amPdo cables, supongo que muchos al cambiar de dinamo a alternador.
Quien me puede decir para que era esto?
Y esto?
Otra mas, ahora del motor .
Un problema que me encontré al probarlo estando ya en casa fue que el coche al meterle la 4x4 solo tiraba de las traseras, una mirada a los bajos y sorpreson >:(
Alguien tiene un eje delantero y un árbol de transmisión de sobra?
Hola...ya lo tienes en casa. ...ahora toca recoger in formación del land. ..esto acaba de empezar ;D ;D ;D
Dira mas de uno...a investigar toca...esto engancha...
Esos botones ypalancas...levatas el capo y a segir el cable o sirga...
Lo vas a restaurar??? Estas en buen lugar
Un saludo
Los mandos no te se decir el mio es SIII, pero la foto del motor la cosa que marcas, parece el sensor de temperatura del agua/anticongelante.
¿Seguro que es un IIa? ¿No es un II a secas? Esas ventanas traseras más estrechas parecen de Serie II. ¿Cómo son los accionadores de las trampillas de ventilación, son dos redondas o son unas palancas rectas que suben y bajan? Me parece que tienes una joya más genuina y preciada de lo que tú mismo pensabas...
Bonito coche, pero necesitamos más fotos hombre jejeje ;D ;D ;D
De SIIa nada, eso es un SII en toda regla :o. Y anterior a 1961 por lo de las ventanas traseras estrechas. Tiene mucho trabajo y sorpresas que ya vas viendo, y las que te encontrarás, estos coches son así 😉
La foto que pones del primer interruptor es del potenciometro de la calefacción, el interruptor vamos. El otro no tengo ni idea.
Se ven cosillas originales que lo normal es que se rompan y sean casi imposible encontrar, deberías tratar de recuperarlas.
Ya nos irás contando.
Saludos.
Uno de esos mandos del principio (el del recuadro verde) puede ser el interruptor para dar luz a los diferentes relojes del tablero central (en el mio es así.) El del recuadro rojo puede ser el interruptor de la calefacción como ya han dicho.
Pero lo q me llama la atención es esa especie de micrófono metalico q hay bajo el recuadro verde. Eso sí q no tengo ni pajjolera idea d para q sirve.
Esa especie de micrófono metálico creo que es una resistencia para los calentadores del motor. Iba con un pulsador y cuando estaba incandescente, de color rojo por dentro, ya podías arrancar el motor. Se solía montar en los coches que se cambiaba el motor de gasolina a diesel. Era la época de los Seat 124 con motor perkins y los Seat 132 que ponían un motor diesel Mercedes, es decir "ayer" años 79- 80.
Esos detalles los tienes que restaurar y conservar. Tienes una joya.
Saludos y ánimo.
enhorabuena es un serie II nada de a. los cristales pequeños y lo q no se puede ver. indicadores la bisagra puetta trasera... De los ultimos ya, sera del 61. Pero el estado es muy bueno, pues la conservacion de tantos elementos origibales es espectacular, pon fotos de todo. pues para quienes como yo pretendemos restaurar intentando volver a lo original es una gran fuente de informacion. ojala el mio estuviese tan original y completo.....
Estoy de acuerdo en todo lo que te dicen:Es un incunable. Lástima lo de la transmision "perdida", pero es fácil reponer. Seguramente se romperia el grupo y en vez de arreglarlo, lo anularon
Lo del "microfono" tambien estoy de acuerdo(Recuerdo a mi tio arrancando su taxi seat 1300-B y tocando ese cacharrito a ver si ya estaba caliente para darle al arranque). Lo demás no sé lo que es.
mucha suerte con él y no olvides reportajear con fotos TODO,TODO,TODO desde el primer día y el primer tornillo que quites...
Muchas gracias a todos.
Otra duda que me creáis, yo ya lo había dado por cierto que es un II a, explicó el porque. Según he leído el II y los primeros II a cambiaban muy poco, las mayores diferencias son el volante que pasa de tener los radios de hierro visto a estar cubiertos de plástico y otra diferencia es que pasa a tener embrague hidráulico.
Lo del año fijo no lo se, no tiene papeles, tendré que ir a trafico. Si meto la matrícula en un buscador me sale que es del 61 pero por el numero del chasis me dicen que es el primero del 62.
Edu, eso es el problema que no tienen cable ninguno y no se donde iban conectados. De momento quiero arreglarlo para, si es posible, hacerle los papeles.
Dcproven, gracias por la info, no tiene reloj de temperatura, por eso no llega cable.
Awe, los accionadores son redondos.
Lesus87, fotos las que quieras, solo tienes que pedirlas.
El yeti, gracias por la info, el que dices de la cale si puede ser eso, parece un potenciómetro. El otro no me parece, ya tengo localizado el de la luz del tablero.
Lo que parece un micrófono para mi no es nuevo, mi padre tubo una mercedes n1300 y tenia uno así.
Xavier 109, en este modelo la resistencia de los calentadores viene de serie y se acciona con una llave que aparece en la foto del cuadrado rojo. Para un lado calienta y para el otro arranca.
Landrover1992, la verdad que esta bien conservado, tiene muy poco oxido. Fotos las que quieras y si quieres de alguna parte en especial me lo dices.
Leandrover, pienso lo mismo que tu con lo de la transmisión. Ponder fotos del proceso que sera lento, no tengo demasiado tiempo. Lo siguiente, a la espera d un eje, la bomba de freno que no funciona.
Perdón por el tocho, intente responder a todos.
Muchas gracias a todos.
Otra duda que me creáis, yo ya lo había dado por cierto que es un II a, explicó el porque. Según he leído el II y los primeros II a cambiaban muy poco, las mayores diferencias son el volante que pasa de tener los radios de hierro visto a estar cubiertos de plástico y otra diferencia es que pasa a tener embrague hidráulico.
No, no, no.... has leído mal.
-el volante es el mismo en los serie 2 que en los serie 2a, con los radios dobles cromados. Es el de los ultimísimos 2a (año 70 aprox), o tal vez serie 3 que ya eran todo de plástico.
-el embrague que yo sepa era de accionamiento hidraúlico en ambos 2 y 2a. Llevan una bomba en el pedal del embrague, con un depósito doble de cobre compartido para el freno, y unas tuberías que llevan el líquido hasta los combines. Tal vez los que lleven accionamiento mecánico por varillas sea un serie 1, pero lo desconozco ya que nunca los he visto
Para tu info, diferencias entre 2 y 2a:
-ventanucos de aireación delanteros: llevan tornillos que sujetan el mecanismo de apertura en el 2, y soldados en el 2a
-acceso caja de cambios: en el tunel central del habitáculo interior hay una puerta de acceso a una varilla de nivel en la caja de cambios, no hay en el 2a
-accionamiento de ventanucos: hay una rueda que se gira en los 2, y una palanca que sube y baja en elos 2a
-panel inferior radiador: en los 2 es un panel planto, y en los 2a tiene curvatura
-intermitentes: en el 2 lleva una palanca de plástico que se ilumina en el salpicadero central, los 2a llevan palanca en la caña de la dirección
-el motor: los diesel de la serie 2 suelen ser de 2 litros, y de 2,250 en los 2a
-temp de agua: los 2a no llevan indicador de temp, en los 2a está en el triple donde acompaña al de gasolina, y amperímetro. El 2 lleva una luz azul de luces largas en esa posición
-luces largas: el 2 lleva el interruptor a la izquiera de los pedales, junto al embrague. En los 2a está en la caña de la dirección por palanca.
-carrocería: el 2 lleva las ventanas laterales traseras más pequeñas como tu coche.
-Limpias: el 2 creo que llevaba marca lucas, con unos arcos en la parte exterior para el parking automático, y los 2a llevaban Doga y otra marca que no me acuerdo ahora
De memoria, creo que esas son las diferencias, por lo ménos las más visibles. Que luego uno lleve tornillos de 9mm y otro de 10mm?? son ya unas diferencias muy sutiles que poca gente controla.
Y sobre las fotos, lo que la gente pide no es que las envíes por correo electrónico, sino que las pongas en este post!!! todos estamos deseando ver tu joyita
PD: sobre tu eje delantero. No cambies el eje completo, busca un eje completo, y quita los componentes que necesitas (diferencial, palieres, etc). Lo digo porque si cambias directamente el eje, estás cambiando la numeración del eje, y también porque en tu coche tendrás las esferas de la dirección con los brazos de las esferas superiores, y hay pocos coches así, casi todo el mundo las cambia por las inferiores que corresponden a los 2a últimos y siguientes. Este tema me lo he estudiado mucho para mi coche, así que te puedo asesorar perfectamente. Seguro que en el foro hay gente que ejes delanteros que te puedan pasar. Si dices de donde eres, ayudarás, ya que no son cosas ligeras precisamente.
Muchísimas gracias. Me sacaste de mi grave error. Confirmado, es un SERIE II.
Ya se que todos esperáis fotos aquí, me pongo con la tarea ahora.
Sobre el eje pensaba hacer lo que tu dices, lo que no se es si me valdrán de cualquier land rover santana.
Te pille!!!!! No te has leído mi presentación en el foro.
Soy de Salamanca y Zamora, puedo ir a por el a las provincias limítrofes, tengo furgo.
si quieres guardar la originalidad te tocara buscar un grupo de brida de serie II IIA, ya que si pones uno de serie III el que entienda del tema te sacara fata ;D ;D. Luego si los brazos de la direccion les lleva en la parte superior y quieres dejarlo asi, los brazos de los serie III son distintos al igual que los tetones raiko. Sobre el tema de palieres son iguales en la serie II IIA III modelos de 4 cilindros 10 extrias. Los platos brida de los palieres en la serie II IIA ( temprana) son distintos que en la serie III ya que lleba un tornillos de engrase. Si tienes alguna duda comenta, que por aqui te hecharemos una mano entre todos. Yo soy de un pueblo de Palencia alli tengo 4 series ;D ;D y por casa han pasado unos 10