La última de la San...

Avisos
Vaciar todo

La última de la Santa ITV

14 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
756 Visitas
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739
Topic starter  

Hola a todos,
Hace tiempo que no escribio nada simplemente porque no le puedo dedicar nada de tienpo a mi LAndy (450 km en un año). Pero lo que me ha pasado esta vez en la ITV, no me puedo resistir a comentarlo.

Resulta que no me la dan de paso porque tengo que inscribir los espejos laterales, quitar los espejos de las aletas, y quitar los cinturones de seguridad.

Lo mejor de todo, es que llevo 6 años pasando la Itv con todo ello.

Me dicen que en enero cambió el reglamento y no se que más. Sin embargo en mayo pasé la itv y no me dijeron nada.

Eso si, para legalizar los espejos de la puerta, a pagar 10 euracos.

aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Flipante...
¿Y en qué ITV ocurren tales cosas?

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

La verdad que cada vez que leo o me entero de algo asi,o similar,me entras unas ganas de salir una noche y ir de itv en itv pegandoles fuego....

No se podria crear un algo,asociacion o lo que sea,para luchar o por lo menos que se haga publica,nuestra y la de la gran mayoria,opinion sobre algunas/todas las itv???

Que se sepan todas las injusticias que obligan ha hacer...???que no quede solo en simples comentarios de foros o de tertulias de mesa.....

ResponderCitar
(@marco84200)
Respuestas: 12

¿A qué se refieren con inscribir los espejos laterales y quitar los espejos de las aletas? Bueno, eso último sí lo entiendo.

¿Y quitar los cinturones de seguridad? ¿Es que no traía de serie?

Saludos.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Aclaro el tema.
Los cinturones no los traia de serie, se los puse yo de padok cuando compre el Landy. Desde entonces todo lo más que miraron una vez es que la cinta estuviese en buen estado.

Respecto a los retrovisores, cuando compre el coche (2ºmano) ya traia dos en las aletas y dos en la puerta de los de furgoneta antigua, tipo saba, los que son alardagos y van sujetos por abajo y por arriba. Vamos que se ve que tiene más años que Felipe II.

Pues me dicen que los cinturones son reforma de importancia y que o consigo un certificado del fabricante que son aptos para el coche (quin carajo lo va a dar)  o que los homologo €€€€€€. Así que lo mejor es que los quite. Eso si luego me dice que si los pongo por que voy mas seguro, cree que la guardia civil ni se enetere. ¿?¿?¿?¿?¿. Flipante.

Respecto a los retrovisores, me dice que el coche no taria ninguno originalmete, y que tengo que incribirlos (previo pago).Eso si, solo puedo llevar uan pareja, que elija cuales quito.

Por cierto, AVISO A NAVEGANTES, como llevaba solo los anclajes de las varillas con bola que se ponen en la defensa (r que algún capullo me los mango) el tipo muy servicial me dijo que no me molestase en ponerselos de nuevo porque ahora no se pueden llevar, y que se los tendría que quitar.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

¿No puedes cambiar de ITV? No me creo que ningun vehiculo saliera de fabrica sin retrovisores, hasta los 600, que son mas antiguos, los traian, incluso vehiculos de los años 20-30 ya los traian y lo de los cinturones... parecido.  ¿Feliz dia de los inocentes?

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

pues a mi en la ultima ITV el tio por cierto muy desagradable, me ha hecho quitar la direccion asistita, pues me decia que los lan rover no las traian de fabrica, solo los cazorlas, me midieron los faros, que son originales, y las matriculas que no eran legales, vamos para morderle, luego que no podia pasar la prueba de frenos porque tenia las ruedas en 4 x 4 y la maquina no podia, tengo la lt85 y puesta la palanca en 2c,
cuando pase ahora la iitv despues de reyes le pondre la palanca en pm acer que pasa. en fin cada dia mas capullos
un saludo y feliz navidad , menos a los tecniquillos de la itv jejejeje

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Saludos.

¿No puedes cambiar de ITV? No me creo que ningun vehiculo saliera de fabrica sin retrovisores, hasta los 600, que son mas antiguos, los traian, incluso vehiculos de los años 20-30 ya los traian y lo de los cinturones... parecido.  ¿Feliz dia de los inocentes?

Antiguamente los retrovisores exteriores eran accesorios que no venis de serie.

Yo he tenido varios coches desde 1964.: 2CV , 600D y 600E, 127. Todos ellos sin retrovisores de origen. No recuerdo si mi 124 ya los llevaba. los posteriores si que lo tenian.
en 1965 compre un 2CV berlina (el anterior era furgoneta) en version "Top". En la publicidad decia "parasol de acompañante de serie".

La industria de estos accesorios era boyante.

Alfons

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

De hecho, en los primeros land rover eran opcionales hasta las puertas..... 😮 😮 😮

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

De hecho, en los primeros land rover eran opcionales hasta las puertas..... 😮 😮 😮

Y el limpiaparabrisas del lado del acompañante, también era opcional (no hay que olvidar que eran independientes, cada lado con su motor, su brazo, y su propio interruptor).

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Ya teneis razón con el tema de los accesorios pero ahora te miras un catálogo del 72 y la cabina era opcional y el espejo y el tal, entonces por eso hay que llevar el landy descapotable y quitarle un limpia y los retrovisores, esto es un descojone y ya esta bien a mi me pasa eso y yo la lio y me hincho a poner quejas reclamaciones y de to, mi coche no vuelve a pasr una itv en la vida pero ya esta bien de tanto mamoneo.

Saludos

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Con la reforma de este año, basicamente, el coche debe estar de serie. Tal era la reforma que no se podría tener ni una radio, porque no venía de fábrica. Luego sacaron una nota aclaratoria para "dejar escapar" las radios y accesorios "que pudieran instalarse y retirarse con las herramientas que trajera el coche"...

Lo he hablado con un ing. que se dedica a reformas de coches, y para tener legalmente una baca sea cual sea, tiene que aparecer en la ficha técnica porque modifica la altura del vehículo.

La cosa está muy fea, lo próximo será que tienes que mantener incluso la pintura que tenía de fábrica.

Saludos.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

ami la ITV pasada  en mi 109 IIA vio que tenia  direccicon aistida y tambien me lo comento..................... este land rover no la llevaba 😮 😮 😮 digo la tenia cuando le compre, y me la dio de paso, fue majo, haber ahora dentro de 15 dias haber que me dicen, pero bueno, en la epoca podias poner la direccion asistida de fabrica a cualquier land rover, osea se podia ir a concesionario y montarla, y la estructura original no la modificas para nada

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues ahora que veo lo que deciis de la radio. OTRA BUENA.
Como el anterior propietario tenia la radio instalada de manera chaupcera yu pegaba con el motor del limpia, pues yo muy rural, le puse en el salpicadero una tabla de castaño bien pulida y canteada para avanzarla,
Pues de eso no me dijeron nada, y bien que lo vieron.
SI al final les tendré que estar agradeceido....... :police:

ResponderCitar
Compartir: