Forum
La famosa Lt-85
Buenas a todos, el caso es que ando reparando una de las famosas cajas lt-85 que he sacado de un santana turbo, alguien sabría decirme si es reforzada??? no tiene cuadraditos y es un bloque entero, osea que no se divide para desmontarla,pero el tapón de vaciado esta justo en la parte baja de la caja, y según he leído por internet, según con quien hables es una caja o la otra. He encontrado por Inglaterra kits de reparación muy interesantes pero todos tienen los rodamientos iguales a los que he sacado, dos de ellos de bolas, y he visto por ahi que la gente cambia estos por unos de rodillos ya que aguantan mas y se supone que la caja tardaría mas en hacer sus ruiditos, alguien sabría decirme algo?????
Muchas gracias 😉
Si la carcasa es lisa deberia de ser la reforzada, Solid Case para los ingleses.
Del tema rodamientos ni idea.
Yo tambien ando detras de una, por curiosidad, el conjunto lt85 mas transfer, sabrias que peso tiene mas o menos ?
Un saludo.
No sabria decirte cuanto pesa, lo siento. Pero de todas formas he visto por ahí el manual de la lt85 que se divide por la mitad, en un manual en ingles y esta todo el rato diciendo que es la heavy duty gearbox
Saludosss
Hola.
Casi seguro que tienes la reforzada. Tienes que mirar si tiene bomba de lubricación, de ser así no va con SAE90 sino con aceite de motor SAE20-60.
Te he enviado un mail con la documentacion de estas cajas.
Respecto a los rodamiento, yo busqué por todos lados y lo unico que encontré fue mandarlos fabricar y costaban una pasta.
Yo pido el despiece que necesito a un distribuidor local, rodamientos, sincronismos y juntas, por unos 80€ lo tengo todo.
Respecto al peso no estoy del todo seguro, pero yo creo que unos 150Kg caja + campana + trasfer.
Anuncio: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-lt85-reforzada-29638203.htm
Hola gonzalo
Me podrías enviar los manuales de la lt85, tengo que hacerle un repaso y me interesaría tenerlos.
Gracias
antmartingil@telefonica.net
No se si llego tarde...
La de los Super/Turbo y Cazorla de ultima generacion llevan la LT85 "Solid Case", la carcasa es de aluminio liso.
La "Split Case" o carcasa dividida se desarrolla en 1986, es una caja menos robusta que la anterior y mas economica. Se monta en los Santana 2500 y a simple vista se diferencia de la anterior en que esta tiene cuadrados en la carcasa a modo de nervaduras.
Santana recomendaba en la LT85 "Solid Case" aceite ATF como el Dexron o aceite de motor 20W50 de calidad. Esto por llevar la bomba de engrase a alta presion.
La LT85 "Split Case" Se han estado montando hasta hace muy pocos años en los Anibal, concretamente, hasta 2004. Estas cajas emplean SAE 90 GL4.
De esta ultima no tendras problemas para encontrar recambios, eso si, los varillajes de los selectores no te valen pues para el Anibal montamos un varillaje que hacia el recorrido identico al del Vitara (aunque dio algunos dolores de cabeza 😉 )
Los primeros 3500DL llevaron la "Solid Case" pero los ultimos he visto varias unidades con la "aligerada". Lo que si os puedo confirmar al 100% es que el Anibal lleva la "aligerada" 😉 el Anibal no se porque me lo conozco muy bien 8)
Como se hay dicho, tu tienes la Solid Case / Heavy Duty / 20C. "20C" por que és como empieza el part-number de la caja.
Si tiene los cuadrados en la carcasa, és la Split Case / Light Weight / 22C.
Mira aqui este PDF hecho por mi: