Junta del colector ...

Avisos
Vaciar todo

Junta del colector de escape de un 6 cilindros

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
521 Visitas
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 345
Topic starter  

Hola a todos. Necesito desmontar el colector del escape de un 6 cilindros porque el pobre ya se merece un lijado y un poco de pintura. He visto en el despiece que hay una junta entre el propio colector y el motor en si, lo que no sé es de qué material es esta junta. He mirado el manual del ejercito y pone que "si se rompe al desmontar...." hay que poner una nueva. Es muy normal que se rompa al desmontar el colector? En caso de que se me rompa...... tengo algun otro remedio que no sea estanfi?. En esto me pillais un poco pez y desconozco si se le puede echar pasta de juntas universal (perdon si estoy diciendo una animalada)

Gracias!!

RAMI
(@rami)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 177

Creo recordar que la dicha junta es como de aluminio, y lo normal es que si lleva mucho tiempo sin quitar este pegado pero con una espatula y cuidado creo que la sacarias sin romper y sobre la pasta de juntas no creo que aguante tanta temperatura

Saludos Rami

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

¿que aluminio? carton de alta temperatura y seguro que se la quitas la rompes...siempre se rompen. AJUSA las tenia.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Estamos tan acostumbrados a que nos tengamos que buscar la vida en sitios raros para conseguir las piezas que a veces nos olvidamos de los repuestos de toda la vida para los coches del dia a dia. Yo para otros clásicos no paraba de ver precios desorbitados por los juegos de juntas del motor y resulta que la tienda de repuestos de toda la vida las tenían en el catálogo de Ajusa. Y a buen precio oiga!.

Saludos.

Por cierto, los talleres suelen o solian tener trozos "papel" de juntas de ese del que estan hechos las juntas de los colectores. gruesas y con metal dentro. Con un trozo lo troquelas a medida. Como último recurso.

ResponderCitar
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues por la pinta lleva es la original, asi que 30 añitos que lleva ahi. Acabo de mirar el catalogo de ajusa y efectivamente, tiene la junta para un 6 cilindros. Ahora a buscar un distribuidor de ajusa en Coruña, desconozco si es una marca habitual dentro de los recambistas. He mirado por la web y las he encontrado online para el 4 cilindros por 9 eurillos, asi que poco más puede salir esta. La compro y esté como esté se la cambio y me curo en salud.

Gracias por las respuestas!

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

claro que es una marca habitual Ajusa es los mas vendido en todo tipo de juntas , juntas de culata , tornillos de la culata. En fin una buena marca .

saludos

ResponderCitar
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues ire a un par de tiendas de repuestos por la tarde a ver que me dicen. No sé por ahi, pero por aqui, cuando pides un repuesto para un coche de mas de 20 años, sobre todo si es land rover...... se te quedan con una cara de....... Por otro lado, tambien es un orgullo que la gente crea que para arreglar estos bichos llega con un poco de alambre y cinta aislante, dice mucho del coche.

ResponderCitar
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola
Os confirmo que la junta se fabrica nueva tanto en Ajusa como en la marca Glaser con nº de referencia X03958-00 // 03958-38F y con un precio de 12 euros iva incluido

ResponderCitar
(@Javi-s88)
Respuestas: 35

A ver te comento, yo he comprado recientemente (el viernes pasado) la junta de escape, que es la misma que la del colector de admisión, eso si en un 4 cilindros, y es metálica.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: