Forum
AYUDA con mi motor!!!!!
Hola a todos....
vuelvo a alas andadas con mi santana turbo ya totalmente desarmado.... ahora quiero reparar un poco el motor cambiar juntas y algunas cositas mas.....
1º- es normal que en el mismo pistos tenga las dos válvulas a la misma altura? tengo dos pistones con las 4 válvulas arriba.... y ademas dos de ellas no tienen el juego como todas las demás de los 2mm......
2º- como puedo sacar los inyectores para sacar los tornillos para sacar el primer tramo del motor? este tramo saldrá con las válvulas?
3º- no entiendo mucho y ando buscando por ebay y mas sitios los tornillos de los colectores que se perdió uno y un pack de juntas para el motor....
Muchas gracias.... si alguien me puede decir que orden tengo k hacer para ir limpiando el motor y comprobación de si todo esta bien me salvaría la vida......
este pack seria para mi motor? esta bien de precio? gracias
Hola:
Respecto al tornillo delcolector de escape es posible que sea esto lo que buscas.
No estoy seguro, compruebalo. Aunque si tienes que pedir otras cosas por lo que vale puedes probar. COn la referencia puedes mirar ese esparrago en otras webs si sueles comprar en otro sitio.
Lo de las valvulas... a las de escape se les solía dar más juego. Por lo de la dilatación.
Los inyectores... Es tirar. se quedan agarrotados. Tirar muy fuerte. Pero sin angulo para que no se rompan ni se dañen. Como?, eso dependera de los medios de que dispongas. Haciendo palanca... con estractores... etc...
Te recomendaría que ya que de metes en faena le hicieras los asientos de válvulas, cambiases los retenes de válvulas, y sgun veas los tapones de culata. Pero si no lo has hecho nunca tal vez debas recurir a algún mecánico.
Saludos.
P.S. Este es el juego de juntas que venden ahí.
Es más barato pero ignoro si es válido para tu modelo.
Saludos.
Creo que te quedan otros 4 tornilos para soltar la culata, estan llenitos de aceite y sujetan tambien el eje de balancines.
Para comprar el esparrago del colector de escape primero mira a ver que tipo de rosca tiene ya que hay culatas con rosca métrica y otras con rosca w...
revisa el turbo ya que se ve aceite en el colector de admisión lo que significa que la junta de estanqueidad del turbo está mal.
Para que no parta ni afloje el colector de escape el mio lo he cortado bajo la aleta y le he puesto un flexible de escape con lo cual absorve las vibraciones del motor, no afloja el colector de escape y no parte el codo de salida del turbo.
Se me olvidaba en cualquier tienda de repuestos pide las juntas GLASER Y AJUSA que son dos marcas Españolas que tienen en el catalogo el juego de juntas del Santana Turbo.
Muchísimas gracias a todos..... ahora me pondré a ver si consigo sacar los inyectores y luego el primer bloque para llevarlo a la mesa de trabajo..... y liarme a limpiar y desmontar.....
el tema de cambiar retenes y válvulas es mu caro que precio tiene mas o menos? por que dispongo de mucho tiempo y ganas pero no de dinero jijijiji.....
y luego con limpio todo para k no se estropee.... con papel? o con trapo? tiene mucho mucho aceite incrustado!!!!!!! ayer vacíe el aceite del motor y era espeso de verdad...
por cierto nadie sabe si es normal lo que preguntaba del tema de las válvulas a la misma altura? y que dos de las válvulas no tienen el pequeño juego como las demás de los 2mm?
gracias chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
El papel solo vale para limpiar en fino y poca suciedad. Para quitar capa gordita y especialmente en superficie aspera, trapo y dislovente o gasolina, si hace, falta espatula y cepillo de alambre.
Los retenes de valvulas son muy baratos. El juego de juntas superior completo para un 300 tdi vale unos 35 euros incluyendo juntas de colectores, de tapa de balancines, de bomba de agua, retenes de valvula.... Si las consigues suletas te saldra muy poco dinero.
Sobre las valvulas, 2mm de juego es una barbaridad. Supongo que te referias a 0.2 mm que es la distancia de reglaje de taques. Cuando quites el eje de balancines mide si todas las valvulas suben por igual. Si hay alguna que no sube tanto como las demas, puede estar doblada o tener suciedad que la impida cerrar bien.
Ok genial!!!!!!!! pues lo mirare... si si me referia a 0,2mm 😉
una cosa no tengo narices a sacar el 1er bloque.... quite todos los tornillos de la parte de arriba derecha y izquierda los gordos.... he quitado calentadores y los inyectores... todos los colectores... el tubito que une 1er bloque del segundo.... bomba de agua.... no se que mas hacer para que se separen........
ayudaaaaaa jijijijijijijijiji
Saludos.
Si apalancando un poco, se levanta de algun lado, te habras dejado algun tubo, soporte o algo por el exterior. Si no se levanta nada, te habras dejado algun tornillo. No hay un tubo que una un cuerpo con el bloque? Ni oculto en la parte trasera del motor? En caso de emergencia pasaremos a la herramienta especial Rover MART1110 o a dar al arranque.
te quedará algun tornillo por quitar . Para sacar la culata ¿dar al arranque? nunca lo he visto , ni escuchado.
saludos
Saludos.
¿Nunca lo habias oido? Hasta ahora 😉 Si esta sin tornillos y esta pegada, la compresion la deberia soltar. Ten en cuanta que en un diesel es como si le metieras aire a 22 kg de presion.
Es muy raro que se quede la culata pegada a no ser que la junta esté quemada, quita los inyectores si no te los puedes estropear, lo de usar el motor de arranque es correcto.
Ok genial!!!!!!!! pues lo mirare... si si me referia a 0,2mm 😉
una cosa no tengo narices a sacar el 1er bloque.... quite todos los tornillos de la parte de arriba derecha y izquierda los gordos.... he quitado calentadores y los inyectores... todos los colectores... el tubito que une 1er bloque del segundo.... bomba de agua.... no se que mas hacer para que se separen........
ayudaaaaaa jijijijijijijijiji
te quedan los del centro no??....tienes que quitar los que sujetan el arbol de levas...no?....consejo...todos los tornillos exagonales...¡¡¡quítalos!!! 😉 ;D ;D ;D
Hay veces que se queda la junta muy, muy pegada. Yo recientemente me encontré que al levantar una culata de 6 cil. despegó sin esfuerzo y en otro motor, 6 cil. también, repasé una docena de veces todos los tornillos por si quedó alguno porque no habia manera de soltarla. Llegué a suspender el motor con la grua cojido de las argollas de la culata y con lo que pesa ese motor no se soltaba. Al final despegó metiendole un cincel a modo de cuña y muchisimo esfuerzo, evidentemente en un sitio donde no dañaba el plano de asiento del bloque.