ITV negativa por lo...

Avisos
Vaciar todo

ITV negativa por los frenos

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,977 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Efectivamente, cada ITV la misma rutina. Los frenos de estos cacharros son el principal problema de cara a la ITV. Por lo menos en mi caso que llevan el circuito simple de frenos, no se en los que llevan servo si son tan problemáticos.
El otro problema serían los humos pero yo tengo suerte de no tener que pasarlos en el diesel.

Un saludo
Raul

El problema de equilibrio con tambores es comun. Quizas un poco mas en los "noservo" pero siempre ha ahbido el problema de desequilibrio. A cada visita a ITV me ponia el dia antes a regular zapatas.
Junto al protocolo de pedir a alguien que me dijera si funcionaba la luz de freno (yo no soy lo suficiente rapido para apretar el freno y salir corriendo para verlo) ya entraba el equilibrio de los frenos.

Alfons

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Gracias por la información a todos los compañeros (LandRaul que tengas mucha suerte en la ITV).

Antoni

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Efectivamente, cada ITV la misma rutina. Los frenos de estos cacharros son el principal problema de cara a la ITV. Por lo menos en mi caso que llevan el circuito simple de frenos, no se en los que llevan servo si son tan problemáticos.
El otro problema serían los humos pero yo tengo suerte de no tener que pasarlos en el diesel.

Un saludo
Raul

El problema de equilibrio con tambores es comun. Quizas un poco mas en los "noservo" pero siempre ha ahbido el problema de desequilibrio. A cada visita a ITV me ponia el dia antes a regular zapatas.
Junto al protocolo de pedir a alguien que me dijera si funcionaba la luz de freno (yo no soy lo suficiente rapido para apretar el freno y salir corriendo para verlo) ya entraba el equilibrio de los frenos.

Alfons

Yo lo que hago es pisar el freno con un palo que sujeto con el asiento, y tranquilamente miro atrás para ver si lucen las bombillas de freno.
Saludos.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Acabo de venir de la ITV y "PRUEBA SUPERADA" pero por los pelos porque aún el freno delantero izquierdo frena más que el derecho. La verdad es que el tema de los equilibrios de frenado me tiene loco.

En concreto:

Frenada: (izquierda, 1r eje: 4000N) y (derecha, 1r eje: 3000N), diferencia: desequilibrio de un 20-30%. LEVE.

¿Sabeis como puedo regular uno de los dos frenos de delante para que frene un poco menos y sean más o menos iguales? se que soy un poco torpe pero  ¿unas fotillos.............please?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Normalmente, cuando frena más de un lado que del otro, se debe al bombin. Si que influye el ajuste de zapatas, pero la mayoría de veces se debe a que entra polvo y se mezcla con el líquido formando una pasta en los pistones del bombin. La mayoría de veces se soluciona con una buena limpieza de éste.
Esta pasta hace que los pistones se enganchen y no salgan del todo, no abriendo lo suficiente las zapatas.
Me ha pasado dos veces.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

tensor rueda delantera izquierda

tensor rueda trasera izquierda

los tensores del lado izquierdo, tensan en  sentido de las agujas del reloj
los tensores del lado derecho tensan en sentido contrario a las agujas del rejoj

Procedimiento "de manual"  levantas con el gato triqui triqui triqi tric  😛  hasta que la rueda no toque suelo, alguen que pise a fondo el pedal para no forzar el tensor, y tensas hasta que bloquee, en ese punto destensas los justo para que la rueda  de vueltas libremente....bajas y otra.

si tienes el tambor como yo... 😛 dale la razón al de la itv, desmonta tambor y pon bombines y zapatas nuevos, los míos son de britpart, 3 años.

p.d curioso por donde me sale aceite desde arriba ¿no? estará simplemente flojo???

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

La verdad es que es una maravilla poder contar con gente tan estupenda como vosotros.
Muchísimas gracias por la información y un gran saludo.

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

una aclaración chicos.si la itv es desfavorable,puedes irte con el coche desde la estación de la itv al taller mas cercano,para la subsanación de los defectos que tenga.en cambio,si la itv es negativa,te retiran la ficha técnica y te obligan a llevar el vehiculo en grua desde la estación de itv al taller mas cercano.Un saludo

ResponderCitar
(@tolito)
Respuestas: 328

a mi me pasaba lo mismo hasta que un buen dia coji los tambores se los lleve a un amigo tornero le di un repaso, pues el dueño anterior los habia repasado con una radial, y le habia hecho cada mordisco, luego con un cepillo de alambre repase las zapatas, y buena limpieza de bombines, y hasta la fecha frena de muerte, luego le meti frenos de disco y ya de escandalo.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Precisamente esa es la clave, poner frenos de disco delanteros. Lo tengo en mente desde hace tiempo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno pues yo también pasé la ITV al Serie 2 sin problemas pero con el desequilibrio acostumbrado en los frenos, aunque dentro de los limites.
En fin, que los frenos de tambor son un suplicio, pero es lo que hay.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Un compañero mecanico, saco los tambores y con un punzon y la maza le hizo unas cuantas muescas, bastantes, por ser sincero. Las muescas al mes desaparecen, pero hace que las zapatas se agarren al interior del tambor.
Trucos de abuelos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: