Intercambio de Para...

Avisos
Vaciar todo

Intercambio de Parabola y optica de cristal en un faro

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
649 Visitas
(@rsriesco)
Respuestas: 324
Topic starter  

Hola

De mi serie IIA, tenia un faro con la parabola picada y oxidada, faro marca KIN BY (creo que original). Un vecino me relegado un par de faros lucas del mista tamaño y estética que debía ser de la misma época. Al instalarlo me lleve la sorpresa que hasta los tornillos de la  "cacueleta" (o como se llame el soporte del faro) coincidían.

El problema es que no hera capaz de regular ese faro, y pedí ayuda a un mecánico, y tampoco hera capaz, decía que la luz hacia una figura raro que se concentraba en el centro que no hacia el característica figura recta que luego habre a la derecha (faro asimétrico), hasta que nos dimos cuenta que el óptica era solo para larga o inglesa.

Me quede chafado, porque ahora tenia que buscar un faro (y a parte de buscarlo y encontrarlo que creo q es difícil gastarme unos €€).

Pero lo bueno de usar la calle de taller es que todo el que pasa por el pueblo, se para, mira y opina. Uno de los que pregunto trabajo de cristalero, y me dijo que esto tenia fácil solución, que entere los dos focos me hacia uno nuevo, que era fácil despejar las ópticas (la del Faro Lucas, y la del KINBY) y luego pegar la óptica buena (la del Kimby) en la parábola buena (la del faro Lucas).

¿Que opinais me servira el invento??

(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Si el cristalero es capaz de desmontar el conjunto cristal-parábola, no veo inconveniente. Supongo que lo despegará calentando el conjunto. Al final las dos piezas van pegadas con pegamento o algún tipo de silicona, y con el calor preciso, se podrá separar.

Luego te lo pega con silicona/pegamento nuevo y listo

ResponderCitar
(@rsriesco)
Topic starter  

Ya lo hecho me ha dicho que aparentemente ha quedado bien (todavía no los he visto), la pena es q no le dige que hiciera fotos del proceso. Me ha dcho q como los focos heran antiguos q los ha despegado sin calentar, unsando un destornillador y un quter (tb tengo q decir q es muy abilidoso). Ya os contare cuado lo pruebe.

ResponderCitar
(@rsriesco)
Topic starter  

The Land Rover, aprovecho este post para comentarte otra cosa, ayer vi un anuncio en eBay de que vendían por 15€ los manuales originales de taller de Land Rover Santana serie II, IIA y III, los mandaban en cd en PDF. Tengo que llamar a preguntar que me diga exactamente de que año son y que ediciones, y como el del serie IIA sea distinto al que me pasastes tu lo pido, y ya te lo pasare.

Había pensado preguntarle año y edición del manual, alguna cosa más?
También quería pedirle a ver si me podía mandar las 5 o 10 primeras páginas a modo de ejemo y para ver la calidad de la imagen. Se te ocurre algo más q pregunte?

ResponderCitar
(@The Land Lover)

La verdad es que no. Pero me temo que será o el del serie 2 edición de 1962, que escaneó alguien del club hace tiempo, o la edición de 1969 que escaneé yo. Alguien los habrá pillado, y los ha metido en un cd. Me juego lo que quieras.

Me sorprendería que esa persona los haya escaneado él mismo, porque si tuviese los manuales originales, sería porque es alguien que le gusta esto, y si le gusta esto, los habría publicado aquí u otros foros, no se pondría a venderlos.....

El caso, que me parece fantástica tu idea. Pregunta por la fecha exacta de cada manual, la edición, o el número de publicación. Incluso si te pasa la primeras hojas como dices, mucho mejor.

ResponderCitar
(@rsriesco)
Topic starter  

Pues os cuento estéticamente ha quedado perfecto, además se molesto en que la óptica quedara perfectamente alineada con su posición original la línea de horizontal y vertical, el fallo que hemos tendió a sido no darnos cuenta q la bombilla también tiene posición. Nos hemos dado cuenta xq no acababa de hacer bien la forma del haz de luz.

Hemos llegado a la conclusión q los filamentos de la bombilla tienen que quedar horizontales y el filamento de cortas en la parte superior.

En cuanto tengamos un rato libre volveremos a intentarlo, ya os iré contando!! Cualquier sugerencia es bien venida!!

ResponderCitar
(@rsriesco)
Topic starter  

The land Rover, llame al del anuncio, http://www.milanuncios.com/otros-recambios/manual-de-taller-land-rover-santana-79955584.htm, le pregunte como había obtenido el los manuales, y me dijo que los habia escaneado el.

Le pregunte por las ediciones o el año de publicación y me dijo que no se acordaba que me lo miraba y me escribia un correo electrónico. Le digue que estaba especialmente interesado en el manual del IIA si era una edición de 1970 o 1971, y quede con el en que me iba a enviar unos pantallazos a modos de ejemplo al correo.

Al final solo me mando un sms diciendome que no me iban a interesar porque "el manual que tengo del IIA es antiguo, no le va a valer porque ademas esta en español pero es del ingles. lo siento".

Te lo digo por si lo quiere llamar tu y tienes mas suerte y te da algún detalle mas o te explica mas

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Q cosas, está claro que esta persona no tiene mucho interés en vender. Es como cuando uno va a una tienda y el dependiente parece que te hace un favor......

Me extraña que existan manuales de Land rover inglés de los sesenta en español, porque para eso estaba Santana, qeu hacía esos coches en España y editaba sus manuales en español. Q sentido tiene que land rover UK haga la versión española de sus manuales, si el mercado español y de sur américa se nutren de los coches santana bajo licencia?

Te manda un sms diciendo "que no te va a interesar"... ahora resulta que el vendedor es adivino. Y el q sabrá lo que te interesa?? mal vendedor. Lo razonable es que te diga exactamente años, series, número de publicación, etc, y tú decidas. Pero cuando un vendedor se pone a pensar por el comprador mal asunto.

ResponderCitar
(@rsriesco)
Topic starter  

desde luego no tenia mucho "espíritu empresarial", y si a eso le sumas un potencial comprador un poco tiquismiquis, que pregunta detalles, que le pide que le mande 3 0 4 hojas de cada manual de manera de ejemplo, ... y ademas no tenia el adobe profesional o no sabia extraer solo 3 o 4 hojas para enviarlas. Debió de pensar menudo coñazo que me va a dar este tío, y solo por 15€.

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Para info del que no sepa, no hace falta el acrobat profesional para extraer páginas.

Con la propia impresora pdf que viene en el xp o superiores, abres el documento, le das a imprimir las hojas que quieres, y en vez de seleccionar la impresora de tinta que tengas, seleccionas la impresora pdf. Así te imprimirá en un pdf, las hojas del pdf que has seleccionado.

Easy...

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Q tal quedó el invento del intercambio de las parábolas??

Este fin de semana me he dado cuenta de que uno de los faros tienes la parábola con óxido en la parte inferior, y me gustaría conseguir un faro con el cristal roto, quitarle la parábola y ponerle el cristal original de mi coche (faessa).

Un saludo
paco

ResponderCitar
(@rsriesco)
Topic starter  

Cometí un fallo, coloque la lente en su posición (eje verti al quedo en la vertical perfecta) pero no se me ocurrió  pensar que la bombilla tuviera posición, y buala no alumbraba del todo bien me volví loco y alfinal me di cuenta de q los filamentos de la bombilla no estaban horizon tales y creo q es por esto, en cuento tengo un rato lo desmontó y lo areglo a parte de horizontal el filamento de la luz corta tiene q quedar en la parte superior.

Vamos pero el otro día lleve el coche al laboratorio para la inspección de vehículo historio y estuvieron más de dos horas revisando el coche y no se dieron cuenta de estos detalles, y me tocaron las narices por un montón de cosas pero por esto no.

ResponderCitar
Compartir: