¿alguien sabe desmo...

Avisos
Vaciar todo

¿alguien sabe desmontar el deposito de gasoil de un 109 especial?

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,058 Visitas
(@vitorio)
Respuestas: 438
Topic starter  

he decidido desmontar el deposito de gasoil para pintarlo y limpiarlo ,pero no se por donde empezar,Me da miedo joder algun tubo,tambiem en la parte de carga lleva dos tapas con el aforador .me podrias ayudar a ver cual seria el proceso para desmontar por su orden.gracias de antemano

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Abre las dos tapas, marca cada cable y cada tubo poniendo una cinta aislante que no sea negra y escribiendo en ella, o dibuja la posicion  de cada elemento. Suelta el tubo de llenado, vacia el deposito por el tapon de abajo, suelta los tornillos que suejtan el deposito y no deberia haber mas problema para que caiga.

Si no quieres soltar los tubos, saca el aforador entero y dejalo en el coche.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Es relativamente facil. primero hazte con un gato y metele debajo del deposito, desmontas los dos registro de la parte de la caja( donde van los asientos enacarados), donde accederas a los tubos y las conexiones, todo eso los sueltas. Despues sueltas el tubo de goma de la boca de llenado. Quitas las tuercas de los soporte traseros inferiores y depues en la parte trasera superior hay otros dos esparragos, esos tienen peor acceso, les aflojas y te debejria de caer el deposito. Lo del gato lo digo por eso, a la hora de estar suelto, bajale poco a poco y si le tienes lleno, vaciale antes, espero que lo hagas bien, si tienes alguna duda mas pregunta

ResponderCitar
(@vitorio)
Topic starter  

los tubos de hierro que unen la boca de llenado se van con bastante barro y alomejor oxido,me da miedo romper el tubo de goma porque este muy agarrado¿hay repuesto de ese tubo? y despues por lo que veo no hace falta soltar los tornilos del aforador ¿ solo con sacar los tubos y los cables valdria ?

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

los tubos de hierro que unen la boca de llenado se van con bastante barro y alomejor oxido,me da miedo romper el tubo de goma porque este muy agarrado¿hay repuesto de ese tubo? que yo sepa si, en paddock lo tienes http://www.paddockspares.com/nrc7725-fuel-neck-hose-lwb-rear-fill.html imagino que aqui sera facil localizarlo a traves de alguno de los sociós profesionales del club o a traves de tu recambista habitual que trabaje con estanfi y despues por lo que veo no hace falta soltar los tornilos del aforador ¿ solo con sacar los tubos y los cables valdria Si claro que te valdria, como te han dicho marca bien los tubos y cables para luego montarlos igual y listo, para mi para pintarlo como vas a hacer casi mejor.?

Saludos

ResponderCitar
(@vitorio)
Topic starter  

al final lo he desmontado ,para limpiarlo le meti 5 litros de disolvente con tuercas y agitar,luego habria el tapon sobre un cubo y lo recogia ,asi varias veces ,filtrando el disolvente,para no meter la porqueria otra vez. Cuando me puse a lijarlo en la parte trasera estaba como un poco picado pero tampoco gran cosa ,total le meti el cepillo de alambre para sanear,despues de bien limpio me puse a dar imprimacion y cual fue mi sorpresa que tenia un poro un pelin mas que la punta de un alfiler el la zona picada,Eso me lo canto la imprimacion pues pense que no habia recubierto y le volvi a dar,¡y hay estaba el jodido poro¡¡¡¡¡

ResponderCitar
(@vitorio)
Topic starter  

le tapado con plaste de carrrocero , y le he vuelto a dar imprimacion y mañana le metere unas telas de fibra con resina de poliester y  lo volvere a imprimar para que luego agarre bien la pintura,¿ yo creo que por esa cara no fugara mas ni de cojones?

Tambien he aprovechado para desengrasar y imprimar toda la parte del chasis que va al deposito ¡NO VEAS la mierda que ha salido y he gastado los 5 litros de disolvente despues de quitar la mierda con espatula¡ El fin de semana que viene pintare todos los bajos del coche y montare el deposito

ResponderCitar
(@borin)
Respuestas: 247

Vitorio:
Buen trabajo 😮 😮 😮
por si es de tu interes yo hice la misma operacion, pero lo pinte al igual que todo el chasis por bajo con pintura antigravilla y la verdad quedo muy bien y a la vez muy protejido
un saludo

ResponderCitar
Compartir: