Instalacion Frenos ...

Avisos
Vaciar todo

Instalacion Frenos de disco al 6 Cil. consejos..

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
948 Visitas
(@endurito)
Respuestas: 0

Buenas de nuevo, veréis quería plantearos una pregunta a ver si me podéis ayudar, en mi 6 cil. los frenos del eje delantero son de tambor, pues bien, había pensado en ponerle frenos de disco, la cosa está en adaptarlos, me comentaron que los de 4cil. no sirven porque los 6Cil. han de ser más reforzados, de manera que había pensado que una posible opción sería el meterle un eje entero si lo encuentro de un 6Cil. que lleve frenos de disco, no?? la cosa está en que no se por cuanto puede salir de precio en un desguace un eje, lo sabéis?? es que yo no tengo ni idea... o quizás solo me haría falta sacar el kit de frenos de disco, sacar los de tambor del mio y meter toda la "trompeta" de los de disco, es por no sacar el eje entero que el mio está perfecto, eso se puede hacer, no??por otro lado, los ejes delanteros del 3500 DL, no me sirven, verdad? lo digo porque creo que son algo más anchos que los del Cazorla... si no me equivoco. Bueno si tenéis alguna otra idea de solucionar el tema os agradecería que me la dijerais, ya que creo que se ha de notar bastante el cambio de tambor a discos........ Venga un saludo para todos!!!

(@jcarrion)

hombre... el hecho es que los frenos de disco frenan *menos* que los de tambor a igualdad de presion del liquido . No pasa nada ..porque para eso llevas un servofreno.. pero realmente creo que el problema de los landrover no es que no frenen.. sino que una vez frenados... la rueda patina.

Un freno de tambor en bien estado (y los delanteros de los landys son autoenergizantes , es decir ,la propia zapata se apreta por el mero hecho de girar la rueda ) frenan -hacia alante solo , claro - tan tan bien .. que muchas veces no necesitan ni servo.

La unica razon por la que los coches modernos llevan discos.. es por el calentamiento y sobre todo .. por que no requieren ajustes. Mientras haya pastilla ... frena igual . mientras que un freno de tambor combinado requiere 4 ajustes por rueda !!.

pero frenar-frenar... frena mucho mas uno de tambor. Fijate como lo llevan los camiones (que tienen que parar 30 toneladas) .

Mucha gente nota una mejora bestial al pasar a frenos de disco .. porque compara sus viejos y desajustados frenos de tambor .. con unos discos -con pastillas nuevas

Pero un landy con frenos de tambor bien ajustados y con zapatas nuevas ...frena tanto que de un frenazo te tragas el cristal. Yo me preocuparia mas de ajustarle los frenos antes de cambiar a frenos de disco .

Un saludo..

(@Endurito)

Buenas Jcarrión, muchas gracias por el comentario, te doy la razón, la verdad es que me hacía gracia ponerle unos de disco, pero ya digo que tendría que ser una oportunidad de encontrar unos y a buen precio. Pronto me tocará cambiar las zapatas ya que ya las llevo un poco apuradas de manera que algo tendré que hacer.
Lo de los discos, pues bueno, no es nada seguro pero si encontrara un kit a buen precio a lo mejor me los quedaba.
Un saludo amiguetes 😀 !!!

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Estoy de acuerdo con Javier, los tambores frenan MUCHO. Lo unico malo que les veo yo , es el tema de los ajustes, y de que en barro o vadeos, te quedas sin frenos un rato, cosa que con los discos sucede mucho menos..

Yo solo cambiaria a discos si tuviese que hacer mucha faena con los tambores (rectificar, bombines nuevos...)

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Eso lo he vivido Yo en mis propias carnes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siendo pequeño, mi tio le ajustó los tambores a uno de nuestros 109 y no le dijo nada a mi padre.. y a la hora de frenar Yo salí disparado hacia delante y me partí el labio contra la bandeja del SIII (menos mal que no fué en un serie II que sino salgo disparao hacia el cristal.

ResponderCitar
Compartir: