Forum
land rover santana 2500 turbo diesel
Hola a todos.Tengo un land rover santana 2500 turbo diesel y me gustaria hacerle unos arreglillos. alguno de vosotros me podria decir donde conseguir o descargar el manual de taller para poder ver los despieces?. es que no se si sera serie IV o cual puede ser. Gracias de antemano.
Hola.
En cuanto a despieces, te puede servir el de SAntana donde aparecen todos los modelos, incluidos el del serie IIIA, tu modelo. Ahi encontrarás información sobre referencias, recambios y posiciones de montaje, por si desarmas algún conjunto. Viene bastante bien.
Ahora, si necesitas piezas y demás recambios, tu vehículo, normalmente casi todas las piezas mecánias con el Serie III (morro retrasado) así que no tendrás problemas en conseguir cualquier tipo de recambio común.
Por otra parte, deberás de tener en cuenta que tu motor lleva correa de distribución, por lo que deberás cambiarla, incluido el tensor, por si acaso.
En cuanto al motor, es muy similar al series de toda la vida, aunque con la salvedad de que lleva el bloque encamisado, turbo, radiador de aceite y bomba horizontal movida por la distribución, que no es fácil de arreglar por la escasez de piezas (según me comentó un bombero), las toberas de los inyectores también tienen presión distinta.
Y bueno, yo creo que nada más, caja de cambios de 5 vel denominada LT85, transfer LT230R, frenos de disco y Dirección asistida (semi integral o hidraulica, según la época.
Acuerdate d tener siempre en casa alguna junta del colector de escape y admisión, ya que las suele quemar por el primer cilindro y que lleva 0.5 litros más de aceite debido al radiador de aceite que lleva en morro, a mayores de los 0.5 litros de filtro de aceite y de los 6.5 litros del motor.
Lo dicho, una buena adquisición a disfrutarla.
Por cierto, el motor si es original, es un 2.25 litros diesel turbo, como el atmosférico de toda la vida.
saludos.
Muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado. es que la verdad andaba un poco perdido. Lo que le queria hacer es lo siguiente. Primero limpiar bien el motor y como me has dicho pensaba investigar a ver si tenia la distribucion por correa, piñones o cadena y en caso de correa, cambiarsela (vi unos kits que te traen hasta el rodillo tensor en Estanfi). Tambien limpiare y comprobare el tarado de los inyectores, pues tengo una bomba casera que hice y que probé ya con los de dos tractores que tengo y va bien (soy mecanico pero no de vehiculos, y el tema de tolerancias, presiones y demas lo veo todos los dias).
Segundo mirar la caja de cambios, que me hace ruido cuando esta en punto muerto pero al meter velocidad o pisar el embrague se quita. Creo yo que seran los rodamientos del primario. Aprovechando que saco la caja, comprobaré tambien el mecanismo de embrague y casi seguro que lo sustituya.
Y tercero, cosas un poco de estetica y otras pequeñeces como cambiar el tapizado interior, los asientos, las pastillas de freno, cosillas de esas, ya me entiendes.
Ya te digo que me lo voy a pasar casi mejor reparandolo que andando con el.
Otra cosa, me dijeron el otro dia al pasar la itv al coche que tengo (no el todo terreno), que en santana motor de linares, te dan un papel para cambiar de vehiculo mixto a turismo, que se sella al pasar la itv y entonces solo la tengo que pasar cada año en vez de cada seis meses y que me costaria sobre unos 200 euros (no sabia exactamente el precio).
Bueno pues eso es todo. Como veo que eres un buen entendido en la materia, si se te ocurre alguna sugerencia te agradeceria que me la comentases.
Gracias de antemano. Hasta luego.
Muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado. es que la verdad andaba un poco perdido. Lo que le queria hacer es lo siguiente. Primero limpiar bien el motor y como me has dicho pensaba investigar a ver si tenia la distribucion por correa, piñones o cadena y en caso de correa, cambiarsela (vi unos kits que te traen hasta el rodillo tensor en Estanfi). Tambien limpiare y comprobare el tarado de los inyectores, pues tengo una bomba casera que hice y que probé ya con los de dos tractores que tengo y va bien (soy mecanico pero no de vehiculos, y el tema de tolerancias, presiones y demas lo veo todos los dias).
Segundo mirar la caja de cambios, que me hace ruido cuando esta en punto muerto pero al meter velocidad o pisar el embrague se quita. Creo yo que seran los rodamientos del primario. Aprovechando que saco la caja, comprobaré tambien el mecanismo de embrague y casi seguro que lo sustituya.
Y tercero, cosas un poco de estetica y otras pequeñeces como cambiar el tapizado interior, los asientos, las pastillas de freno, cosillas de esas, ya me entiendes.
Ya te digo que me lo voy a pasar casi mejor reparandolo que andando con el.
Otra cosa, me dijeron el otro dia al pasar la itv al coche que tengo (no el todo terreno), que en santana motor de linares, te dan un papel para cambiar de vehiculo mixto a turismo, que se sella al pasar la itv y entonces solo la tengo que pasar cada año en vez de cada seis meses y que me costaria sobre unos 200 euros (no sabia exactamente el precio).
Bueno pues eso es todo. Como veo que eres un buen entendido en la materia, si se te ocurre alguna sugerencia te agradeceria que me la comentases.
Gracias de antemano. Hasta luego.
Lo del ruido de la caja de cambios en punto muerto es normal, sobre todo cuando el aceite esta caliente, cambiale el aceite y le pones algun aditivo .
Si consigues ponerlo para pasar la ITV cada año por favor dime como lo haces.
Saludos y suerte con tu nueva adquisicion.