Holgura diferencial...

Avisos
Vaciar todo

Holgura diferencial trasero

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,282 Visitas
gloster
(@gloster)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 191
Topic starter  

Buenos días
alguien me puede decir si es normal que el diferencial trasero tenga una holgura de mas o menos 1/4 de vuelta???
Al arrancar en primera siempre hace un ruido y me parece que es del diferencial a volver a su posición para traccionar.
Sali ahora del eje delantero y ya me estoy liando con el trasero...:silly:
Gracias

(@lunasol111)
Respuestas: 0

Normal no es, pero tienen holgura todos...... 😆 😆

Revisa las crucetas por si hay alguna en mal estado....por descartar.

Un saludo.

ResponderCitar
gloster
(@gloster)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas
las crucetas están bien, hare un video para que se v ea bien, no va que yo quiera que este perfecto y esta normal.:woohoo:
Gracias Lunasol

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 0

El mio también tiene algo de holgura en el diferencial trasero, tienen muchos años estos bichos y los ajustes en fábrica los hacían a palmos..... 😉 😉 😆

Un saludo.

ResponderCitar
gloster
(@gloster)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas noches
Que vos parece en el video?
Gracias

ResponderCitar
(@picoloto)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104

Hola ; Mi opinión es que ,parece que tiene un pelin de mas de olgura, que sera debido a desgaste de los estriados de palieres y del plato exterior ,( de la parte de la rueda ) y puede , seguro , que tambien un poquito de desgaste en dientes de piñón y corona . Solución ? pues puedes quitarle olgura ,en primer lugar revisando concienzudamente las olguras de estriados de palieres con el plato exterior , dichos platos los puedes cambiar , no valen mucho . y puedes sacar el grupo trasero ya de paso limpias todo el eje por dentro y revisas rodamientos y ,lo mas dificil si no sabes , es ajustar la olgura del piñon con la corona , ó si sabes de algun mecanico de los de antes ( porque ahora como no se desmonta nada para reparar seguro que no hay nadie que sepa ajustar un grupo ) pues te lo puede ajustar ,ó igual estoy hablando demasiado y lo sabes hacer tú . Es importante quitar esas olguras porque a la hora de ponerlo en marcha el CLUM ese que hace ,es como si dieras con una maza un golpe a los dientes de los piñones que en ese momento engranen uno y otro, y esos golpes minan mucho la resistencia del hierro y rompen, y tambien repercuten en los piñones del cambio . Mi consejo es que lo revises y lo repares , yo esto que te comento ya hace cuatro años que lo hice por el mismo motivo que comentamos y por lo menos ahora ya no tengo ese CLUM cuando suelto el embrague . Espero haberte ayudado . Un saludo .

ResponderCitar
Compartir: