Forum
Dudas con el modelo
Hola desde Asturias!
Hace unos días cayo en mis manos este land rover santana 6 cilindros en un estado excepcional!en principio lo cogí como donante para un 109 4cilindros ya que no tiene papeles.
La poca información que tengo es que fue grúa,tiene 3 depositos de gasoil y que lleva mas de 20 años en un garage y siendo arrancado periódicamente para su conservación y que el motor suena como recien salido del concesionario.(con su gasoil y aceites de hace 20 años)no tiene ningún tipo de documento por lo que no se el año.
Según leí en internet estos modelos 6cilindros traían varias mejoras respecto a los 109 4 cilindros como la rueda libre,grupos reforzados,dirección hidráulica...me gustaría saber si hay alguna de estas cosas que se pueda montar en mi 4cilindros para mejorarlo un poco.
Y ya puestos a preguntar....hay alguien por ahí que haya conseguido legalizar un motor de 6cilindros en un 109 serie III ?
La verdad es que me da mucha pena restaurar el 109 con el motor 4 cilindros para reparar que tengo pudiendo meterle este 6cilindros impecable.
Muchas gracias a todos de antemano
Si la baja definitiva de tu 6 perolos es anterior al 2004 creo que lo podrías rehabilitar con cierta facilidad. Por aquí hay gente que lo ha hecho. Quizás el donante entonces puede ser el 4 cilindros.
Hola gringo viejo! Ya había pensado esa posibilidad pero el coche no tiene ni numero de chasis(borrado con radial)ni matricula así que no creo que se pueda rehilitar.el antiguo dueño no sabe nada del coche,ni siquiera supo decirme si es un Cazorla o un 109 solo sabia que el coche llevaba 20 años molestando en un nave
Saludos de antemano, ese coche no se si fiarme mucho de el y del anterior dueño, yo lo fui a ver cuando pedia 3000€ y me prometio la caja trasera el techo pick up el escañe y todo el copon santo fue bajando de precio hasta los 400€ q volvi a ir a verle y de lo q prometio ya no quedaba nada , suerte con el el q te lo vendio es del grupo de automóviles eduardo , un poco ñapas se les dice por esta zona, por cierto el motor sonaba muy muy fino . Suerte
Saludos.
El que sea 109 es por la distancia entre ejes, 109". A partir de ahi, puede ser de 4 ciindros, de 6 super, cazorla, 4 cilindros especial..... Los 6 cilindos habia unos con discos delanteros, direccion asistida, faros redondos, liberadores el salpicadero de las fotos y otros con salpicadero antiguo, 4 tambores, direccion "resistida"
faros rectangulares..
Pues este mio no lleva ni dirección asistida ni frenos de disco y creo que liberadores tampoco(al menos no en las ruedas donde suelen llevarlos)lleva el salpicadero nuevo y los focos no se si eran cuadrados o redondos....sera un 6 super o sera un Cazorla?
Tengo un amigo muy cercano que es socio del club y tiene un 6 perolos que lleva tracción 4 permanente, y los faros redondos además de techo safari.
Hasta donde yo se los faros cuadrados son Cazorla.