Forum
He flechado ballestas y ahora hace un ruido que asusta!!
Hola chicos
Hoy viernes he ido a recojer el 2500 del ballestero. Después de flechar ha quedado precioso pero me hace un ruido acojonante cuando dejo de acelerar y al cambiar de marcha. Es como una vibración a determiandas revoluciones. Creo que es el cardan de la transmisión trasera, que según he leido al levantar el coche trabaja excesivamente forzado y las crucetas crujen... Es esto mismo: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=13751.0
Mi pregunta es ¿Por qué ocurre esto si se supone que lo he dejado igual de elevado que como estaba de serie? ¿Puede haber algo desgastado en el eje o las crucetas que tenga que cambiar?
Mil gracias!!
Slauosd
Holaaaaaaaaaaaaa, ¿no te habrás pasado con el flechahdo y lo has elevado demasiado????
Haz una prueba rapida para ver si tienes dañadas las crucetas, pnte debajo y mueve el eje con la mano para ver qie no tiene juego las crucetas, si no ves nada fuera de lo normal, pegale una buena inyectada de grasa con un engradador manual y vete a dar una vuelta a ver si ha desaparecido el ruido, la grasa seguro que lo amortigua si el daño esta en las crucetas....... si no notas mejoria, pues vete mirando en otro sitio porque no es de ahí-
Un saludo.
saludos.
bueno en mi (ex) serie cuando lo fleche ballestas me sonaba mucho el eje trasero, estuve andando bastante tiempo y al final rompí el diferencial y seguido el eje. le puse un eje entero de un 6 cilindros diferencial de los gordos y reforzado.
lo que tienes que hacer es ponerle una transmisión de doble cruceta y se acabaron los ruidos.
aparte de ponerle la transmisión deberás darle un poco de ángulo al eje, con unas cuñas.
suerte.
Los 2500 dc llevan doble cruceta de serie, ....... Irbit, que tu no las llevas???
Hola chicos
Gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente lleva doble curceta a la salida del eje y una en la entrada del diferencial trasero. Las he engrasado y ahora vibra mucho menos aunque lo hace algo todavía. Supongo que hace falta un cambio de crucetas, 170.000 km y 20 años creo que lo aconsejan ;D .
No sé cómo comprobar si me han flechado en exceso, yo les dije que lo quería como estaba de serie. Os dejo unas fotos para que lo evalueis vosotros. Lo que me sorprende es que el silentbloc del ballestín ya toca de nuevo con apenas dos días de uso por carretera (lo podeis ver en la foto) , y cuando lo saqué del ballestero había un dedo de espacio ???
¿Es normal? ¿les reclamo? Mirad las fotos a ver que os parece la inclinación del cardán trasero y las ballestas.

Tranquilo que tu coche esta bien, yo le meti las ballestas de un land de la guardia civil y llevo el coche mas levantado que el tuyo y no me da guerra. Mira los rodamientos de las crucetas.
Corroboro lo de Ibanland, yo tambien lo llevo más elevado y no tengo ningun problema de ruido o vibraciones (fuera de los habituales, claro).....mira lo que te dije del juego de las crucetas que igual estan ya para cambiar.
Holaa
Gracias por las respuestas. La duda es si serán las crucetas o el estriado del cardán!! ¿Hay alguna forma de comprobarlo? Supongo que desmontándolo y midiendo la holgura no? ¿Se puede engrasar el estriado sin desmontar?
Slaudos
tienes que tener "un punto de lubricacion" en el eje, el del estriado esterior.En cuanto a lo de la holgura no te puedo ayudar, y has mirado a ver si la holgura esta en el piñon de la corona?, por que tengas la tuerca que aprieta el piñon suelta?! Para eso tienes que soltar el cardan que va unido al piñon. Sabes a lo que me refiero?
¿Que tal llevas el tema? has mirado lo de las holguras que te ha dicho Rupers?
Yo el mio lo llevo levantado con gemelas de one ton, y nunca le he engrasado las crucetas y no me hace ningún ruido, debe ser por el ángulo de trabajo de la transmisión.
Por cierto ¿cuanto te ha costado flecharlas si no es indiscrección? ¿has flechado los dos ejes?
¡¡¡kIKE, POR EL AMOR DE DIOS!!! 😮 😮 :o, estas continuamente haciendo rutas por terrenos embarrados y por un clima lluvioso donde los haya y no has engrasado nunca las trasmisiones????, Ay,ay,ay, que voy a tener que decirle a Nando ke te de clases particulares de brico-mecánica...... ;D ;D ;D, comprate un engrasador manual (los hay por 15 euros en ferreterias) y un cartucho de grasa en una estacion de servicio y engràsalas hombre, que te vas a quedar un día tiraoooooo.
Hola Chicos
Gracias por vuestra ayuda. Vamos por partes: Si al engrasar las crucetas el ruido se amortigua hasta casi desaparecer supongo que será de ahí, mi intención es ponerlas nuevas pero antes voy a desmontar el cardán y en el taller de un amigo vamos a medir la holgura de crucetas y estriado para asegurarme de que cambio lo correcto y así aprovecho para comprobar lo que comenta Ibanland. Por otro lado sigo si encontrar el punto de engrase del estriado ??? Tú lo llevas Rupers?
Sluaosd
En la foto que pone Josepo se ve en punto de engrase del estriado esta en el borde del eje donde empieza el cardan ,ves un bulto pequeño, en la parte de arriba del eje del estriado esterior ? pues eso es, porque el de la cruceta del cardan, esta en la cruceta misma.