Forum
¿Hay distintas llaves de arranque para el serie IIA ?
Buenas pues la cosa es que el 88 dejo de arrancar de buenas a primera, en principio creia que habia sido el motor de arranque que tendria las escobillas gastadas, ya que al girar el contacto a la derecha los testigos de presión y carga se encendian total que como tenia medio desmontado el cuadro quite los tornillos que me quedaban y me di cuenta que todo el mecanismo estaba sulfatado le toquetee los cables y arranco.
La cosa es que me pase por el desguace y por si acaso volvia a fallar me compre un contacto de otro serie IIA pero hoy al intentar ponerlo para probar si funciona correctamente me he dado cuenta que es distinto al que tengo puesto.
Este es el que tengo puesto, no veo bien el numero uno pero vienen marcado el 2,3,4,5 tiene tres pestañas grandes y dos pequeñas y en una de las pestañas el cable es doble.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Por contra la que he comprado tenia todos los cables individuales, tiene 5 pestañas, pero solo hay numerados del 1 al 4 y solo una de ellas es pequeña.
Uploaded with ImageShack.us
Por cierto el cable mas grueso del donante estaba un poco derretido imagino que de abusar del arranque en alguna ocasion que este se resitiera a andar no??
Sabeis si son compatibles a pesar de estas diferencias aparentemente el otro serie IIA era igual que el mio, incluso me he traido el cuadro completo que es igual que el mio.
Saludos y gracias de antemano.
Seguramente seran compatibles, pero me temo que tendrás que averiguar donde va cada cable.
si no me equivoco y si es asi que me corrijan el amarillo garnde calentadores,rojo grande bateria ,negro grande motor de arranque,peuqeño uno para el bendix del mptpr de arranque y el que sobra para los testigos,con un tester los compruebas no es complicado,un saludo y espero que te ayude
Muchas gracias chicos...
José 28 me puedes explicar como mirarlo con el tester.
Saludos
yo puse el polimetro en continuidad y fui probando hasta encontrar un terminal con el cual al poner la llave en diferentes posiciones me daba continuidad en diferentes terminales, entonces en ese terminal puse bateria y aparti de ahi empece a conestar el de contacto calentadores y arranque, aver si algun entendido en chispas puede confirmar si esta bien lo uq ehice pero la verdad es que me funciona,un saludo
yo puse el polimetro en continuidad y fui probando hasta encontrar un terminal con el cual al poner la llave en diferentes posiciones me daba continuidad en diferentes terminales, entonces en ese terminal puse bateria y aparti de ahi empece a conestar el de contacto calentadores y arranque, aver si algun entendido en chispas puede confirmar si esta bien lo uq ehice pero la verdad es que me funciona,un saludo
Yo lo hago igual. Con el bombín de la llave SIN CONECTAR LOS CABLES, DESMONTADO, pruebas a poner una pinza del polimetro fija en una patilla (creo que la 1 sería la ideal, ya que tiene pinta de ser el positivo) y empiezas:
- Pones la otra pinza en 2, que parece ser el contacto de la pos. 1. No debe pitar. Si giras la llave a "contacto" debe pitar el polimetro.
- Luego sacas la pinza de 2 y la pones en 3 que parece ser la patilla de los calentadores. Debe pitar en el momento que giras la llave a la posición "calentar".
- Por último, y para estar más seguros, sacas la pinza de 3 y la pones en 4, que por descarte y por la forma tiene que ser la de arranque, así que giras la llave "para arrancar" y debería pitar.
Si no fuese esta la combinación, puedes probar con otras combinaciones de patilla, pero vaya, que a medida de los cables son las patillas, por lo que las patillas más gordas tienen que ser positivo y calentadores, un poco más pequeña la del arranque y la más pequeña la del contacto.
Espero que sea asi...
Saludos!
Muchisimas gracias a los dos esta noche en cuanto llegue me pondre a ver si soy capaz de apañarmelas.
Saludos



