Forum
Grasa v/s SAE-90
Hola a todos,
dado que el diferencial delantero y las ruedas delanteras del LR pierden la valvulina dada su antiguedad y los golpes recibidos. Me preguntaba si podria sustituir, o en su defecto mezclar la valvulina con grasa para ganar viscosidad y evitar perdidas.
Ya se que lo correcto es el SAE-90, pero busco una solución temporal hasta que tenga dinero para sanearlo.
Gracias a todos.
J.A.
Quizás con una valvulina mas gorda para los diferenciales, SAE 130
A las bolas cromadas les puedes meter grasa. De Hecho Land Rover vende unos cartuchos de grasa que se llaman One Shot Swivel grease, que vienen con la cantidad adecuada.
Grasa liquida para las bolas, en cartucho, recambio original land rover ref. STC3435
Yo al diferencial no me atrevería a meterle grasa. En el 88 llevamos grasa en las bolas, pero en el diferencial rellenabamos, hasta que terminamos por cambiar el retén (que no es muy complicado).
Existen unos cartuchos de grasa liquida para los sistemas de engrase centralizado con la especificacion GRL-00 ,yo la llevo puesta y de momento va bién te hablo de dos años o más , lo que no te puedo decir es cómo te iría en el diferencial .ahí llevo 140 y en el delantero también,y en la tranfer y en la caja y en la reductora ,en fín,es por la temperatura .Pero grasa solo en "las bolillas" saludos.
piensa que la grasa.. aunque parezca que enGRASA ..... sirve para lubricar piezas que apenas se mueven entre si (por ejemplo rotulas de la direccion,etc..etc)
Pero cuando hay un rodamiento , y algo que gira.. , igual te crees que esta todo super engrasado .. y lo que realmente esta es toda la grasa pegada en la carcasa del diferencial , y el grupo diferencial/satelites/planetarios y piñon girando secos. Esto pasa y muy amenudo. Porque conforme gira todo .. proyecta la grasa por la fuerza centrifuga y al final se queda seco.
Como la grasa -a diferencia del SAE90 o SAE85w140 es pegajosa , pues se queda pegada por todas partes ,y no crea un charco , pues no la vuelve a pillar el diferencial.. y al final termina todo girando seco.
Te lo dice uno que tuvo la "genial idea" de llenar de grasa una caja de cambios -de un Willys- porque el aceite se salia hasta por el pomo. Para mi sorpresa , al desmontarla estaba toda la grasa en las paredes de la caja y los piñones completamente limpios y SECOS , sin lubricacion.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con jcarrión en lo de la grasa, lo que hay que hacer es cambiar el reten del diferencial y el retén que rodea las bolas en la transmisión
delantera, son baratos y muy sencillos de colocar.saludos.