Grasa v/s SAE-90

Avisos
Vaciar todo

Grasa v/s SAE-90

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,350 Visitas
(@José Antonio)
Respuestas: 0

Hola a todos,
dado que el diferencial delantero y las ruedas delanteras del LR pierden la valvulina dada su antiguedad y los golpes recibidos. Me preguntaba si podria sustituir, o en su defecto mezclar la valvulina con grasa para ganar viscosidad y evitar perdidas.
Ya se que lo correcto es el SAE-90, pero busco una solución temporal hasta que tenga dinero para sanearlo.
Gracias a todos.
J.A.

(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Quizás con una valvulina mas gorda para los diferenciales, SAE 130

A las bolas cromadas les puedes meter grasa. De Hecho Land Rover vende unos cartuchos de grasa que se llaman One Shot Swivel grease, que vienen con la cantidad adecuada.

(@José Antonio)

¿donde puedo comprar esos cartuchos?
Gracias.
J.A.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Grasa liquida para las bolas, en cartucho, recambio original land rover ref. STC3435

ResponderCitar
(@José Antonio)

¿y al diferencial?¿le haria daño un poco de grasa?
J.A.

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Yo al diferencial no me atrevería a meterle grasa. En el 88 llevamos grasa en las bolas, pero en el diferencial rellenabamos, hasta que terminamos por cambiar el retén (que no es muy complicado).

ResponderCitar
(@Baja-54)

Existen unos cartuchos de grasa liquida para los sistemas de engrase centralizado con la especificacion GRL-00 ,yo la llevo puesta y de momento va bién te hablo de dos años o más , lo que no te puedo decir es cómo te iría en el diferencial .ahí llevo 140 y en el delantero también,y en la tranfer y en la caja y en la reductora ,en fín,es por la temperatura .Pero grasa solo en "las bolillas" saludos.

ResponderCitar
(@jcarrion)

piensa que la grasa.. aunque parezca que enGRASA ..... sirve para lubricar piezas que apenas se mueven entre si (por ejemplo rotulas de la direccion,etc..etc)

Pero cuando hay un rodamiento , y algo que gira.. , igual te crees que esta todo super engrasado .. y lo que realmente esta es toda la grasa pegada en la carcasa del diferencial , y el grupo diferencial/satelites/planetarios y piñon girando secos. Esto pasa y muy amenudo. Porque conforme gira todo .. proyecta la grasa por la fuerza centrifuga y al final se queda seco.

Como la grasa -a diferencia del SAE90 o SAE85w140 es pegajosa , pues se queda pegada por todas partes ,y no crea un charco , pues no la vuelve a pillar el diferencial.. y al final termina todo girando seco.

Te lo dice uno que tuvo la "genial idea" de llenar de grasa una caja de cambios -de un Willys- porque el aceite se salia hasta por el pomo. Para mi sorpresa , al desmontarla estaba toda la grasa en las paredes de la caja y los piñones completamente limpios y SECOS , sin lubricacion.

Un saludo

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Totalmente de acuerdo con jcarrión en lo de la grasa, lo que hay que hacer es cambiar el reten del diferencial y el retén que rodea las bolas en la transmisión
delantera, son baratos y muy sencillos de colocar.saludos.

ResponderCitar
Compartir: