Forum
Goteras en el puente delantero
Puedes explicar en qué consisten las diferencias que no sea la sustitucion del famoso Railko por un rodamiento con pista en el pivote de giro porque acabo de cerrar la mangueta del último eje delantero que he reparado y han sido como unos 40 años de hacerlo. Estoy siempre por conocer algo nuevo.
Por favor, no me llames maestro que por aquí por Jerez de la Frontera tiene connotaciones peyorativas.
Basicamente, ademas de los rodamientos mas grandes y el pivote mas grueso, los ejes sin aceite llevan ABS y estos tienen el sensor justo en el pivote. El estriado para el captador sobre la homocinetica, me imagino que "morderá" la grasa y la centrifuga por el perimetro, engrasando el pivote.
Se puede usar un aceite mas denso o mezclarlo con grasa para que nunca se quede seco en caso de fuga, pero solo con grasa no llega a lubricar todo. Te lo digo por experiencia.
SANCANUTO yo personalemnte en los series no llevaria grasa en las bolas al no ser que sea grasa muy fluida que la mayor parte de las veces la gente le dices grasa y coge la tipica lata. Sino cogete un series le llenas de grasa y en pleno invierno en MOLINA DE ARAGON (Por ejemplo) -8ºC y haber que tal de fluida es la grasa, con el tiempo la grasa se pega en la paredes de la bola dejando sin engrase a las agujas de la cruceta y del rodamiento de rodillos. Otra cosa es que llenases la bola de grasa hasta que se sqalga por la orejas pero ya me diras a mi cuando pogas el 4x4 y la grasa se bata y se sobrepresione aquello.
Yo no te discuto que los anibal monten grasa en sus bolas, pero yo personalemte no lo haria en mi series. EL sae 140 me va de perlas y llevo con bolas nuevas 3 años y sin ninguna perdida
SANCANUTO YO EN CASI TODOS LOS POST REFERENTES A LAS BOLAS HE PUESTO UNA OPINION PERSONAL QUE HE PUESTO CLARAMENTE QUE A MIS SERIES NUNCA LES HECHARIA GRASA ¿OK? NO HE INFLUENCIADO A NADIE, LUEGO DE AQUI LO QUE QUIERA HACER CADA UNBO CON SU VEHICULO ES SU PROBLEMA ¿OK? llevo reparados muchos series y mi padre fue mecanico en el ejercito en la epoca de los series , es como si le vas a discutir a Arguiñano como se ace el bacalao al pipil 😆 😆
SANCANUTO una persona de una cadena de montaje (CADENA DE MONTAJE) no tiene ni puta idea (la mayor parte de la veces) de lo que hace tu entras a trabajar y te dicen esto se monta asi esto asi y esto asao y punto, Tus conocidos estaran montando el Anibal le hecharan grasa de silicona porque asi se lo han mandado y punto. Otra cosa es que te lo diga un ingeniero de SANTANA. Como te dicho habras leido muchos post miso referente a las bolas y yo en todos he espuesto una opinio y de ahi cada uno hara lo que quiera yo en ningun momento he convencido a nadio ¿ok CANUTO?
SANCANUTO veo que eres de Jerez alli las diferencias de temperatura no soy muy variables hace calor casi todo el año la grasa se mantendria fluida por el calor que hace y por el movimiento. en lugares con temperaturas muy variables -8ºC hasta 35ºC el tema de la grasa.................. yo te hablo en mis caso he demsontado bolas con grasa ( se la hecharon porque perdia por los retenes grandes el aceite) y la grasa estaba pegada en las paredes y las agujas estaban machacadas al igual que el rodamiento de rodillos que sujeta el palier.
Hooola,
pues despues de leer ésto, me quedo de piedra.
Dejé el Santana en el taller para que me pasaran la itv y para que no perdiera aceite le echaron grasa en las bolas éstas y como estoy totalmente de acuerdo con Rusbel, creo que la han pifiado gloriosamente, solo para evitar que pierda unas gotas. Con éste post me lo habéis confirmado.
Simpre he estado muy pendiente de engrasarlo bien, que no le faltara Sae 90, pero claro lo iba perdiendo, cada poco le echaba, ahora le echaría Sae 140 pero ¿tengo que quitar la grasa? o se lo puedo echar encima...
Cambiar esos retenes ¿es mucha mano de obra?, yo no sé hacerlo y lo llevaría al taller... pero a otro claro.
Un saludo a tod@s
Hombre deberias de quitar la grasa. Cambiar los retenes pues se tardaria unas 2 horas. Soltando el conjunto bola, de la brida de 6 tornillos que sujeta la bola cromada al eje y asi el reten te sale por la parte trasera de la bola.Aprobecha y pon guardapolvos a la bolas evitas que el efecto del barro,polvo y demas agente te deterioren el reten y el cromado de las bolas

Lo que no se , es si por la parte trasera sale yo siempre los he metido por la delantera sin el raiko
Graaaacias Rusbel,
en cuanto pueda le saco la grasa y aprovecho para cambiar retenes.
Un saludo