Forum
Goteras en el puente delantero
Wüenas..... despues de la salidita "cañera" de Sant Vicent, al llegar a casa me he dado cuenta de que las semiesferas del puente delantero chorrean un poco de aceite, nada exagerado, pero la derecha ha manchado incluso un poco del neumático. Puede que sea a que se ha calentado bastante la zona... (4 horas para hacer 15 kilometros todo ellos en reductora y por pasos algunos algo dificiles por lecho de rio seco), hasta ahora se notaba que "sudaban" un poco pero no tanto como hoy.
Alguien me puede explicar si ahí hay un reten, una junta o que demonios y cuando es conveniente sustituirlo. Como ya he dicho antes hasta ahora no goteaba y tras tres horas de descanso en el garaje lo acabo de mirar y tampoco gotea.... me ha llamado la atención la cantidad de aceite esta mañana una de las veces que me he puesto debajo para colocar unas piedras en una "encallada" y al llegar a casa que lo he vuelto a mirar.... pero como he dicho, nada escandaloso, a lo mejor es normal tras hacer trabajar duramente la tracción delantera y no me habia dado cuenta hasta ahora. Ya me decis algo y gracias de antemano.
Las esferas llevan un reten grande que hace cierre entre la bola y el carter del pivote(donde esta el aceite) si la bola la tiene picada tiene mala solucion pero si la bola la tienes bien prueba a reapretar las tapas que sujtan los retenes y si eso te tocara cambiar los retenes grandes. No se deveria de irse el aceite de alli.
es lo ke dice rusbel pero ke cuando empieza asi es cambiar los retenes y echarle un aceite denso por el desgaste ke suelen tener las bolas
A mí me pasa lo mismo pero el la rueda delantera derecha. He apretado los tornillos (creo que son 5) y sigue perdiendo algo de aceite, me he fijado que hay un tornillo en la parte delantera que está a medio apretar pero que es distinto a los otros 5, para que sirve?
Aqui pongo una foto para que veais mas o menos

el cuadradillo que se ve en el carter justo encima del cortafrios que esta en el suelo, es para rellenar el carter de aceite y a la vez hace de nivel
ANLU, el tornillo ese que dices que esta a medio apretar es el tope de la direccion.
¿que tal?
A mi me perdía valvulina las bochas de las ruedas delanteras y ya me veía cambiando retenes y desarmando todo el tren delantero. Pero un mecánico viejo en el tema de los LR me limpió los retenes cuidadosamente, sacando alguna piedrita que estuviera metida entre el reten y la bocha, santo remedio, no perdió mas. Y ademas no me cobro nada por el trabajo, ya que no desarmó nada.
Creo que usando unos palitos de madera recorrió todos los labios de lo retenes sacando la posible mugre que se junta.
saludos desde Uruguay.
Enrique
conviene poner unos forros como los que tengo puestos en los mios evitas que se dallen el reten y la bola, por efecto del barro, piedras,etc
Como van
De la grasa para esta parte o lo que se use para lubricar he estado averiguando y terminé comprando el tubo de lubricante original land rover que no es ni muy liquido ni muy compacto, esta consistencia es equivalente a que número de aceite?
chao
yo en la bolas llevo sae 140 , lo de la grasa lo veo una burrada yo nunca las hecharia grasa y tengo mis razones para no hacerlo 😆 😆
Aqui pongo una foto para que veais mas o menos
el cuadradillo que se ve en el carter justo encima del cortafrios que esta en el suelo, es para rellenar el carter de aceite y a la vez hace de nivel
Que maravilla, de donde has sacado esos fuelles o forros? los hiciste tu?
ANLU, el tornillo ese que dices que esta a medio apretar es el tope de la direccion.
Tope de dirección? uff me suena a chino, se nota que soy novato, jeje.
Pero el tornillo haría tope contra algo al girar la dirección?
Pues mira Rusbel, tanta burrada no será lo de poner grasa en las bolas. El Aníbal lleva grasa y sale de fábrica con ella que lo acabo de ver esta semana pasada en Santana y me lo confirmaron los de la cadena de montaje. Concretamente lleva grasa lítica de viscosidad 2. Te contesto porque ya te he leido varias veces la misma opinion de la grasa en las bolass y me parece que tu puedes hacer con tu coche lo que quieras pero no influyas con tu opinión particular en otros. Que digo yo que sabrán más en Santana ¿no?. Es más, al Aníbal y al Massif le han suprimido los tapones de vaciado y llenado, que ya no lo necesita.
Maestro Sancanuto, los ejes de los series y los del anibal-massif no tienen nada que ver. Quiza en los 30 años de diferencia que se llevan ambos diseños, Santana ha solucionado algunos problemas, adaptando el diseño... o mejor dicho, copiando el diseño de LR, que a partir del 95 tambien empezo a montar grasa en vez de valvulina.
El Dr. Rusbel lleva años arreglando, modificando y leyendo acerca de los Series y seguro que en algun momento, probó sin exito lo de la grasa. Yo tambien probé y destruí una bola por falta de engrase en el pivote superior.
Un abrazo.