Forum
DUDA BALLESTAS
hola,a ver si entre todos me podeis sacar de dudas con el teme ballestas.tengo un 109 del 75 con ballestas de 11 lamas y las quiero cambiar por unas del año 79 de 8 lamas (si no me equivoco)con ballestin,que es esa ultima lama que esta recta,las preguntas son...¿miden todas las ballestas lo mismo?¿me valdran? ¿si le pongo solo las de atras tendre problemas en la itv?..que me aconsejais porque este tema me esta volviendo loco.....gracias de antemano a todos.
Puedes montarlas sin problemas, el largo es igual y en la ITV no te dicen nada. Pero ojo porque se te puede quedar bajo.
lo suyo es que las gemelas que soportan las ballestas al chasis, sean mas largas (+5 cm) sino lo que dice jjle te va a quedar hundido del culete, eso te lo hace un herrero por pocos €
si pero entiendo que si de largo son iguales pero estas estan mas curvadas por logica quedara mas alto ¿no?pregunto
Pero ¿están más curvadas montadas en otro coche o desmontadas?. si están desmontadas claro que las ves más curvadas al no soportar peso. pero puede ocurrir que al montarlas en el tuyo estén muy cedidas. Por lo que he podido experimentar con ballestas aconsejo pasar por el ballestero ya que es un trabajo bastante duro (raro es el pasador que no está soldado al casquillo) y te arriesgas (al usar material de 2ª mano) a tener que empezar de nuevo.
saludos.
estan montadas en otro land rover y tienen mas curva que las mias,tienen buen aspecto,por lo que dices no es muy recomendable meterse en fregaos...me imagino que cuando me ponga a quitar tornillos el que no se parta le faltara poco.pensaba que era mas o menos sencillo cambiarlas peor veo que no es asi ,esto tiene su miga.gracias.
Nuevas no valen una fortuna,entre 25 y 40 libras esterlinas mas iva y viaje,hay varias para elegir,creo que es mejor comprarlas nuevas y no complicarse.
http://www.famousfour.co.uk/new_parts/parts-veh-series-sec-spst.html