Avisos
Vaciar todo

De ITV

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
920 Visitas
(@quinojaen)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 202
Topic starter  

Quizás sea una pregunta chorra, pero:
La itv debería haberla pasado el dia 5 de este mes; utilizo poco el landi y en una ocasión, creo recordar, se comentó que si tienes la cita pedida y concedida para el día X, si te para no pasa nada, ¿es correcto?
lo uso los findes para currar en el campo y no encuentro el hueco para escaparme y pasarla.
Aprovecho, la bataría ha muerto. ¿cual le pongo? ¿de amperios?, gracias,.

(@alfenique2140)
Respuestas: 47

Si la tienes caducada te pueden multar. La cita previa solo te servirá si el agente que te pare es buena persona.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Como te han dicho, una vez con la ITV caducada, en teoría solo puedes ir en grúa  🙁 🙁 🙁 🙁
Si pides cita y el GC te para te puede multar muy tranquilamente y mas si llevas mucho tiempo con la ITV caducada.
Yo he ido en varias ocasiones con la ITV muy caducada y he tenido suerte  :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

suerte

ResponderCitar
(@mercurio109e)
Respuestas: 529

normalmente no te dicen nada si circulas el día que tienes la cita alegando que vas a pasarla en ese momento, todo lo demás es jugársela.
en Catalunya las ITV tienen un horario ininterrumpido desde las 7h de la mañana hasta las 20:15h asi que todo es ponerse  😀

saludos

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

Hasta las 24:00 horas del dia que te marque en la ficha técnica no te denunciarán.A partir de ahi, ninguna excusa es valida.....Saludos

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

"generalmente", si estás en el mismo mes que te caduca, la policía no suele decir nada, salvo que tengan ganas de recaudar. Pero obviamente con la ley en el mano, te deberían de multar.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

"generalmente", si estás en el mismo mes que te caduca, la policía no suele decir nada, salvo que tengan ganas de recaudar. Pero obviamente con la ley en el mano, te deberían de multar.

Por aqui no sulen decir mucho:(Los Ertzainas son de pocas palabras);D
Te inmovilizan el vehiculo y te dan un papel llamado "boletin de denuncia".
LLamas a una grua y te llevas el coche.
Dias despues te llega un certificado de trafico con una receta de muchos euros.
Pero decir, decir, lo que es decir... poco. 😛
(Siempre. 365 dias al año)

ResponderCitar
(@acedo109)

El importe de la sanción es de 200Euros, 100 con el descuento del 50% si procedes al pago en 20 días.
En el resto de España no se inmoviliza el vehículo.Cuando te llega la sanción firme,te dan 10 dìas para pasar la ITV o se procede al precinto del vehículo en cuestión.
Saludos

ResponderCitar
(@Nervo)

Aqui inmovilzan el coche porque al no tener la ITV circula sin Seguro (Debido a que las compañias no se hacen cargo si la ITV no esta en vigor)

ResponderCitar
(@quinojaen)
Respuestas: 202
Topic starter  

Gracias chicos. El tema es muy simple; la baterçia ha muerto y debo comprar otra ( 12v / 140 ah / 800 a ) pero mi trabajo ocupa el tiempo de comercio por lo que me resulta complicado escaparme a por ella; llevo dos sabados de comunión y el puente de mayo me fuí.
Sólo lo uso los findes si tengo que llevar cosas al campo (herbicidas, abonos, etc) y en el mismo se trabaja contrareloj.
Bueno, no me enrollo, gracias de nuevo, la pasaré el 29.-

ResponderCitar
(@acedo109)

Aqui inmovilzan el coche porque al no tener la ITV circula sin Seguro (Debido a que las compañias no se hacen cargo si la ITV no esta en vigor)

He visto ganar varios juicios a dueños de vehículos sin itv que han tenido un accidente.Eso es muy relativo.Que vayas sin itv no significa que el vehículo no esté en condiciones de circular... y por lo tanto seas el responsable...
Saludos

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

He visto ganar varios juicios a dueños de vehículos sin itv que han tenido un accidente.Eso es muy relativo.Que vayas sin itv no significa que el vehículo no esté en condiciones de circular... y por lo tanto seas el responsable...
Saludos

Pues es raro..... ya que en teoría sin la ITV no se puede circular, por ende no se puede tener accidentes y el seguro no debería de hacerse responsable.
No niego lo que dices, pero es raro...... Aunque hay coches con ITV que no deberían de andar.
Esto es como todo... la defensa es un peligro para el peatón.... Vale hago proyecto y a la ficha y magia ya no es peligrosa..

ResponderCitar
(@Nervo)

No confundirse:

Una cosa son las "Condiciones generales de la Poliza de Seguro" y otra "la responsabilidad en un siniestro".

1.- Las condiciones del Seguro dejan claro que si no hay ITV en vigor la compañia no se hace cargo del pago de los siniestros que pueda provocar el vehiculo.Sea o no sea responsable.

2.- Un vehiculo sin ITV en vigor puede sufrir un siniestro y no ser responsable su conductor ni un fallo mecanico.

3.- Un vehiculo puede sufrir un siniestro y su conductor ser responsable Pero no por causa directa o indirectamente relacionada con la ITV.

Aqui en la práctica, la autoridad aplica la mayor:
- Circular sin ITV es circular sin seguro y circular sin seguro inmovilizar coche.

Por último la Ley dice que un Vehiculo sin ITV no esta autorizado para circular.
Y que "agentes de trafico" lo consientan puede constituir "causa contra ellos"

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Circular sin la ITV pasada es una falta administrativa que merece sanción. Lo razonable es ir con la ITV pasada y evitar problemas, aunque con coches como los nuestros es fácil despistarse o que te coja el momento con el coche desmontado.

La compañía de seguros estará obligada a abonar la indemnización correspondiente aunque estés circulando sin ITV, salvo que puedan demostrar que la causa sea un error mecánico que habría sido detectado en la ITV. Hace unos meses le pregunté a mi corredor de seguros por lo mismo, y me comentó que no conoce ningun caso que se hayan negado a pagar por no tener la ITV.

En el contrato pueden poner lo que les plazca en letra pequeña y tu aceptarlo con tu firma, pero luego en juicio se tienen que atener a la legislación vigente. Demostrar lo del fallo mecánico es bastante complicado en la mayoría de los casos.

ResponderCitar
(@irbit)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 146

Buenas! A mi me compensa algunos años no pasar la ITV cada seis meses y arriesgarme a la multa. Llevo año y medio sin ella y hace unos días la he pasado porque lo saco a carretera para el Rocío.  Calcula a unos 45 € cada seis meses pues son 135 € y si me cazan se me queda en 100 por pronto pago.

El landy lo utilizo a diario y está perfectamente mantenido y al día de todo. Tal como te han comentado, en caso de accidente la compañía tiene que demostrar que la causa del mismo tiene relación directa con un problema detectable en la ITV.

Un saludo
Irbit

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: