Forum
Gato
para cambiar una rueda pongo un taco de madera, y el gato hidraulico lo pongo en la ballesta, entonces ya puedo subir el coche para cambiar la rueda??
si ¿ no ?
No se si entiendo bien tu pregunta ¿ como cambias una ruada con un gato hidráulico de botella ?
Si es eso, en terreno blando pones una tabla, encima el gato debajo de la ballesta y para arriba.... si es asfalto sin tabla
Si esta en llano y la rueda pinchada, el gato hidráulico no cabe debajo de la ballesta, ni del eje, ni por ningún lado, hay que usar el truco que evidentemente todo landrovero y cuatrero conoce...
Si esta en llano y la rueda pinchada, el gato hidráulico no cabe debajo de la ballesta, ni del eje, ni por ningún lado, hay que usar el truco que evidentemente todo landrovero y cuatrero conoce...
Pues si expclicas el truco mejor, pero yo he cambiado ruedas pinchadas en mi santana con el gato de botella sin problemas, en mi disco más de lo mismo. Aunque he de decir que yo prefiero el hi-lift. Es más inseguro, haces más fuerza... pero no se porque lo prefiero.(será que soy muy burro ;D ;D).
De todos modos una vez, un mecánico de mi pueblo me dio un consejo, y lo sigo a rajatabla:
Antes de quitar la rueda pinchada, la de recambio debe estar debajo del coche haciendo tope "por si acaso", quitas la pinchada la pones debajo y solo entonces sacas la de recambio y la montas.
Una vez en un turismo, el gato se me movió y el coche cayó sobre la rueda de repuesto... si no hubiera estado allí, no quiero ni pensar que hubiera pasado. (Como mínimo el disco de freno a hacer puñetas y luego levanta el coche si puedes)
Saludos
Hola,
yo tengo dos gatos de botella de los que vienen en los Range, los rojos, por 4 duros en el desguace y van de PM.
Saludos
pues que digan el truco!!! jajajaj
entonces pongo el gato en la ballesta y la reuda de repuesto debajo del coche no???
Exacto. El gato siempre en la ballesta. lo de la rueda más bien es manía mia.
Con el Hi-Lift lo encuentro más necesario, pero con el de botella si el coche está llano y el pavimento es duro, el coche no se mueve ni de casualidad.
Yo le suelo meter un caballete o 2 tacos debajo del eje miertras esta levantado,tienes varias opciones,el hi-lift,un gato de los de cuatro ruedas con botella,(los hay en carrefour a 10 euros,son durisimos y entran debajo de la ballesta con la rueda pinchada) los de botella normales que si no lo usas a menudo puede ser que el dia que te hace falta no funciona y tambien tienes los que traen los nissan patrol de serie,
estos ultimos solo tienen un problema,a los pocos dias veras un sarpullido en la chapa,no es grabe solo es la alergia a los japos ;D ;D ;D
Un saludo
En el Sahara vi a unos tipos que para cambiar la rueda lo que hacían era escarbar debajo de la rueda pinchada. El coche (creo que era un Toyota Landcruiser de los viejos) se apoyaba sobre las otras tres. Sacaron la arena hasta dejar libre la rueda pinchada, la cambiaron y a correr. Yo no lo he probado nunca, pero verlo lo he visto. ¿Alguien lo ha intentado?
yo he visto hasta desmontar una rueda (sacar el labio del neumatico , sacar camara , arreglar parche , meter camara , montar goma ) SIN sacar la rueda del coche.
en Mauritania