Forum
Gato
Que tipo de gato es el mas indicado para llevar en el serie?
Creo que el mio d serie llevaba uno d estos de botella de 2t, pero creo que peto!
Estos que venden en norauto i carrefour, q tal son para usar como emergencia? Para el cambio d una rueda
Gracias
Para un serie el mejor es el hi-lift,pero uno como el que tienes vale,ademas puedes darle uso para muchas mas cosas
Un saludo
Mira que el gato de botella tenga doble piston, ya que sino, no te levantara bastantr el coche. El del carrefour es de un solo piston.
Los hay de simple pistón que también valen porque llevan una rosca que levanta el tope del gato bastante. Yo tengo uno pequeñito de sólo 1,5 tm que vale perfectamente para levantar las ruedas(una sólo, claro) y para muchas otras cosas como cambiar las ballestas.
Un saludo
Raul
Levantar, un poco más de media llanta con la goma que utilices, o 7.50 si se la piensas poner.
Para una emergencia que te pille por ahí perdido en terreno blando, puedes hacer lo siguiente:
Te buscas algo donde subir la ballesta, un tocón, una roquita, algo.
Encaras la ballesta de la rueda a cambiar delante del "gato improvisado"
Apagas el motor, cuando esté tocando la ballesta.
Pones primera corta, le dás a la llave sin tocar ningún pedal.
Y ya estás subido al gato improvisado, camibas la rueda y a seguir con lo que estabas haciendo. 😉
Saludos!
Yo tambien tengo que buscarme un gato. El que me vendierón con el coche no es para tirar cohetes. Los hi lift son menos pesados que los de botella?. Se amoldan a los terrenos o igual que el de botella?. Yo de decidirme por uno de botella me buscaré un buen taco de madera que me haga de base.
Saludos desde el Sur.
El Hi-lift tiene muchas posibilidades, incluso como tractel, pero es peligroso señores, lo menos que te pueda pasar es que lo hagamos mal y nos dé la barra en la cara un buen viaje ::)
Aunque ocupa más espacio, yo estoy detrás de uno de 4 ruedecitas, tipo taller, creo, para mi gusto, que será lo más eficaz y cómodo aparte de seguro.
Ésto es como todo, hay para todos los gustos 😉
Saludos!
yo la verdad para cambiar una rueda uso de botella o el que dice reise4, me parece lo mas cómodo, levantas un poquito el eje y cambias la rueda, la carroceria ni se inmuta. para cambio de rueda una vez use el H-lift en el defe, venga alevantar, dale que te pego... el coche medio volcado y la rueda en el suelo 😛
yo personalmente prefiero el de botella con una tablita aunque el terreno este blando siempre te levanta
opinion personal
saludos
ayer leiendo por aqui me entere que debajo los asientos tiene como unos cofres, el mio en concreto solo tiene uno y es debajo del asiento del conductor ... alli me he encontrado con una sopresa, habian dos gatos de botella, uno mas nuevo y otro mas viejo!
el que parece mas nuevo le falta el tapon y el otro no funciona, faltaria saber si el que le falta aceite, rellenandolo y poniendole un tapon si funciona correctamente
que tipo de aceite llevan estos gatos?
alguien sabe donde venden por aqui en la zona de barcelona?
Gracias
Yo utilizo uno de botella, lo compre por internet (30 €), es gordote y según las especificaciones de la chapa levanta 12 Tn, va de lujo, lleva un sólo piston pero lleva una rosca extensible de unos 15-20 cm.
Saludos.
yo diria que uno de botella hidraulico .
El hi-lift puede servir de algo cuando te atascas. Aunque por una vez que te soluciona algo , hay otra que casi te parte la crisma.
Ademas que pesa un porron. y hay que hacer fuerza. Y muchas veces no hay un sitio idoneo por donde agarrar .
yo llevo un hi-lift casi por tradicion. Pero casi siempre , salgo del apuro con un gato de botella y dos tablones.
para cambiar una rueda pongo un taco de madera, y el gato hidraulico lo pongo en la ballesta, entonces ya puedo subir el coche para cambiar la rueda??