Fugas radiadores y ...

Avisos
Vaciar todo

Fugas radiadores y bomba vacío K.O.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
333 Visitas
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Buenas tardes,

Resulta que el otro día le puse al series III latiguillos metálicos Goodridge (de Paddock), purgué bien el circuito y el frenado mejoró pero no para tirar cohetes. Así que saqué el tubo que conecta el depresor hasta el servo y como era de esperar no succionaba.

Como vi una web con membranas de depresor baratas (son importadas de china) quise desmontar el depresor para medir la membrana y pedir una similar. http://reparatelotu.com/
Al final, el depresor no quiere salir porque el tornillo de la parte superior no sale, toca con un soporte del motor, creo. Luego me llamaron para cenar y mejor ir en seguida porque sino... Y como era entre semana no tuve tiempo de mas.

Pero tumbado debajo del motor observé que el radiador tiene pérdidas por todos los lados... no llegan a formar charco en el suelo pero da mala espina. Si a eso le sumamos que llevo un trapo debajo del radiador del habitáculo para que absorva lo que gotea este... pues imaginaros como está el sistema de refrigeración.
Yo creo que todo empezó al cambiarle la bomba de agua, el refrigerante, los manguitos y el tapón del radiador. Al limpiar el radiador con agua y echarle anticongelante nuevo se desharía el "colesterol" del circuito formado por óxido y residuos varios, que taparía alguna que otra fisura. Al ponerle un tapón del radiador y bomba nuevos quizás el circuito tiene ahora más presión que antes y por eso pierde por todos lados.

Lo primero que haré es cambiar el tapón por uno que tenga menos presión y limpiar el radiador por fuera para observar donde estan las fugas.

¿Cómo lo veis?

Perdon por el toston, ya se que es un poco espeso.

Un saludo

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Al ser de cobre te lo pueden/puedes reparar tu si no son muy grandes las grietas con un soldador, decapante y estaño, ojo si utilizas soplete no vayas a empeorar la cosa...

Saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Pues me parece muy buena opción Tequila. Supongo que tendré que vaciar el circuito, ¿no? ¿O solo con sacarle el tapón superior para aliviar la presión me bastaría?

Bueno, antes de probarlo, le cambiaré el tapón del radiador y revisaré el tubo que va hacia el depósito del sobrante porque creo que está obstruido y puede ser uno de los motivos del exceso de presión.

Por cierto, he podido sacar el depresor del freno y he comprobado que todavía hace vacío  🙂  Resulta que el tubo del vacío, el que va entre el depresor y el servo, estaba rajado y no lo había visto. De hecho, el pitorro de aspiración de la bomba tiene un golpe y está deformado y por ahí se rajó el tubo. Pero de esto supongo que hace muchos años porque desde que tengo el series que no ha frenado mucho.

Unas fotos ilustrativas:

De los tubos del depresor no se salvan ni los muelles de dentro. Se deshacen.

Pérdidas radiador

Golpe en el pitorro del depresor.

Y por último, unas fotos de lo que encontré por detrás del salpicadero un día que lo limpié. Son tarjetas de las revisiones que hizo el primer dueño del coche. Le echaban ertoil 20-50 en el motor y sae 90 en el resto. Hay una tarjeta que es del 81 (la más sucia):

Saludos

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Para darle estaño yo lo vaciaría e incluso lo sacaría para trabajar mejor, despues lo llenas y miras a ver si pierde todavía.

Saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Ok Tequila, muchas gracias. Hoy no porque dicen que lloverá y quiero salir a "pisar charcos" pero durante esta semana me pondré a ello a ratos.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: