109 con dos puertas...

Avisos
Vaciar todo

109 con dos puertas traseras

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
984 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Resulta que ayer vi un 109 industrial serie III-A que tenía dos puertas en la parte trasera como si fuese una furgoneta. Nunca había visto ningun land rover con esas puertas. Es alguna modificación del dueño o esq salio alguno asi de serie?
Lo siento pero no llevaba la camara para hacer una foto.
Saludos!

(@miguelitro)
Respuestas: 95

Hola, en una empresa en la que trabajé, tenian uno que habia sido ambulancia y que tenia dos puertas traseras ganando espacio  para entrar por atras, supongo que por el tema de la camilla. No recuerdo bien pues hace ya muchos años, pero creo que ademas tenia mas voladizo en la trasera. Un saludo

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo he visto uno bastantes veces por la sierra de Madrid, por la zona de Villalba.
Creo que es una modificación para hacerlos ambulancia, como dice Miguelitro. Aunque este estaba pintado de marron claro y limestone.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Estoy casi seguro de haber leido en algun sitio (un catalogo, una ficha tecnica) "Puertas traseras: 1/2"

Era una posibilidad que como decís era frecuente en los modelos ambulancia, pero se podia ver en otros santana que no fueran ambulancia tambien, basta que se encargaran asi

Otro, cazado por internet, que siempre da gusto ver bichos raros de estos:

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Igualito que ese es el que yo he visto por aqui.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Por el interior de las comarcas de Castelló casi todos son asi ( independientemente de que serie se tratara), muy prácticos para acarrear las balas de paja para el ganado.
La versión más conocida era la utilizada como ambulancia, que también disponia de esta doble puerta

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Jo..er  Landraul que vista tienes, yo vivo en Villalba y nunca lo he visto. ;D ;D ;D
Salu2

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Mi tío tiene un 2.5 industrial así. Lo compró en el 88...

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Por un pueblo de la Vall d´Aran hay otro de ese tipo, me chocó cuando lo vi.

Saludos

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

en Almería habia una unidad exactamente igual a la de la foto....esos vehículos eran versiones especiales que hacía Santana para el sector profesional (como los 119 de caja "ancha" o las versiones cabina-chasis de los 109 y 119)

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Si igualito que el de la foto era. Yo lo vi por Madrid y me quede extrañado ya que nunca habia visto ninguno asi.
Pues nada otra cosita que aprendo.
Un saludo!

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Aqui como estamos muy cerca de Jaen he visto muchos de esos, de hecho en villarrodrigo hay 4 o 5 de ellos.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Yo he visto alguno asi. Y confirmo lo de que era una opcion de Santana.

Vi tambien uno asi, de hecho circula por el Pirineo de Lleida, que ademas tiene una segunda puerta en el lateral derecho , es decir tiene un lateral de un 5 puertas, mientras que en el lado izquierdo solo tiene la puerta del conductor.

Pero esto ultimo tiendo a pensar que es un engendro transplantado.

Alfons

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

en Almería habia una unidad exactamente igual a la de la foto....esos vehículos eran versiones especiales que hacía Santana para el sector profesional (como los 119 de caja "ancha" o las versiones cabina-chasis de los 109 y 119)

Tambien lo he visto. Ah ! y el pasado fin de semana vi uno de ese tipo en Huescar, Granada

ResponderCitar
Compartir: