Forum
cubos libres
hay alguien que entienda un poco de cubos libres,tengo un 109 super que los lleva y el lado derecho no va bien no engrana bien con el palier y supongo que si un lado no engrana bien no tengo traccion en la parte delantera no? gracias de antemano. saludos desde trigueros (huelva) 😉 😉 😉
Desmontalos, limpialos bien con gasolina y luego aplicales grasa Molykote. Pero ojo, los rueda libre se desgastan y hay que sustituirlos...revisalos bien que cuando uno falla te quedas sin traccion delantera.
Cuendo los desmontes veras que van con unos muelles. A veces se rompe alguno y no hace la accion de giro.
he visto que la chapa que sujeta los muelles esta deformada y va roscada mal supongo que sera por eso que no engrana ,ademas tiene mucha viruta metalica molida total que esta echa un asco,podria encontrar despiece del cubo? donde? SALUDOS
y para anular los cubos que se supone que tengo que hacer? alguien me puede ayudar?
Desmontar los cubos y montar bridas de arrastre fijas (como en el eje trasero), seguramente alguien del foro las tenga.
Un Saludo!
al final pondre la brida fija que precisamente tengo en los dos palieres traseros de recambio,hoy he limpiado bien los cubos y uno esta inserbible y el otro esta muy bueno,al que quiera se lo regalo si alguien lo necesita,gracias y saludos desde huelva.