Forum
Frenos de disco : solucion alternativa ?
Hola,
estoy buscando un juego de discos, del montaje bendix (262 mm de diametro), para un Santana. De momento, es para tener repuestos por si a caso.
Y ocurre que es imposible, o por le menos muy difícil, encontrar unos porque no se fabrican.
Alguien sabe si se puede montar los discos de otro coche, aun teniendo que modificarlos ?
Un saludo
Alain
No creo que te sea rentable. Las pinzas de las MB 100 antiguas años 80 creo que son muy parecidas ( montan las mismas pastillas) sobre los discos adaptar algo , depende de lo que te quieras gastar. Yo siempre me han gustado mas los girling ya que de momento hay mas repuesto que con los bendix
Alain tienes las referencias de los discos, pastillas y latiguillos de esos frenos? Tengo las mismas en mi 109 y quiero darles un buen repaso.
Saludos
Gus
Hola Gus,
para las referencias :
- discos : 173222 (Estanfi), DF2005 (TRW) pero parece que son agotados.
- pastillas : los mas fácil : pastilla de freno delanteros de Mercedes MB100. Se encuentran muy fácilmente en cualquiera tienda de repuestos. Solo hay que tener en cuenta que hay dos montajes : uno donde una de las pastilla esta atornillada a la pinza de freno, y el otro donde la dos pastillas están flotante. En la caja de las pastillas, si son del secundo montaje suelen venir los tornillos que sujetan una de las pastillas por dentro (explicaciones tal vez un poco obscuras, pero se entiende todo bien viendo las pastillas y el montaje)
- latiguillos : los he hecho a medida porque mi trasto lleva una mezcla de tubos y roscas métricas y inglesa (SAE ?)
Espero haberte ayudado
Y si encuentras una "mina" de discos nuevos, me interesa un par.
Un saludo
Alain
Alain tienes las referencias de los discos, pastillas y latiguillos de esos frenos? Tengo las mismas en mi 109 y quiero darles un buen repaso.
Saludos
Gus
Hola Gus,
para las referencias :
- discos : 173222 (Estanfi), DF2005 (TRW) pero parece que son agotados.
- pastillas : los mas fácil : pastilla de freno delanteros de Mercedes MB100. Se encuentran muy fácilmente en cualquiera tienda de repuestos. Solo hay que tener en cuenta que hay dos montajes : uno donde una de las pastilla esta atornillada a la pinza de freno, y el otro donde la dos pastillas están flotante. En la caja de las pastillas, si son del secundo montaje suelen venir los tornillos que sujetan una de las pastillas por dentro (explicaciones tal vez un poco obscuras, pero se entiende todo bien viendo las pastillas y el montaje)
- latiguillos : los he hecho a medida porque mi trasto lleva una mezcla de tubos y roscas métricas y inglesa (SAE ?)
Espero haberte ayudado
Y si encuentras una "mina" de discos nuevos, me interesa un par.
Un saludo
AlainAlain tienes las referencias de los discos, pastillas y latiguillos de esos frenos? Tengo las mismas en mi 109 y quiero darles un buen repaso.
Saludos
Gus
Muy bien explicado, gracias!